Música e inspiración en fotografías

Mi historia no es la típica que a veces se cuenta, de que mamé la fotografía desde pequeña o similar. Llegué a la fotografía casi por casualidad. Como en muchas ocasiones de mi vida, un impulso me llevó a marcar la casilla de “imagen” a la hora de matricularme en el instituto, en lugar de elegir “sonido”, lo que pensaba que llevaba soñando siempre. 

Colisiones (Nat Enemede)

Tras experimentar en mil campos de fotografía, la vida te va guiando donde realmente quieres estar. Y es que eso del sonido iba a tener su significado. Siempre he amado la música. Admiro la capacidad de los músicos, y soy consciente de lo difícil que es serlo en esta vida y sacar un disco o concierto adelante. Disfruto la música en directo porque me parece un lujo poder disfrutar de las creaciones de alguien, de sus sentimientos, o experiencias  en forma de canción. Y eso es lo que intento plasmar en las fotografías. 

Hamlet(Nat Enemede)

Creo que cada imagen es mucho más que un guitarrista tocando o un vocalista cantando. Es el resumen de mil cosas. De su día a día, de lo que lleva a las espaldas. Pero también lleva parte de mi. Mi estado de ánimo influye en cada toma. 

Tarja (Nat Enemede)

Un concierto, además, es improvisación pura. Es estar al 200% durante los famosos “tres temas sin flash”. Sales al foso y no sabes qué te vas a encontrar. Buenas luces u oscuridad. Un grupo entregado o una banda que se queda atrás al escenario. Concentras todo en esos minutos y de repente, entre toda la multitud, todo desaparece. Fijas tu mirada en el músico a través de tu cámara y sólo estáis los dos. El ritmo de la música casi te hace pensar un encuadre u otro. La foto la hacéis entre tú, el músico y sus notas.

Madness (Nat Enemede)

Cuando hago una sesión con una banda se ha de crear un vínculo parecido. Al fin y al cabo son tus modelos, debes conocerlos, saber qué quieren transmitir. Indudablemente cada imagen lleva un poco de mi.

Confieso que siento debilidad por las sesiones uno a uno. Donde estoy con un músico, nos encerramos en una habitación y mientras corren las horas, la magia sucede. Entre música, conversaciones, un refresco y tormenta de ideas creamos un espacio único en el que podría quedarme a vivir para siempre.

when words kill (Nat Enemede)

En iNight Fuenlabrada intentaré explicar con palabras todo lo que me hace sentir esta combinación de mis dos pasiones: la música y la fotografía. Intentaré que con cada imagen os llegue el sonido de un riff o un agudo. Y que sintáis, por unos segundos, esa sensación de libertad que provoca estar entre la multitud de un concierto o frente a la mirada de un creador de magia en forma de canciones.

Nat Enemede

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp