MARATÓN Y MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CUENCA

Cartelweb_MAMOCU_2015

El 15 de marzo se celebraba la Carrera de Montaña de Cuenca en sus dos disciplinas: maratón (42 km) y media maratón (21 km).

El atleta del club fotografonocturno, Pedro J. Gómez, decidía ponerse el dorsal de la media maratón después del parón invernal.

Para dicha gesta, le acompañaría otro nuevo amigo y compañero de fatigas, el atleta fuentidueñero, Víctor Sanz.

1

Rumbo a la capital conquense se ponen nuestros amigos a las 6 de la mañana. Al llegar a Cuenca, frío polar de -2 graditos. A por el dorsal, cafelito, evacuar aguas menores y vestimentas para la batalla.

Se da la salida con unos 300 corremontes, todos dispuestos a disfrutar sufriendo de la orografía y pasar una agradable mañana dominguera por tierras conquenses.

La carrera se divide en 4 partes: 4 subidas con sus correspondientes bajadas infernales. Uno no sabe que es mejor si subir o bajar.

Nuestro atleta, Pedro, se coloca entre los 30 primeros con un ritmo conservador. En este tipo de carreras, el do de pecho se empieza a dar a partir del ecuador de la prueba.

Mientras tanto, Víctor se coloca en medio del pelotón a verlas venir…

La primera subida, con las fuerzas intactas, se sube a ralentí  sin grandes problemas. La bajada, más de lo mismo.

La segunda subida, ya podemos definirla como arena de otro costal. Es la subida a San Cristobal (Las antenas) y es la típica subida de carreras de montaña de 4 patas. Efectivamente…. Te debes de coger los machos , mirada al suelo, manos a los matorrales y “pa” arriba. No te puedes parar, si te paras….estás muerto. No arrancas.

Allá en lo alto, tenemos al animador y atleta del club fotografonocturno, Ismael Manzanares que informa de los tiempos de paso y los puestos.

3

Después de las antenas, la bajada se hace por una senda de canto rodado hasta  el  famoso puente San Pablo a pie de las Casas Colgadas, para cruzar hasta el Parador y encarar el camino-senda hasta el majestuoso Cristo del Socorro.

Una vez coronado dicho pico, tomamos un piscolabis en el avituallamiento y otra vez para abajo por la peligrosa senda hasta el Auditorio. El último tramo la organización pone unas cuerdas para bajar haciendo rapel.

Ya es el momento de empezar a darse caña. No hay tiempo para venirse abajo. De nuevo a subir hasta el barrio del Castillo para luego descender por otra típica senda rompepiernas hasta el río Júcar.

Una vez que se llanea es momento de tomar otro ágape en forma de glucosa concentrada. Aún queda una subida considerable, aunque ya en estos lances de la carrera, lo mejor que  puede hacerse es mantener la cabeza tranquila y conservar los cuádriceps para la última bajada entre pinos hasta el barrio de San Antón.

Una vez en tierra firme, a Pedro le da tiempo a pasar a algún corredor prácticamente en estado vegetativo. La carrera ha venido un poco larga para algunos.

Entrada en meta bajo los ánimos de Ismael.

Tiempo final: 2h:19 minutos. Puesto 17.

2

Una hora más tarde hace acto de presencia en el arco de meta, nuestro amigo….don Víctor Sanz. Con la cara descompuesta y algo sonriente después del sufrimiento, lo único que quiere es …… REPETIRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!

Un saludo amigos y en especial, para nuestro fan número 1 : Javi Manzanares.

 

Nos vemos en nuevas hazañas.

 

 

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

5 comentarios en “MARATÓN Y MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CUENCA”

  1. Enhorabuena atleta. Estar ocioso te lleva a practicar salidas de cuatro patas. No tenía muy claro el del gorro si le pedías agua o un buen tinto. Después de haber matado el gusanillo tienes dos meses por delante y machacar el milqui en junio piénsalo. Javi se alegra de leer vuestras azañas.

  2. Estabas en un sitio estratégico de la carrera. El año que viene te recomiendo también el Auditorio , buen ambiente. La meta quizás estaba un poco sosa a mi gusto.
    Y por supuesto, nos vemos en el 10 km de Villamayor a todo gassssssss !!!!!

  3. Yo tb repetiré, de mochilero, me encanto la experiencia, algún día me lanzare a una de estas carreras para valientes. De momento seguiré con mis carreras populares de unos 10km. Felicidades fenómenos, y a seguir quemando suela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *