Así fue el Photofestival 2015 en Mijas

Entre los días 26 y 29 de noviembre se celebró lo que conocemos como… El festival del Sur.

Se trata de un congreso donde se dan cita fotógrafos de distinta índole, disciplinas fotográficas y manera de entender la fotografía. Estamos hablando de…

PHOTOFESTIVAL12

 

El trato que recibimos los ponentes, al menos hablo por mí y creo que es la opinión general de todas fue brillante. Facilidades en la comunicación desde meses antes, traslados, vuelos, trenes, hoteles… Vamos, todo fue fácil y fluido con lo que llegamos a la ciudad de los burro taxi en perfecto estado y con ganas de compartir.

Como veis, el cartel no tiene desperdicio y vimos desde fotografía de niños hasta fotografía de retratos o de viajes pasando incluso por fotografía de políticos. Personalmente salí tremendamente enriquecido y con ganas incluso de irme al Congreso de los Diputados con mi cámara… 😉

Cartel_PhotoFestival_4ta_Imprimir

 

Para mí estos congresos suponen unos días muy especiales pues sirven para reencontrarme con amigos de siempre y poner cara a otros amigos de la red con los que aún no había tenido ocasión de coincidir.

 

El tiempo que estuve allí lo compartí principalmente con mi hermana y con el resto de la gente de los stands que ya hemos coincidido en otros congresos como el de Aefona o iNight.

10

Esta zona estaba muy animada pues entre ponencia y ponencia los más de 400 asistentes tenían la oportunidad de probar material, ver cámaras, testar objetivos e incluso hacer fotos con modelos profesionales.

4

1

7

3

2

9

6

Aunque me gustaron todas las ponencias que pude ver, las de los hermanos Ramos he de reconocer que me provocaron unas ganas inmensas de irme con ellos a fotografiar osos…

Y es que es lo que tienen los congresos que son una fuente de inspiración que se contagia de tal forma que te ves haciendo cosas que no has hecho nunca antes.

8

Y bueno, ya pensando en próximos congresos como el que habrá en Bilbao en mayo o en nuestro querido iNight en junio.

Os animo a que siempre que podáis vayáis a estos eventos. Creedme que son unos días especiales y muy muy divertidos.

Y cómo no, el homenaje a los voluntarios, estudiantes de fotografía, que dieron lo mejor de sí mismos para que todo fluyera estupendamente. Tuve la oportunidad de comer con ellos y fueron encantadores.

5

Abrazos y buenas fotos!!

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *