Siempre hemos hablado sobre la importancia de localizar los sujetos de día, ver los encuadres con luz diurna y previsulizar la fotografía final en nuestra mente es un ejercicio imperativo en muchas ocasiones si queremos obtener los mejores resultados.
En esta ocasión nos desplazamos Norber y un servidor hasta la Ruta de las Caras en Buendía, Cuenca.
Durante la jornada matutina descubrimos que de todas las caras existentes la más viable por la posición de la luna sería la que a continuación se presenta:
El encuadre no era nada fácil para la colocación del trípode pues delante de la cara solo existe una pequeña senda de piedra de menos de un metro con una caída libre de unos cuatro metros.
El riesgo era evidente y así se pone de manifiesto en la siguiente foto. Un descuido hizo que el teléfono se saliera de donde estaba guardado y cayera con el resultado que puede verse a varios metros de altura.
Una vez encuadrados, solo quedaba iluminar. Aquí coincidimos sin lugar a dudas ya que nuestro amigo «Skeleton» nos pedía a gritos unos ojos rojos ensangrentados…
Para ello usamos la linterna Ultafire WF-501 de color rojo así como una mini maglite.
El resultado es el siguiente:
Exif:
Nikon D700
Focal: 14mm
F7,1
Exposición: 91,9s
WB: 3.330K
Si queréis ver el making of completo, aquí tenéis este breve vídeo que resume todo el proceso de la fotografía.
Gracias Mario, me pondré a rebuscar a ver si tengo suerte.
Saludos
Muy bueno el video, y el resultado de la foto…una cosa, me encanta la musica que le has puesto…. me puedes decir quien interpreta y toca ese Jazz, tan relajador?
Saludos
Pues ahora mismo no lo sé Juan José. Cayó en mis manos por casualidad.
No obstante, me nutro de http://www.jamendo.com que es una web de música de libre distribución catalogada por etiquetas. Si rebuscas un poco igual das con ello u otras costas interesantes.
Saludos.
Tan bueno el video como la foto.
Saludos,
Carlos
El que suscribe sobre mis palabras: «Norber» es el mozo del pañuelo que sale en el vídeo y que me hizo temer por su integridad en más de una ocasión…
Hubiera caído desde el mismo sitio que el móvil: unos 4-5 metros…
La verdad es que la otra si que estuvo algo más arriesgada, pero no pasó nada, así que… 😉
Un poco de riesgo (controlado) tiene sus resultados y aumenta su valor.
Un abrazo.
Un punto el vídeo, con primer plano de la caída que había. Pa habernos matao, como decía aquel. El resultado es más que interesante, ese ojo colorao mola
Por cierto, buen detalle la correa.
P.D.: Te eché de menos el Miércoles en Madrid con los de SOS de Benito.
Hola Eduardo.
Me alegro de que te haya gustado el vídeo.
El día del SOS llegué a la comida. Antes fue imposible.
Un abrazo!
Lastima lo del Iphone pero miralo por el lado bueno ahora tienes escusa para cambiarte a un Android jajajaja
Me parece espectacular lo de las caras.
Un abrazo
La localizacion magnifica y viendo la posicion que debiais tener para encuadrar la calavera más aun!El resultado magnifico….lastimas el iphone..que penita!!
Muy bueno, Mario,…..tengo un reportaje de las caras de dia.
La calabera iluminada estaaaaa de muerteeee.
Besos
Majess
Mario tio que putada lo del phone pero bueno por otro lado no somos los unicos que nos pasan desgracias y nos caemos , uf menos mal estaba empezando a preocuparme, besitos wapo.Por cierto el esqueleton ese da un yuyu que no veas, muy wapo artista, ah y ven pronto.
Que putada lo del Iphone!!!! ainnnsssss, pero el resultado merece la pena!!. Ya tenia yo ganas de ir a esa ruta y mas por la noche jejeje, te me has adelantado jujuju. Pero bueno, es bueno saber de los riesgos que hay en la zona para ir con sumo cuidado….Lo tendremos en cuenta por si voy algún dia. Un abrazo Mario!!!