Media Maratón Rock and Roll de Madrid por Pedro J. Gómez

Media Maratón Rock and Roll de Madrid por Pedro J. Gómez


Lo que pudo haber sido y lo que fue….

Empezaremos con lo que pudo haber sido:

Este domingo 28 de abril me presentaba a competir en el maratón de Madrid por tercera vez con la intención de bajar mis 2:54 que tengo en dicha cita madrileña. Se presentaba bien la ocasión, venía de correr hacía 20 días un maratón de montaña donde se me pusieron las piernas y el corazón a tope.

La mañana amaneció sin viento y con una temperatura ideal para correr. Quedamos a tomar café a las 8 de la mañana, un servidor y el presidente de Fotógrafo Nocturno, Mario Rubio que hacía su debut en la media maratón.

Me coloqué detrás de los atletas de élite, como correspondía mi dorsal. La salida fue rápida, como siempre, pero siempre pensando que el hueso duro de roer empieza en la casa de campo. Los kilómetros fueron cayendo uno a uno a muy buen ritmo, pasando por la media en 1:26 con muy buenas sensaciones. La casa de campo discurrió más rápido de lo que me esperaba y cuando me quise dar cuenta estaba en Atocha….y a la izquierda me esperaba la tan ansiada cuesta de la calle Alfonso XII. La estaba esperando como agua de mayo, desde que en mi primera participación me dejara cao. Este año dejé fuerzas para comérmela….y vaya que si me la comí…con la posterior indigestión. Hay que llegar muy fuerte mentalmente a esa cuesta para no venirte abajo. Después de esto, encaré la recta del Retiro, y vi allí a Sara y a Nicolás… con  el nudo en la garganta que produce estos sentimientos y lo único que puedes hacer es apretar los dientes y esprintar hasta meta. Al final 2:53. Objetivo conseguido.

 

Ahora seguiré con lo que realmente fue…

Este domingo me presentaba a competir en el maratón de Madrid por tercer vez con la intención de bajar mis 2:54 que tengo en dicha cita madrileña. No se presentaba bien la ocasión, ya que después del maratón de montaña estaba lesionado en una rodilla. Diagnóstico: derrame intraarticular.

Así que después de 20 días en dique seco, Emma, una buena amiga del club fotografonocturno y próximo fichaje,  y yo tuvimos que cambiar el chip e ir a animar a nuestro presidente Mario Rubio que debutaba en la media maratón. Quedamos a tomar café a las 8 y a él empezó a comentarme sus miedos primerizos: no he dormido nada, cené demasiado, no he ido al baño, estoy flojo….lo típico en estos casos y como no, yo a darle mis último consejos: no te pares, confía en ti mismo, un paso después de otro, eres el mejor, no hay vuelta atrás, tienes más cojones que el caballo de Espartero…en fin , para subirle el ánimo al pobre, pero que en este caso era todo verdad ya que me gustaría que hubieseis visto al presi, iba a enfrentarse a una distancia no recomendable para la mayoría de los humanos y necesitaba una palabras de ánimo, a pesar de que físicamente iba muy bien preparado.

Aparte de nuestro apoyo, también contó con el de Alex, nikonista y runner popular que acabó con éxito la Maratón en 4h10′.

Vimos en Colón a unos amigos conquenses muy runners: Alfonso y Arancha, una pareja estupenda…y qué coño: muy buena gente y entendida en la materia y son los que nos aconsejan en temas técnicos.

En la salida se puso un poco atrás según sus objetivos, quería ser prudente y no estorbar a nadie….  Se hizo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del maratón de Bostón. Actos seguido, se pusieron en marcha con toda normalidad en estas pruebas tan multitudinarias, Mario pasó por el arco de salida 7 minutos después de los primeros. La carrera trascurrió un poco lenta para nuestro presi, ya que la gente no le dejaba correr todo lo que a él le hubiese gustado y para lo que estaba  totalmente preparado. Así llegó a meta, con un perfecto sprint de más de 50 metros en el que rebasó a gran parte del pelotón. Marca: 1:56:11. Un buen debut para una persona que hace un año no sabía lo que era unas zapatillas de pronador, y hoy día sabe perfectamente que son series, fartleks, distancias, ritmos…vamos, un profesional en la materia.

 

Hacía tiempo que no veía los toros desde la barrera, y me di cuenta que los que llegan a meta a partir de las 2 horas, lo hacen con una sonrisa de oreja a oreja y totalmente emocionados….qué cabrones!!!!!!! Ellos son los auténticos campeones de la carrera. Enhorabuena a todos ellos.

De Mario, no se que adjetivo es el que más le define, sólo decir que si la fuerza más fuerte es la voluntad, hay otra nueva en el mundo : Don Mario Rubio – fotogranocturno.com . Con dos cojones!!!!

Agradecer desde aquí, el apoyo que me está ofreciendo Mario y a fotografonocturno en mi época de vacas flacas.

También el apoyo de Emma en la logística de la carrera y que sus gritos de ánimo hicieron que los madrileños se acordarán de ella durante un buen tiempo, jejejeje.

Nos vemos en la próxima.

 

Pedro J Gómez.

¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest
About the Author:

3 Comments:

  1. Ismael mayo 02, 2013 Reply

    Felicidades máquinas , Peri ya tienes liebre para tus entrenamientos de Calidad en Fuentidueña!!!

  2. Mario Rubio mayo 02, 2013 Reply

    Yo paso de hacerle de liebre que se me duermen las piernas…

  3. Rakel mayo 02, 2013 Reply

    Pero Mario!!No me lo puedo creer!! Finalmente metido en el mundo loco del deporte, jejeje.
    Pues a darle mucha caña al cuerpo!!:p

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>