Carlos Balsalobre

Carlos Balsalobre es un fotógrafo cuya obra no deja indiferente a quien la contempla. Durante un largo tiempo se ha especializado en los espectáculos pirotécnicos que se llevan a cabo principalmente en la costa levantina.

También trabaja fuerte la fotografía de arquitectura así como el paisaje y los bodegones. Podéis ver su obra en su web www.carlosbalsalobre.com 

Cuando conocí el trabajo que lleva a cabo este fotógrafo no dudé ni un instante en que debería tener un espacio en esta web y se hace imperativo su difusión entre los aficionados y profesionales que compartimos el gusto por esta variante fotográfica.

Palabras del autor: 

Nací en Alicante hace 41 años. Con independencia de los altibajos propios del proceso creativo, los gustos y tendencias plásticas en diferentes etapas de mi trayectoria y la propia evolución como autor, algunos temas han sido recurrentes en mi fotografía desde que el planteamiento hacia esta, deja de ser una mera afición para convertirse en algo más profundo: un modo de ver e interpretar la realidad, de expresar sentimientos y emociones, de buscar la belleza intrínseca a todo lo que nos rodea.

Trato de impresionar visualmente al espectador descontextualizando lo fotografiado, para reinterpretar la realidad, creando imágenes plásticas e impactantes de lo meramente común y ordinario. En esta búsqueda me apoyo en la técnica fotográfica, el desarrollo de la sintaxis de la imagen a través de la composición y el uso del cromatismo y la iluminación en función del motivo.

Recuerdo lo que sentía detrás de aquella cámara fotográfica de mi niñez y lo que con los años he ido descubriendo del mundo y de la imagen. Aprecio y valoro los comentarios y críticas, que profesionales y amateurs de la fotografía me aportan, puesto que con ellos voy descubriendo nuevas facetas que me permiten seguir evolucionando cada día.

El tiempo y los recorridos vitales son los que me han  llevado a descubrir, que un retrato contiene mucho más de lo que ves cuando lo cierras en una imagen y así con los demás temas. Fuentes de contenidos abiertos a lo cercano, a la ciudad, a las tradiciones, a las fiestas, a otros mundos que descubres en cada viaje.

Obra del autor. 

Así nace ‘Jardín iluminado

“Serie de imágenes captadas en la cámara y en la retina a la luz de los fuegos artificiales, donde la cultura mediterránea de la fiesta convierte el cielo en un espectáculo único, tan bello como efímero”.

Jardín iluminado es el resultado de la experimentación fotográfica que permite amplificar nuestra percepción de la realidad con relación al tiempo, mostrando los trazos ocultos del movimiento continuo de forma visualmente plástica.

La exposición está compuesta por una selección de imágenes obtenidas entre 2007 y 2011, distribuidas en cinco series inspiradas en los estadios de crecimiento de la flor: Polinización, Germinación y Floración; el sistema generador del proceso: Foto-síntesis; y su plenitud: Jardín iluminado.

 

 

Aquí tenéis un audiovisual que habla por sí solo, que muestra la belleza de sus instantáneas, esos momentos efímeros de luz y color que se representa durante segundos ante nuestros ojos. Dominio absoluto de la técnica, creatividad compositiva que sintetiza, resume y embellece el paisaje ante nuestros ojos.

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

5 comentarios en “Carlos Balsalobre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *