Belchite Viejo. 26-27 de mayo.

Volvemos al enigmático pueblo fantasma de Belchite Viejo para disfrutar del paraíso de la fotografía nocturna y Light Painting en España.

Por todos es conocido la singularidad de este pueblo bombardeado durante la Guerra Civil que aún mantiene a duras penas en pie distintas iglesias, ermitas y multitud de casas en ruinas junto a una de las cruces más emblemáticas de España.

En este curso también fotografiaremos un parque eólico y podremos disfrutar del impresionante sonido de los aerogeneradores durante el silencio de la noche.

Para los interesados aquí tenéis el PROGRAMA DE ACTIVIDADES y la HOJA DE INSCRIPCIÓN.

 

Estas son algunas fotografías hechas durante cursos pasados y que podrán hacerse durante esta edición:

Aquí podréis ver un vídeo donde se pone de manifiesto el buen ambiente y el aprendizaje.

¡Nos vemos con los espíritus!

 

 

Comparte este artículo:

0 comentarios en “Belchite Viejo. 26-27 de mayo.”

  1. Hola Mario
    Me acabo de enterar del curso para este fin de semana en belchite.
    Quedan aun plazas disponibles
    Un saludo y Muchas Gracias

  2. Lástima que me pille esto ahora fuera de España.
    He visitado dos veces las ruinas de Belchite. El alma se te encoge, te tienes que obligar a respirar y es recomendable llevar un desfibrilador portátil, porque a veces el corazón se te para. Es sencillamente sobrecogedor. Un recuerdo que se muere de la tremenda e incomprensible estupidez humana.
    Pero todas las cosas tienen también su lado amable. Los que contribuyeron durante la nefasta guerra civil, no se imaginaban que pasados tantos años, esas ruinas en que ellos convirtieron Belchite se convertirían en un icono de la Fotografía Nocturna. Y en nosotros, los fotografonocturnoadictos, tenemos una especie de pequeña obligación moral a cambio del irrepetible escenario que nos brindan. Evitar que estas ruinas y las memorias que en ella permanecen, no se diluyan con el paso del tiempo.

    1. Así es amigo Kilo. Belchite tiene algo que pocos sitios conservan. Lo malo es que si nadie pone remedio en pocas décadas no quedará nada en pie. El estado de ruina progresiva está haciendo que anualmente caiga alguna casa y, por esa regla de tres, si no se conserva, en medio siglo no queda ni rastro…

      Un abrazo.

  3. Buenos días Mario:

    Recientemente me he aficionado por la fotografía y muy especialmente por la modalidad de fotografía nocturna. Tras visitar tu página me han fascinado las fotografías publicadas y me gustaría asistir a uno de los cursos, concretamente el que celebrareis en Belchite viejo a ultimos del mes de mayo.
    Antes de formalizar la solicitud, me gustaria que me asesoraras sobre el material necesario para el curso y aprovecho ya para decirte cual es el equipo con el que cuento, que sería una Canon EOS 400D con dos objetivos, un 18-5mm, (1:3,5-5,6) y un 28-300mm (1:3,5-6,3) y típode. No poseo disparador a distancia, ni ninguna otra cosa, por lo cual y a la vista del programa del curso me gustaria contar con tu asesorameinto.
    Estoy a la espera de tus noticias.
    Un saludo
    Luis Dominguez
    Valladolid

    1. Hola Luis. Gracias por tu interés. Lo único que, de modo imperativo, has de sumar a tu equipo es un disparador remoto. Del resto: flash y linterna principalmente, no te preocupes que yo llevo para todos.

      Un saludo!

      1. Hola de nuevo Mario:

        Muchas gracias por tu pronta respuesta. Pues lo dicho, mañana mismo relleno la hoja de inscripción y si nada lo impide nos veremos en Belchite.

        Un saludo
        Luis

    1. Los tienes justo encima de la primera foto que es el cartel anunciador. Acabo de verificar que funcionan y van perfectamente. Al pinchar es probable que se vayan los archivos a la carpeta de descargas directamente.
      Échale un ojo.
      De cualquier forma, mediante este post o en el formulario de contacto atiendo todas las solicitudes:
      https://www.fotografonocturno.com/contacta

      Saludos y gracias por avisar.

  4. Armando Muñoz

    Buenas tardes Mario, te quería hacer una consulta. Somos 2 amigos de Zaragoza aficionados a la fotografía desde hace un año aproximadamente y nos seduce la idea de pasar el fin de semana en Belchite en tu taller, pero no tenemos experiencia en esta modalidad de fotografía nocturna de larga exposición. Si que hacemos fotos con cierta regularidad pero de esto no. Mi consulta es si se necesita tener algo de experiencia y conocimientos previos o no es necesario.

    Gracias por tu información.

    1. Hola Armando:
      Para afrontar cualquiera de mis cursos con éxito necesitas controlar esto:
      Saber como cambiar el diafragma, la velocidad de obturación y el ISO principalmente.

      Del resto, me encargo yo de enseñároslo.

      Es interesante saber donde consultar el histograma de una fotografía y cosas como desactivar el aufotoco. Todo lo demás, irá rodado.

      Cualquier duda más, aquí estoy.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *