Consigue imágenes impactantes en tus viajes

Jorge Ciscar es un viajero y fotógrafo y como dice en su propia web «combino la fotografía con otras de mis pasiones: viajar y la naturaleza. Siendo el mundo tan grande y variado no podía conformarme con ver sólo una pequeña parte de él. Viajar es sinónimo de aventura, de lugares y paisajes increíbles. A su vez te fuerza a abrir la mente para entender culturas y costumbres totalmente distintas a las tuyas. Por ello, a pesar de ser un fotógrafo multidisciplinar acabé especializándome en fotografía de viajes, y más concretamente en paisajes naturales y urbanos.»
Viajaremos un poquito de la mano de Jorge a través de sus imágenes.

Pocas cosas hay más bonitas en la vida que explorar el mundo tan amplio y variado en el que vivimos. Estamos rodeados de maravillas naturales y arquitectónicas, de culturas asombrosas, de manjares culinarios… Por suerte, cada vez somos más conscientes y en cuanto tenemos unos días libres aprovechamos para organizar un viajecito y descubrir todos esos rincones y vivir nuevas experiencias.

Para los que nos gusta la fotografía supone una doble diversión, pues las novedades atraen nuestra mirada y disfrutamos como enanos capturándolas con nuestras máquinas. Así, no importa cuántos años pasen, porque siempre podrás revivir con todo detalle lo que sentiste mientras viajabas sin depender de una memoria que vuelve borrosos los recuerdos.

Sin embargo, hacer buenas fotos de un sitio en el que sólo estarás unos días no es tarea fácil. Seguramente, cuando las revises en casa sentirás una pequeña decepción al comprobar que no hacen justicia a todo aquello que te llamó tanto la atención. Tranquilo, eso nos ha pasado a todos y aquí te ofrezco la solución.

Tras años viajando por países de lo más diverso he recopilado todo lo que he aprendido a base de tropiezos y lo he sintetizado en mi libro “Fotografía de viajes: consigue imágenes impactantes”, para que tú no tengas que pasar por lo mismo y puedas hacer buenas fotos en tu próximo viaje. Pasarás de hacer fotos de turista a tener las que haría un auténtico fotógrafo.

A través de cuatro grandes capítulos te explicaré paso a paso el método que utilizo para conseguir las fotos que quiero cuando viajo, usando para ello un ejemplo real de mi viaje a Japón. 

Empezaremos por la planificación, que nos servirá además para optimizar la ruta de forma que exprimas al máximo tu viaje y ahorres tiempo y dinero. Te enseñaré qué herramientas existen y cómo utilizarlas. Por ejemplo, veremos cómo nos puede ayudar PhotoPills en nuestros viajes.

Continuaremos hablando del equipo fotográfico recomendado para viajes según las necesidades de cada uno. Finalmente, te daré unos consejos y te ofreceré la solución a dudas y dilemas fotográficos que surgen mientras estás de viaje, así estarás preparado y sabrás cómo actuar llegado el momento.

IDJA16002

Esto es todo lo que encontrarás:

>> 87 páginas dobles llenas de información útil.
>> Interactivo:  hipervínculos a los artículos del blog para que conozcas las anécdotas reales que hay tras las fotos.
>> Planificación del viaje de principio a fin con un ejemplo real de mi viaje a Japón.
>> Guía de uso de herramientas como Google My Maps, Google Earth y PhotoPills
>> Equipo fotográfico recomendado para viajes adaptado a tus necesidades.

Consejos prácticos a la hora de fotografiar en tus viajes

>> Imágenes ilustrativas con los datos EXIF de mis fotografías.
>> Descuentos en formación, software e impresión.
>> Formato PDF para una máxima compatibilidad con dispositivos y a todo color para disfrutarlo cómo y donde tú quieras.

En definitiva, el objetivo es que vuelvas de tus viajes con fotos memorables que transmitan la esencia y las sensaciones que tuviste al estar allí. Poniendo en práctica todos los consejos que aprenderás, te garantizo que llevarás tus fotos a otro nivel. 

Toda esta información la tienes en un eBook que puedes comprar en mi web por sólo 12,99€. Los recuerdos tienen un valor incalculable y las fotos son para toda la vida. Así que no dejes pasar ni un viaje más haciendo fotos que no te satisfacen, porque ese tiempo ya no vuelve.

Jorge Císcar

http://jorgeciscar.com

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa