Cátodos

Una de las múltiples herramientas que se usan en la técnica de pintar con luz o «Light Painting» son los cátodos de luz fría.

Estas luces están diseñadas principalemente para dos funciones; una es la de tunear las CPU’s de los ordenadores y otra es la tunear los coches.

Funcionan estando conectadas a 12v pero como nuestro uso será en exteriores donde normalmente no disponemos de ninguna conexión, podemos hacer un pequeño bricolaje con pilas de 1,5v usando portapilas.

El resultado dependerá de quien lo haga pero la idea es que sea cómodo en su uso y os permita dibujar en el arie con él.

Aquí tenéis un ejemplo de cátado rojo montado sobre un listón de madera.

catodo

Dependerá de vuestra creatividad y de la configuración de vuestra cámara que los resultados sean óptimos.

Recordad que una fotografía no está justificada por la presencia de muchas luces de colores sino que han de tener sentido y estar enmarcados en una composición.

Cátodo rojo modificado por el WB

Y tú feo

Cátodos rojo, azul y amarillo

The lord of the lights

Cátodos verde, rojo y azul mas flash amarillo

Luciérnagas

Enlaces de interés:

Los cátodos se pueden adquirir en IBERTRONICA y también los envían a domicilio

Tutorial de montaje de catodo

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

17 comentarios en “Cátodos”

  1. He visto las fotos, cuantas ganas de pracicar lo aprendido contigo y no puedo casi nada, no encuentro los cátodos en ningún sitio en Tenerife, ni las linternas Led.

    Puedes decirme en Madrid, que sitio hay para comprarlo, ya que en 2 dias voy , gracias Mario, me haces seguir con ilusión en todo lo de fotografia , la vida y he intentado sacar la luna llena estos dias y he hecho mil pruebas, pero otras veces la saco con definición los cráteres, pero nada, he probado, desde 1/200 hasta 800, F.5.6, 6,3, 7, 6, 9, 10, 11, y el Iso de 100 y con 200, la luna ha sido muy brillante llena, pero nada todo fatal. Gracias mario

  2. te saludo desde Quetzaltenango Guatemala, muchisimas gracias por estos tips…son buenisimos….felicitaciones….y que Dios te cuide….saludos

  3. Buenas tardes Mario. Enhorabuena por tu página y por la forma que tienes de compartir, sin duda tu nombre quedará grabado en la historia de la fotografia. Quería preguntarte una cosa en referencia a los cátodos. Me he fabricado uno verde y otro rojo. La diferencia de luz entre ambos es muy grande, el verde da muchísima más luz que el rojo, es eso normal? o es que algo he hecho mal. Un saludo y gracias

      1. Exacto Jesús, puedes probar a poner una bolsa de plástico por ejemplo y verás que el resultado es distinto. No has hecho nada mal, simplemente unos dan más luz que otro.
        Saludos y gracias por pasar.

        1. Gracias a ti por compartir todo esto. Una bolsa? Te refieres meter el catodo a una bolsa normal? Supongo que tendrá que ser blanca, del carrefour por ejemplo?Un saludo y enhorabuena por el reportaje

          1. Así es Jesús. Obtendrás un efecto distinto, más difuminado pero con menos intensidad que el que tienes ahora. Pruébalo.
            Saludos.

  4. Hola Mario,
    Te felicito por la web y tu trabajo. Una cosilla, el link del tutorial del montaje de catodos no funciona… ¿donde se pueden comprar los cátodos? Gracias y saludos.

          1. Gracias Mario. Curioso bricolaje, ja, ja, ja… Yo estoy haciendo mis primeros pinitos en esto de la fotografía en general y me llama mucho la fotografía macro y la nocturna. Yo vivo en Madrid muy cerca del poligono Cobo Calleja, que es el mayor polígono de naves de chinos de europa. Ayer estuve allí y me acordé de tí: Como viera Mario todas las luces e historias que tienen aquí montaba la de Dios…,ja, ja, ja. Saludos y a mí personalmente, me gustan tus fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *