Islandia

[TOUR FOTOGRÁFICO]
13-20 octubre 2024

TOUR FOTOGRÁFICO EN ISLANDIA

Paisajes infinitos para fotografías legendarias

Recorreremos algunos de los lugares más bellos de estas islas.

Paisajes que no existen en otra parte del mundo y en los que podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro y realizar fotografías legendarias.

Y, como no, cada noche buscaremos el baile de la «dama verde», la aurora boreal.

PROGRAMA

7 días de viaje fotográfico por Islandia

Día 0 – Llegada a Islandia
Día 1. Círculo dorado

Tras la llegada al aeropuerto de Keflavik y descansar del vuelo, partiremos hacía el primero de nuestros destinos, el Círculo Dorado. En esta legendaria zona nos esperan lugares tan espectaculares como la cascada Gullfoss, sin duda la de mayor caudal del país y el primero sitio para quedarnos con la boca abierta. El geiser Geysir donde veremos cómo la naturaleza sigue escupiendo agua cada pocos minutos unas decenas de metros y que pondrán a prueba nuestra pericia con la alta velocidad y, por supuesto, con la larga exposición. También visitaremos el Parque Nacional de Þingvellir donde nuestro guía David Espada nos dará una charla sobre la formación de Islandia y lo que aconteció exactamente en este parque. 

Día 2. Las famosas y codiciadas Tierras Altas. 

El segundo día de nuestro viaje por Islandia se dedicará íntegramente a visitar algunas zonas de las Tierras Altas de Islandia. Lo haremos a través de un tour privado en el que podremos fotografiar: Landmannalaugar si el clima lo permite, Sigöldugljúfur y la cascada Haifoss. Este tour incluye: 10 horas de duración, guía especializado, traslado en 4×4, ruta exclusiva, tiempo extra para fotografiar y acceso gracias al guía local a lugares que de otra forma, por nosotros solos, sería imposible acceder. 

En todo momento tendremos nuestro vehículo cerca para que puedas dejar el equipo que no vayas a necesitar o simplemente puedas ir a descansar un rato si así lo deseas. 

Día 3. Llegamos al corazón de Vik.

Pondremos rumbo al sur de la isla para llegar hasta Vik, conocida como la capital del Sur de Islandia. De camino a Vik desde el Círculo Dorado visitaremos algunos lugares como Kerið Cráter o las cascadas Urriðafoss y Seljalandsfoss.

En este cráter veremos las distintas tonalidades de la tierra, un aguar verdosa, sentirás muy probablemente el azote del viento pero nada nos impedirá coronar el cráter en un sencillo camino de no más de 8 minutos andando. 

En las cascadas, Mario Rubio nos enseñará composición, uso creativo de los filtros, movimiento de los mismos durante la larga exposición y todos los trucos y consejos que vaya viendo que pueden favorecer a tus fotografías en cada momento en el que tú las estés tomando. 

Día 4. El corazón del glaciar Vatnajökull nos espera. 

Pasaremos los siguientes días entorno al glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Durante estos días visitaremos lugares espectaculares en torno al glaciar, como la laguna glaciar Jökulsárlón, Diamond Beach, la preciosa montaña Stokksnes, Skatafell y Fjallsárlón, entre otros.

Es uno de los lugares más deseados por nuestros viajeros a lo largo de estos 12 viajes ya realizados ya que la playa de los diamantes en otoño muestra su parte más estética con grandes bloques de hielo a través de los cuales el sol forma caprichosas formas. 

Stokksnes, la montaña más emblemática de Islandia no puede faltar en nuestro viaje. Sus formas escarpadas, sus dunas a los pies, el reflejo en la orilla del mar y el ambiente que la envuelve hará que empieces a plantearte si has llevado suficientes tarjetas de memoria… Pero no te preocupes, tenemos solución para todo. 

Día 5. Día de playas, cascadas, musgos y un gran cañón cerca de Vik. 

Volvemos a Vík í Myrdal para disfrutar de el resto de lugares que hay en sus alrededores. Visitaremos las cascadas Skogafoss y Kvernufoss, la playa de arena negra Reynisfjara, los imponentes acantilados de Dyrhólaey, los campos de musgo Eldhraun y el impresionante cañón Fjaðrárgljúfur, entre otros.

Cuando creías que ya lo habías visto todo, aún tenemos más sorpresas para ti. Skogafoss suele brindar dobles arco iris, Reynisfjara es la playa de los influencers por excelencia donde todos nos hemos hecho la foto sobre las columnas de bastalo. Y así un día más llenará tu alma y tu cámara de fotos de momentos imborrables. 

Días 6 y 7.

Para terminar el recorrido nos dirigiremos a la capital de Islandia, Reykjavík. Pasaremos el último día visitando los sitios más representativos de la ciudad y de sus alrededores. Esto incluye conocer la ciudad a fondo, probar su maravilloso Fish and Chips, hacer retratos callejeros, street photography y, por supuesto, comprar souvenirs… 

Estos últimos días incluye alguna sorpresa que no vamos a desvelar aquí pero que es muy probable que sea una sorpresa tan caliente como la lava… 

Consigue las mejores fotos de Islandia en este tour fotográfico

QUÉ INCLUYE

Alojamiento, transporte por tierra, seguro de viaje y tour fotográfico incluidos.

01

Alojamiento

Siete noches de alojamiento en distintos establecimientos repartidos por el recorrido. Todos en habitación doble con baño privado y desayuno incluido. (Para habitación individual, consúltanos)

02

Transporte

Para movernos por Islandia utilizaremos furgonetas de 9 plazas para garantizar la comodidad del grupo en los trayectos.

03

Seguro de viaje

Contaremos con un seguro de viaje para todos los asistentes con cobertura de gastos médicos, repatriaciones, robo y daños al equipaje…

04

Tour fotográfico

Ocho días de viaje visitando algunos de los lugares más bellos de Islandia con asesoramiento fotográfico sobre: equipo, planificación de las fotografías, revelado, software y todo lo que necesites para crecer como fotógrafo.

Información de interés

EQUIPO: Te recomendamos un objetivo angular y un par de objetivos más hasta cubrir la focal de 200 mm. Si tienes filtros para fotografía de paisaje, no dudes en traértelos. Los drones son bienvenidos. Y por supuesto un trípode porque durante todo el viaje trabajaremos la larga exposición en los atardeceres y en la fotografía nocturna mientras capturemos las aurora boreales.
NIVEL: Al ser un grupo reducido será muy personalizado, por lo que el nivel no debe preocuparte, encajarás seguro
CLIMA: Lo normal es que en esta época las temperaturas en Islandia oscilen entre los 0ºC de mínima a los 10ºC de máxima.
ROPA: Lo ideal es usar un sistema de capas y disponer de ropa impermeable, es casi seguro que en algún momento llueva
+
años de experiencia
+
clientes satisfechos
+
viajes realizados
SIEMPRE ACOMPAÑADO

Con el mejor equipo de guías y fotógrafos

Mario Rubio

David Gámez

David Espada

Vente a hacer fotos

El precio es de 2.195€

Incluye todo lo descrito anteriormente.

Los vuelos, comidas, cenas u otros snacks personales no están incluidos en el precio.

Forma de pago

La reserva se hará efectiva abonando 300€ al momento de la reserva. Este importe es reembolsable hasta 60 días previos a la salida.

Con la colaboración de

Reserva tu plaza