Trabajo en equipo: “El gorro del coronel”

Trabajo en equipo: “El gorro del coronel”


Y es que como me dijo un día un amigo noctámbulo “solo se llega antes, pero acompañado se llega más lejos”. Y qué duda cabe de que llevaba razón…

Así lo demuestra esta fotografía llevada a cabo en el abadonado cuartel militar de Facinas en compañía de César, Iván y Carlos, fotógrafos maduros en la disciplina que nos une y que muestran un gran trabajo del sur en su página de FACEBOOK.

Título: ” El gorro del coronel” 

Exif:

Nikon D700
Exposición: 156.3
Apertura f/5.6
Focal 18 mm
ISO 400
Flash con gel rojo y azul
Cátodo amarillo
Minimaglite
Lana de acero

 

El trabajo había que repartírselo de modo imperativo dado a lo estrecho de la localización. Las cámaras fueron colocadas unas junto a otras con las patas de los trípodes entrecruzadas y a distintas alturas para no salir unas en el encuadre de las otras.

La escena se divide en un esquema de iluminación con 5 fuentes distintas de luz que se enumeran en el orden en el que se hicieron:

1.- El gorro recibe un breve toque de luz con una linterna calidad MINIMAGLITE. Apenas 2 segundos es suficiente para realzar su presencia.

2.- Por otro lado, se disparan flashes filtrados con geles azules y magentas en las puertas del pasillo. Se hace desde dentro de casa habitación disparándolo al techo de la misma o a la pared más alejada de la puerta.

3.- Desde el final del pasillo se lleva a cabo la lana de acero.

4.- Desde el final del pasillo igualmente se camina con un cátodo hasta llegar a los trípodes, prestando especial atención a que el haz de luz no se superponga con el gorro.

5.- Con una Maglite 3D se da un breve toque de iluminación desde los trípodes hasta el final del pasillo, fijando la luz principalmente en el techo y en las primeras puertas.

Es importante destacar la función de prevención de dos personas mientras otra hacía la lana de acero ya que esta foto se llevó a cabo en verano y el riesgo de incendio es alto.

¿Se podría haber hecho esta foto en solitario? Sin duda sí, pero la eficacia de un grupo ordenado y coordinado así como el buen rato pasado, supera con creces a la “exclusividad” de que una foto sea solo tuya.

Gracias chicos por la velada… ;-)

 

¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest
About the Author:

10 Comments:

  1. Carmen septiembre 03, 2012 Reply

    Mario, magnifica, de lo mejorcito que te he visto, y vaya equipo, la foto parece un decorado y que se ha hecho la foto de lo perrfecto en efectos , luces y nitidez, y buen titulo.
    Felicidades

  2. chaxiraxi septiembre 03, 2012 Reply

    incrible foto… como siempre…. gracias por poner como las haces, es muy interesante y t hace pensar antes de hacer algo ;)

  3. cesar septiembre 03, 2012 Reply

    Gracias por este gran trabajo y momento, fue todo una experiencia pasar unas horas con el maestro.

  4. Ivan Jimenez septiembre 03, 2012 Reply

    Si que lo pasamos bien trabajando en equipo. Gracias por tu visita al Sur Mario.

    Mi version en: http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=503777556315437&set=a.413751485318045.116715.413734748653052&type=1&theater&notif_t=like

  5. olga.Romero septiembre 03, 2012 Reply

    Excelente trabajo….muy bueno poder disfrutarlo…Felicidades!!!!!

  6. revirao septiembre 03, 2012 Reply

    Muy buena Mario.
    Saludos.

  7. Julia Silva septiembre 03, 2012 Reply

    Excelente trabajo…os felicito.

  8. Pedro Alvarez Fotografía septiembre 04, 2012 Reply

    Me he quedado flipando con la foto. Mis mas sinceras felicitaciones tanto por la imagen como por la explicación, aun tengo la boca abierta… :-)

  9. GRACIELA ALVAREZ septiembre 04, 2012 Reply

    DESDE ARGENTINA UN………………….. GRANDE GENIOOOOSSSSSS !!!! COMO LOS ADMIRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Cristobal Ocaña septiembre 06, 2012 Reply

    Mario, felicitaciones por tu gran trabajo y a la vez gracias por inspirar con tan bellas fotografías.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>