Así se hizo: Skeleton

Siempre hemos hablado sobre la importancia de localizar los sujetos de día, ver los encuadres con luz diurna y previsulizar la fotografía final en nuestra mente es un ejercicio imperativo en muchas ocasiones si queremos obtener los mejores resultados.

En esta ocasión nos desplazamos Norber y un servidor hasta la Ruta de las Caras en Buendía, Cuenca.

Durante la jornada matutina descubrimos que de todas las caras existentes la más viable por la posición de la luna sería la que a continuación se presenta:

El encuadre no era nada fácil para la colocación del trípode pues delante de la cara solo existe una pequeña senda de piedra de menos de un metro con una caída libre de unos cuatro metros.

El riesgo era evidente y así se pone de manifiesto en la siguiente foto. Un descuido hizo que el teléfono se saliera de donde estaba guardado y cayera con el resultado que puede verse a varios metros de altura.

Una vez encuadrados, solo quedaba iluminar. Aquí coincidimos sin lugar a dudas ya que nuestro amigo «Skeleton» nos pedía a gritos unos ojos rojos ensangrentados…

Para ello usamos la linterna Ultafire WF-501 de color rojo así como una mini maglite.

El resultado es el siguiente:

Exif:

Nikon D700

Focal: 14mm

F7,1

Exposición: 91,9s

WB: 3.330K

Si queréis ver el making of completo, aquí tenéis este breve vídeo que resume todo el proceso de la fotografía.

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

0 comentarios en “Así se hizo: Skeleton”

  1. Juan Jose Ruiz

    Muy bueno el video, y el resultado de la foto…una cosa, me encanta la musica que le has puesto…. me puedes decir quien interpreta y toca ese Jazz, tan relajador?

    Saludos

    1. Pues ahora mismo no lo sé Juan José. Cayó en mis manos por casualidad.
      No obstante, me nutro de http://www.jamendo.com que es una web de música de libre distribución catalogada por etiquetas. Si rebuscas un poco igual das con ello u otras costas interesantes.
      Saludos.

  2. El que suscribe sobre mis palabras: «Norber» es el mozo del pañuelo que sale en el vídeo y que me hizo temer por su integridad en más de una ocasión…
    Hubiera caído desde el mismo sitio que el móvil: unos 4-5 metros…

  3. Eduardo García

    Un punto el vídeo, con primer plano de la caída que había. Pa habernos matao, como decía aquel. El resultado es más que interesante, ese ojo colorao mola

    Por cierto, buen detalle la correa.

    P.D.: Te eché de menos el Miércoles en Madrid con los de SOS de Benito.

  4. Lastima lo del Iphone pero miralo por el lado bueno ahora tienes escusa para cambiarte a un Android jajajaja
    Me parece espectacular lo de las caras.
    Un abrazo

  5. La localizacion magnifica y viendo la posicion que debiais tener para encuadrar la calavera más aun!El resultado magnifico….lastimas el iphone..que penita!!

  6. Muy bueno, Mario,…..tengo un reportaje de las caras de dia.
    La calabera iluminada estaaaaa de muerteeee.
    Besos
    Majess

  7. Mario tio que putada lo del phone pero bueno por otro lado no somos los unicos que nos pasan desgracias y nos caemos , uf menos mal estaba empezando a preocuparme, besitos wapo.Por cierto el esqueleton ese da un yuyu que no veas, muy wapo artista, ah y ven pronto.

  8. Jorge Alcaraz

    Que putada lo del Iphone!!!! ainnnsssss, pero el resultado merece la pena!!. Ya tenia yo ganas de ir a esa ruta y mas por la noche jejeje, te me has adelantado jujuju. Pero bueno, es bueno saber de los riesgos que hay en la zona para ir con sumo cuidado….Lo tendremos en cuenta por si voy algún dia. Un abrazo Mario!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *