Y es que aunque las islas afortunadas gocen de un tiempo primaveral todo el año no debemos olvidar que en Tenerife está el pico más alto de España: el padre Teide.
Este año la naturaleza ha sido generosa con los isleños y nos ha dejado estampas poco vistas.
El nivel que ha alcanzado la nieve ha sido alto provocando cortes de carreteras que dan acceso a la cumbre y montones de fotógrafos que nos las hemos ingeniado para disfrutar de la nieve y la cámara.
Siempre hay un rato para disfrutar de la nieve y como debe ser, hacer un par de muñecos que, dicho sea de paso, a mí me entretuvieron un rato mientras los terminaba de decorar para mi encuadre… 😉
Casi todo el Parque Nacional tenía nieve aunque a medida que fueron pasando los días ya encontrábamos zonas con una densidad menor o lugares en los que ya no quedaba aunque la cumbre, siempre imponente, aún está llena del líquido elemento en estado sólido en el momento de escribir estas líneas.
De cualquier modo, siempre es un deleite para la vista contemplar infinitas lenguas de lava a tus pies y máxime en este estado.
De verdad, si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar Tenerife. 😉
Un abrazo y buenas fotos.
Dos semanas más tarde…
Volví a subir por la carretera que había estado cortada desde escasas horas posteriores a la nevada y, cual fue mi sorpresa, más nieve amontonada en los arcenes y una bella cara Norte del Teide que nos sigue alegrando la vista y el corazón.
Para muestra de lo que digo, aquí están las fotos.
Mario muchas gracias por participarnos de tan bonita experiencia, me gustaría conocer con que parámetros se tomaron las fotos. Un abrazo
Hola amigo:
Pues las de las estrellas más largas rondan la media hora de exposición. El resto no más de 2-3 minutos.
Saludos!
Ahhhh! Envidiable!!! Para la próxima lleva unas bufandas para los muñecos! Gracias por compartir tantas maravillas!
Ahhh! Cuánta belleza! Gracias por compartirla! Abrazos desde la Patagonia!
Si llego a saber que los iba a ver te aseguro que las hubiera llevado y una zanahoria para la nariz también! ,-)
Enric Lopez
Que pena! me fui en Diciembre y logicamente no vi nada de esta maravilla en Tenerife. Menos mal que tu nos lo has acercado. . .Gracias compañero y profe al mismo tiempo!!!!
Un abrazo amigo mío!!!!
Bendito ‘Mago’, que hace magia… Maravillas con la cámara… Geniales!!! Este fin De semana.. Estoy por Tf. Aprovecharé!!!!
Me voy a Ceuta, si no te acompaña. Date una vuelta por el Teide que merece la pena.