Photopills una app para fotógrafos con IOS

Photopills una app para fotógrafos con IOS


Y es que cuando una empresa española y joven hace algo bueno, tengo la obligación moral de echar un cable si está en mi mano.

Contiene multitud de opciones que la convierten en una solución todo-en-uno.

El Planificador es fantástico, entre las múltiples opciones que incluye quiero destacar la opción “Buscar”, que te permite fijar dónde quieres que esté el sol o la luna y calcular, en un periquete, todos los días en los que sucede. No sabéis bien el tiempo que me ahorro con esta opción ¡A esto llamo yo trabajar de forma inteligente!

Los resultados te los presenta en una tabla ordenable. Por ejemplo, al ordenarla por fase puedo ver todas las lunas llenas en la parte superior y elegir así el día que más me convenga, por ejemplo, cuando sucede durante la hora dorada (fondo naranja).

En la web es.photopills.com/tutoriales he encontrado once vídeos que explican como sacar el máximo partido al planificador, muy currados.

Una vez realizada la planificación me permite guardarla en mi lista de planificaciones, compartirla en facebook y twitter e incluso exportarla por e-mail para que mis amigos photopillers se la puedan importar.

Llegado el momento de la foto, estando in situ, te da la opción de utilizar los botones de realidad aumentada normal o noche para visualizar si el sol, la luna, el ecuador celeste, la estrella polar o la vía láctea estarán en la posición deseada en el momento de hacer la foto.

Cuando voy en búsqueda de localizaciones y me encuentro un lugar que quiero recordar utilizo la opción Puntos de Interés para guardarme la localización e incluso añadir fotos y notas descriptivas.

 

Bueno, ya veis que esto es interminable y todavía me dejo en el tintero el calendario lunar, la calculadora de timelapse, las tablas de hiperfocales y profundidad de campo, la calculadora de exposiciones largas, las calculadoras de campo de visión y profundidad de campo y las calculadoras nocturnas: rastros de estrellas y estrellas como puntos.  Podéis encontrar toda la información en www.photopills.com

 

Os dejo algunas capturas para abrir boca:

 

Links

appstore.com/photopills

www.photopills.com

www.facebook.com/photopills

twitter.com/photopills

Y para más info os pongo un vídeo que han creado donde demuestran de forma fácil y ALUCINANTE como usarla y toda la info que te da.

E09ES – Planificador: buscar salidas y puestas de luna from PhotoPills on Vimeo.

¿Qué de quien es la culpa de tanta cosa buena en una sola app?

Aquí tenéis sus caras:

¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest
About the Author:

8 Comments:

  1. Coke abril 17, 2013 Reply

    Muy buena, de esas compras que no duelen, como bien dices un todo en uno y ademas en español, muchas gracias ;)

    • Mario Rubio abril 18, 2013 Reply

      Por eso mismo la he puesto aquí: Porque es buena, porque tiene prácticamente todo, porque está en español…. quién da más?
      Gratis? Pues no, no lo merece. Lo bueno hay que pagarlo.
      Abrazos Coke!

      • Enrique Martin noviembre 29, 2013 Reply

        Hola profe.
        Pregunta. ¿Está disponible para Windows Phone?.

        • Mario Rubio noviembre 30, 2013

          Negativo amigo Enrique. De momento, IOS.
          Abrazos!

  2. Ivan Gener abril 17, 2013 Reply

    Menorquines tenían que ser :)

  3. Logan abril 20, 2013 Reply

    El otro día me la descargué para mi Ipad. Para mí la opción que diferencia a esta aplicación es la superposición de la cámara con las trayectorias de los astros. Ayer necesitaba hacer una foto con la luna en un punto exacto del horizonte. La clavó!!! Eso sí, me toco hacer la foto a las 3 de la mañana!!!
    Muy buena aplicación y además un desarrollo nacional!!!

  4. Pedro Floro agosto 30, 2013 Reply

    Se sabe si hay una aplicación como esta para Android? Gracias.

    • Mario Rubio agosto 31, 2013 Reply

      Dofmaster.com, Moonphases, Dof Calculator, enter otras… Si haces una búsqueda en Google Play verás que hay cientos.
      Saludos!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>