Curso Iniciación a la fotografía Light Painting con Loren Rovira. Barcelona, 30 de noviembre 2019

Curso de iniciación a la fotografía Light Paiting 
con Lorenzo Rovira.
 Integrante del grupo de Light Hunters y profesor de Fotógrafo Nocturno School

30 de noviembre de 2019

Iniciación a la fotografía Light Painting

El light paiting es la disciplina fotográfica que abarca la técnica de pintar con luz. Nos permite trabajar una fotografía por delante de la cámara y no por detrás como solemos hacer de costumbre. Es una manera distinta de hacer fotografías, entretenida y muy divertida. Dentro de esta disciplina podremos encontrar varios campos muy diferentes entre sí que pueden cubrir todas nuestras necesidades: Iluminación de ruinas, recreación de escenas, retratos o la creación de divertidos photocalls para fiestas son unos cuantos ejemplos. Todos con un punto intermedio entre el mundo de la fotografía nocturna y el mundo de la fotografía diurna convencional, en el que fotógrafo se convertirá en un auténtico artista dominando la luz.

curso-loren

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO?

A cualquier aficionado a la fotografía en general, y principalmente a aquellos aficionados a la fotografía nocturna que quieran ir un paso más allá, o las personas que desconocen la técnica por completo y quieren comenzar a tomar sus primeras fotografías pintando con luz.

¿PARA QUÉ ME CAPACITA?

  1. A calcular los tiempos de exposición en función del cielo o la contaminación lumínica
  2. A dominar la luz
  3. A aprender a trabajar de noche, solucionando los problemas que nos aparezcan
  4. A enfocar sin luz
  5. A introducir trazas lumínicas de forma artística en nuestra fotografía
  6. A generar y componer de noche. 
  7. Conocer el cielo
  8. A conocer diferentes herramientas y construir las nuestras propias.

¿QUÉ MATERIAL TENGO QUE LLEVAR?

  • Cámara con modo Bulb e intervalómetro o disparador remoto.
  • Trípode robusto
  • Baterías de repuesto.
  • Objetivos de distancias focales angulares.
  • Frontal con pilas de repuesto, linterna y si se tiene herramientas de light painting.
  • Calzado para montaña y ropa de abrigo (gorro, guantes, etc.). La sesión práctica se desarrollará en un paraje exterior hasta la madrugada.
  • Algo para cenar y agua.

PROGRAMA DE CONTENIDOS

SESIÓN TEÓRICA

Lugar: Casanova Fotografía

Horario de teoría: de 17h a 20h

  • Presentación.
  • Breve historia del Light Painting 
  • Tipos de fotografía que podemos realizar
  • Salidas profesionales/laborales
  • ¿Qué material necesitamos?
  • Configuración de cámara y aspectos básicos de la fotografía nocturna
  • Conocimiento de las herramientas
  • Tipos de iluminación (linterna, flash, escáner)
  • Iluminación de vehículos, escenas
  • Efectos varios
  • Trucos consejos

Terminada la parte teórica nos desplazaremos hasta la localización donde realizaremos la parte práctica y cenaremos todos juntos. Durante la cena se podrán intercambiarán opiniones y resolver dudas de una forma didáctica y familiar

SESIÓN PRÁCTICA

Lugar: Alrededores de Barcelona

Horario: Desde las 22h hasta que el cuerpo aguante o las baterías se agoten.

Cualquier duda que tengas por favor contacta conmigo en lorenbnf@hotmail.com o en el teléfono 627 52 33 52.

¿QUÉ VAMOS A FOTOGRAFIAR DURANTE LA SESIÓN PRÁCTICA?

Aprenderemos a iluminar espacios abandonados, aprovechando los recursos que nos ofrece el espacio. Creación de efectos utilizando modelos y herramientas de ejemplos. Nos acompañará algún modelo con el que enriquecerá nuestras fotografías.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿QUIÉN LO IMPARTE?
¿Quién lo imparte?

Mi nombre es Lorenzo Rovira Rius, Loren para mis amigos ya que Lorenzo me hace más mayor de lo que realmente soy. Con 34 años, padre de dos hijas preciosas me considero un gran entusiasta de la fotografía en general. Fue el poco tiempo del que disponía por el día y la curiosidad por explorar y conocer nuevas técnicas lo que me llevó a engancharme al mundo nocturno y sus modalidades. Las nocturnas de paisaje, de vías lácteas, de ruinas me fascinan, me ayudan a recargar pilas. Disfruto planificando una escapada de noche, haciendo la foto en la calle y luego procesando las imágenes en casa. Disfruto antes, en el momento y después. El Light paiting es el mejor complemento que he podido añadir a todo este disfrute. He aprendido mucho en estos 7 años de mis andaduras nocturnas, cruzándome por medio a muchísimas personas de las que he compartido y aprendido muchísimo, haciendo muchísimo más enriquecedora esta vida de fotógrafo oscuro. Empecé construyendo mis propias herramientas hasta llegar a se embajador de la marca Light paintig Paradise.

He compartido vivencias, cursos, ponencias y trabajos con grandes fotógrafos nocturnos como Mario Rubio, Riders of light, El Niño de las luces, o Carles Calero. Actualmente lidero el grupo Light Hunters del cual me siento muy orgulloso. Formado por Abel, Ignasi, Javi, Edu y un servidor, juntos hemos recorrido un bonito camino que nos ha llevado a grandes retos como ser ponentes en el congreso de fotografía Festifoto 2019, ser finalistas en varios concursos y trabajar para grandes marcas como CochesGNC.es, Olympus, FCB o Roche.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Para poder practicar Lightpaiting necesitamos disponer de muchas ganas de aprender y divertise. sin embargo, no podemos controlar la meteorología. Esto significa que cabe la posibilidad de que el día programado para la realización del curso tengamos una meteorología adversa que impida realizar, total o parcialmente, la sesión práctica. En esta situación se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de repetir la sesión práctica en una fecha futura a convenir y/o se ofrecerá un contenido digital que muestre fielmente lo que se pretendía enseñar durante la sesión práctica. 

 

Se intentará que los asistentes puedan capturar imágenes con su propio equipo. No obstante, dependiendo del número de asistentes, esto puede llegar a ser imposible, por lo que se proporcionará a todos los asistentes todo el material generado durante el curso, tanto temario, como archivos raw capturados durante la sesión práctica.

El curso se impartirá en Barcelona el 30 de noviembre de 2019.

  PVP 100€

¡VENTE A HACER FOTOS!

Tendrás tu confirmación de plaza muy pronto... 😉
  • Cualquier duda o comentario, no dudes en contármelo.
  • ¿Quieres que te cuente cuando hay cursos nuevos? Marca la casilla.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.