LightXplorers

Narcos

Somos un grupo, formado por cinco apasionados de la fotografía residentes en Barcelona, oficialmente presentado en público en enero de 2017 con el nombre de LightXplorers. El motivo de unirnos es para hacer aquello que más nos gusta, que es la fotografía, con especial dedicación a la nocturna y lightpainting. Venimos con muchísimas ganas de hacer proyectos, participar y ayudar en todo lo posible a quien lo requiera.

Cada integrante de LightXplorers tiene una visión o acercamiento diferente, pero entre todos nos complementamos para poder abordar los distintos proyectos que queremos llevar a cabo. Todos nosotros tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y de compartir los resultados. El hecho de ser de la misma zona nos facilita las cosas en cuanto a localizaciones y medios de transporte, así que siempre que podemos nos lanzamos en busca de nuevos retos o practicamos con técnicas o herramientas que no hayamos usado antes.

Os mostramos completa nuestra serie fotográfica “Narcos”. Una historia del sórdido mundo del narcotráfico, luchas de poder, traiciones, tiroteos…

The Viking´s Shadow

1_the_vikings_shadow
The Viking’s Shadow. Canon EOS 6D, 15mm, f/5.6 104 segundos, ISO 100, WB 4550K

Un cuerpo especial de policía protege la ciudad del crimen organizado. La mayor parte de las bandas han acabado entre rejas. Solo las más fuertes han conseguido sobrevivir hasta el momento.

Una de dichas bandas es conocida como “The Viking´s Shadow”. Sus ingresos proceden del contrabando, sobre todo de estupefacientes. Su control, además de los bajos fondos, se extiende por todos los niveles de la ciudad. Se dice que no hay operación de tráfico de drogas en la que de forma directa o indirecta no hayan intervenido.

Es muy poca la información disponible sobre la banda. De hecho, ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuantos miembros la componen. Sin embargo, todas las pistas disponibles nos conducen a un núcleo formado por tres individuos.

Dicho núcleo está formado por dos lugartenientes: por un lado “Miguel el colombiano”. Fácilmente reconocible por los tatuajes que rodean su cuerpo y por el pañuelo que siempre lleva en la cabeza. Tiene preferencia por las armas cortas sin embargo ello no lo hace menos peligroso. Por otro lado “John”, inseparable del jefe de la banda y fiel seguidor de los Yankees, tiene un carácter explosivo e iracundo que le hace muy peligroso.

El tercer miembro nadie sabe su verdadero nombre porque todos se dirigen a él como “Vikingo”. Alto, robusto, con la cabeza rapada y una larga barba. El comportamiento del resto de los miembros cuando están junto a él, no deja dudas sobre quién es el jefe.

> Para esta escena: Personajes y fardos de coca con linterna fría Led Lenser P3. Contra de luz con la Yongnuo YN360 con color lila. Escenario trasero con linterna RGB color naranja.

The S.A.U. (Special Assault Unit)

2_the_sau_(special_assault_unit)
The S.A.U. (Special Assault Unit). Nikon D610, 22mm, f/5.6, 246 segundos, ISO 100, WB 4960K.

Los miembros de este equipo forman parte de una Unidad Especial de Asalto “S.A.U.” y no han sido entrenados precisamente en la academia de policía. Su gran experiencia en lucha armada se debe a que la mayoría de los miembros han participado en guerras y conflictos alrededor del mundo. Ello les ha hecho testigos directos de los más horribles crímenes contra la humanidad, muchas veces cometidos contra personas indefensas.

Hasta que un día decidieron que había que cambiar las cosas y formaron una fuerza especial para luchar contra el crimen organizado. Como ocurre con los superhéroes, mantienen su identidad en el anonimato para así ser más eficaces en la lucha contra las bandas.

No responden ante ningún comisario, sino que es el alcalde de la ciudad el que dirige sus actuaciones, y no precisamente para gestionar el tráfico…

> Para esta escena: Personajes con linterna fría Led Lenser P3. Contra de luz con la Yongnuo YN360 a 3200K. Escenario trasero con la Yongnuo YN360 a 3200K. Ventanas desde atrás con la Yongnuo YN360 color magenta.

The Blue Lady

3_the_blue_ladie
The blue lady. Nikon D7200, 15mm, f/5.6, 119 segundos, ISO 100, WB 4350K.

Son varias las bandas que han desaparecido bajo la presión del alcalde y sus fuerzas especiales, dejando espacio a nuevas bandas oportunistas, ágiles y con buenos contactos. The blue lady es una de ellas. Gracias a las excelentes conexiones de su jefa –Alice-, su principal mercado son las élites de la ciudad a las cuales suministran no solamente drogas sino también todo tipo de extravagancias no importa de qué tipo, siempre que paguen un buen precio por ello.

Los que conocen a Alice aseguran que es tan fría como el azul de su pelo. Sin embargo, desconocen que su mano derecha –Ethan– es su punto débil.  Ethan, del cual Alice esta locamente enamorada, es, como no podía ser de otro modo, frío como el hielo. Son pocos los que han visto de frente los cañones de sus escopetas y viven para contarlo.

Junto a ellos está Joy que, gracias a su valentía en los enfrentamientos con otras bandas y a su habilidad negociadora, ha ascendido posiciones en la banda y ahora es una directa colaboradora de Alice.

> Para esta escena: Personajes y maletín con linterna fría Led Lenser P3. Contra de luz con la Yongnuo YN360 con el color fucsia. Escenario trasero con linterna RGB con la luz azul.

Mesa de negociaciones

4_mesa_de_negociaciones
Mesa de negociaciones. Canon EOS 6D, 15mm, f/5.6, 233 segundos, ISO 100, WB 5178K.

Hasta los oídos de la banda “The Viking´s Shadow” han llegado las noticias sobre el poder en aumento y la hegemonía entre las clases pudientes de la banda “The Blue Lady”. Dichas noticias han despertado su interés por colaborar con ellos convirtiéndose en sus proveedores de droga. De paso, les servirá para obtener información sobre la pujante banda y sus entresijos.

Para ello, han organizado un encuentro en su territorio, donde pretenden mostrarles la mercancía y de paso hacer una demostración de fuerza. Como cabía esperar, el ambiente es tan denso y lleno de desconfianza que cualquier desliz puede hacer saltar todo por los aires. Sin embargo, Alice, demostrando una vez más sus habilidades consigue ganarse la confianza de Vikingo y establecer las bases para una futura colaboración.

> Para esta escena: Personajes, fardos de coca y silla con Led Lenser P3. Mesa e interior del armario con Mini Maglite AA. Pared derecha con linterna RGB con el color verde. Pared izquierda con Led Lenser P5.

Mesa de traición

5_mesa_de_traicion
Mesa de traición. Nikon D610, 22mm, f/5.6, 192 segundos, ISO 100, WB 6428K.

Aquí descubrimos que Joy es realmente un topo de las fuerzas especiales infiltrada en la banda “The Blue Lady”. Durante el encuentro en un piso franco les suministra todos los detalles sobre la próxima entrega.

> Para esta escena: Personajes y objetos de la mesa con linterna fría Led Lenser P3. Mesa y barril grande azul de atrás con linterna cálida Mini Maglite AA. Barril rojo con la Yongnuo YN360 con el color rojo.  Barril verde y parte de la fachada con la linterna RGB con el color verde. Suelo iluminado con la linterna RGB con el color morado.

Negociación

6_negociacion
Negociación. Nikon D7200, 15mm, f/5.6, 151 segundos, ISO 100, WB 6178K.

Las fuerzas especiales han conseguido introducirse en el edificio donde se lleva a cabo la entrega, sin que los guardias se hayan percatado de su presencia. Desde sus posiciones observan como el trato ya está cerrado y se disponen asestar un duro golpe a las cúpulas de ambas bandas.

> Para esta escena: Personajes con linterna fría Led Lenser P3. Contra parte izquierda con la Yongnuo YN360 con el color cian. Contra parte izquierda con la Yongnuo YN360 con el color magenta.

Al asalto

7_al_asalto
Al asalto. Canon EOS 6D, 15mm, f/5.6, 127 segundos, ISO 100, WB 4150K.

A la orden de su jefe, los integrantes del S.A.U. se despliegan por el escenario del crimen y lanzan una fuerte ofensiva. Las balas buscan su destino…  pero el destino no está todavía escrito, o ¿tal vez sí?

> Para esta escena: Recreación del disparo: para la explosión con linterna rgb y silicona translucida dentro de un tubo hueco transparente; Para la bala usamos una bala tamaño real con cinta aislante mostrando solo el casquillo e iluminado con Led Lenser P3. Para el humo tuvimos que usar hilo luminoso blanco de 5mm porque no había de 2,3mm (todo esto sujeto a un pie casero ajustable en altura y dirección de la bala en este caso). Personajes y parte del escenario con linterna fría Led Lenser P3. Contra de luz con la Yongnuo YN360 con el color fucsia.

Ganan los S.A.U.

8_ganan_los_sau
Ganan los S.A.U. Canon EOS 6D, 15mm, f/6.3, 89 segundos, ISO 100, WB 4150K.

El factor sorpresa junto con la excelente preparación del equipo de asalto y la valiosa ayuda de Joy desde el interior, han sido decisivos y han permitido derrotar a las bandas que, hincando las rodillas, se disponen a morder el polvo.

> Para esta escena: Personajes con linterna fría Led Lenser P3. Contra de luz con la Yongnuo YN360 con 3200K. Ventanas desde atrás con la Yongnuo YN360 color magenta.

Créditos y agradecimientos

9_final
Créditos y agradecimientos. Canon EOS 6D, 15mm, f/6.3, 129 segundos, ISO 100, WB 5178K

Y ,como no, terminar con una foto de grupo con todos los modelos implicados en la serie. Desde aquí agradecer una vez más lo bien que lo hicieron, la paciencia que tuvieron y lo mucho que se implicaron, el buen rollo que se creó esa noche se respiraba en el ambiente. Para esa noche tuvimos que hacer dos grupos de fotógrafos para ir adelantando trabajo, ya que todas las fotos se hicieron en la misma noche y localización, no es tarea sencilla dirigir a diez modelos pero ellos nos lo pusieron fácil, así que solo podemos decir… ¡Gracias!

> Para esta escena: Personajes con Led Lenser P3. Caligrafía hecha con la Yongnuo YN360 filtrada color naranja casi rojo. Ventanas desde atrás con la Yongnuo YN360 color lila.

También queremos hacer una mención a una persona especial que nos ayudó a repasar los textos de la historia, ya que es redactor, y le estamos muy agradecido por su ofrecimiento y buen hacer, Javier Saz Tallada, en nombre de todo el grupo, gracias.

Pero, ¿es este el final…?

En esta historia has visto como los S.A.U. vencieron en esta ocasión, pero que hubiera pasado si…

Narcos: finales alternativos

The Viking´s Shadow gana

10_final_alternativo_a
The Viking ́s Shadow gana. Nikon D7200, 15mm, f/5.6, 128 segundos, ISO 100, WB 5178K.

Un sexto sentido le decía a Vikingo que Joy no era de fiar. Por ello, decidió apostar a sus hombres de forma estratégica y estar preparado para cualquier sorpresa.

Una vez desmantelada su banda rival y derrotadas las fuerzas especiales, empezaba a sentirse el amo…

> Para esta escena: Personajes con linterna fría Led Lenser P3. Chispas de las armas con un mechero. Contra de luz con la Yongnuo YN360 a 3200K. Ventanas desde atrás con la Yongnuo YN360 color magenta.

The Blue Lady gana

11_final_alternativo_b
The Blue Lady gana. Canon EOS 6D, 15mm, f/5.6, 80 segundos, ISO 100, WB 5158K.

Joy no sospechaba que Alice, fría como el hielo y desconfiada, hacía tiempo que la vigilaba. 

El encuentro con “The Viking´s Shadow” y la más que probable aparición de los S.A.U. eran una gran oportunidad para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, arrebatar la hegemonía a la banda rival y por otro lado actuar con impunidad durante el tiempo que tardasen en reconstruir una nueva fuerza especial. Era muy importante planificar bien el golpe ya que les podía dar el control absoluto.

> Para esta escena: Personajes con linterna fría Led Lenser P3. Fachadas derecha e izquierda iluminadas con flash y gel CTO.

LightXplorers

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp