Noruega

[TOUR FOTOGRÁFICO]
11-16 noviembre 2024

PLAZAS AGOTADAS

"*" señala los campos obligatorios

Este curso ya tiene todas las plazas ocupadas pero si quieres te puedes apuntar en la lista de espera por si hay alguna cancelación de última hora.
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
TOUR FOTOGRÁFICO EN TROMSO, NORUEGA

Donde las auroras boreales se suceden prácticamente a diario

Recorreremos algunos de los lugares más bellos de estas islas.

Seleccionamos este momento del año porque, aunque la nieve adorna el paisaje sin entorpecer nuestros recorridos, se convierte en un maravilloso escenario para inmortalizar la majestuosidad del norte de Noruega.

A pesar del frío, las temperaturas son moderadas, permitiéndonos explorar lugares únicos y tranquilos, lejos de las multitudes turísticas.

Pero nuestra experiencia va más allá de los paisajes; también nos sumergimos en la rica cultura local, descubriendo las tradiciones y el estilo de vida de los habitantes de esta región.

Este viaje se desarrolla en latitudes y altitudes donde las auroras boreales se suceden prácticamente a diario en aquellos meses del año en los que oscuridad, como es el caso de nuestro próximo viaje, tiene lugar. 

En este viaje tendrás oportunidad de hacer una inmersión fotográfica de seis días donde no te faltará asesoramiento fotográfico en ningún momento. Estaré para ti 24, incluso antes del viaje y por supuesto a posteriori donde podrás enviarme tus fotografías una vez la reveles para que te haga una crítica fotográfica de las mismas.  

Los fotógrafos que vienen a este tipo de viajes son fotógrafos aficionados que no quieren perder la oportunidad de cazar la aurora boreal bailando sobre sus cabezas por lo que no es requisito tener un nivel muy avanzado de fotografía. 

PROGRAMA

Inmersión fotográfica de seis días en Noruega

Día 1: Descubre Tromsø y las Primeras Auroras Boreales

Bienvenidos a Tromsø, la capital del Ártico, donde comenzará una aventura inolvidable. En este primer día, tendremos nuestro primer contacto con la ciudad y, si las condiciones son óptimas, podríamos ser testigos de las mágicas auroras boreales. Para culminar el día, disfrutaremos de una deliciosa cena en un restaurante céntrico de la ciudad y tras el largo viaje de avión, iremos a descansar para empezar con fuerza nuestra ruta al día siguiente. 

Día 2. Sommarøy – La Comodidad y belleza se unen

Nos dirigimos a Sommarøy, un lugar encantador que será nuestro hogar durante esta etapa del viaje.Tendremos una casa grande y cómoda para nosotros. Aquí, tendremos la oportunidad de relajarnos en un jacuzzi y, ¡sí, incluso de ver las auroras boreales desde la comodidad de la cama!

Haremos paradas en lugares extraordinarios como los fiordos y miradores de Hillesøyvegen, Brensholmvegen y Sandviksletta. Capturaremos la belleza de las casas de pescadores rojas sobre la nieve blanca y los mágicos bosques cubiertos de nieve, todo desde una posición cómoda y segura.

Día 3. Tromvik y la magia del Ártico

En nuestro tercer día, nos dirigiremos a Tromvik, donde fotografiaremos las sinuosas carreteras, los bosques de cipreses y un lugar mágico donde el fiordo refleja las majestuosas montañas circundantes.

El asesoramiento fotográfico estaré presente 24h durante todo el viaje y se propondrán ejercicios prácticos para ir aprendiendo al mismo tiempo que disfrutamos de los lugares.

Disfrutaremos de una comida auténtica, con opciones como salmón noruego, carne de reno o ballena, en la impresionante zona de Ersfjordbotn. Nuestra furgoneta estará siempre cerca para ayudarnos con todo lo que necesitemos, ya sea cambiar de objetivo, abrigarnos o disfrutar de un té caliente.

Por la tarde y noche, estaremos atentos al cielo y al índice KP para capturar las auroras boreales en los lugares que más nos hayan cautivado durante el día.

Día 4. Aventuras Inesperadas y Fotografía de Ensoñación

Este día está lleno de sorpresas. Es muy probable que fotografiemos renos, la encantadora Hillesøy Church rodeada de naturaleza pura, y fiordos con muelles de madera donde los cormoranes son protagonistas de nuestras fotografías.

Haremos una parada en el Yggdrasiltunet Hotel, una granja donde recargaremos energías y disfrutaremos del paisaje desde su cómodo salón acristalado. Aquí, podrás utilizar drones, hacer largas exposiciones, experimentar con filtros y mucho más en la zona de Kvalnes, donde encontrarás casas de ensueño en Larseng.

Finalmente, llegaremos a Håkøya, un puente fotogénico perfecto para capturar las auroras boreales que esperamos que bailen sobre nuestras cabezas esta noche.

Día 5. Regreso a Tromsø y Tesoros de la Ciudad

En nuestro último día, nos despediremos de las maravillas naturales para regresar a Tromsø, haciendo paradas intermitentes en lugares que descubriremos en el camino. En la ciudad, visitaremos la biblioteca, la catedral del Ártico y tiendas de souvenirs repletas de recuerdos relacionados con las auroras boreales.

Tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad y degustar la excelente comida noruega a precios asequibles. Finalmente, nos dirigiremos juntos al aeropuerto, llevando con nosotros una tarjeta llena de fotos y el corazón lleno de recuerdos imborrables.

Consigue las mejores fotos de las Tromsø en este tour fotográfico

QUÉ INCLUYE

Alojamiento, transporte por tierra, seguro de viaje y tour fotográfico incluidos.

01

Alojamiento

Todos los alojamientos en Noruega con desayuno incluido. Las habitaciones son compartidas, pero puedes solicitar individual con un suplemento.

02

Transporte

Transporte terrestre y pago de parkings.

03

Seguro de viaje

Seguro de viaje para que nos pueda salvar de algún imprevisto.

04

Tour fotográfico

Asesoramiento fotográfico antes, durante y después del viaje. Cuando finalice nuestra expedición podrás mandarnos fotos para que hagamos una crítica fotográfica de vuestras fotografías.

Material necesario

Cámara y objetivos que vayan desde angular hasta 200mm aproximadamente.
Trípode
Filtro neutro y degradado y/o degradado inverso más polarizador. (No obligatorios pero aconsejables).
Bayeta para limpiar el equipo y mantenerlo seco.
Frontal.
Opcional: Ordenador portátil para revelar las fotografías y hacer procesados de imágenes con Inteligencia Artificial.

Ropa aconsejable

Sistema de capas basado en camiseta y malla térmica, forro polar y abrigo, a poder ser, impermeable.
Calzado impermeable

El alojamiento

+
años de experiencia
+
clientes satisfechos
+
viajes realizados
EL PROFESOR

¿Quién te acompañará?

Soy Mario Rubio, fotógrafo especializado en fotografía nocturna y fotografía de paisaje.

Formador de vocación, en 2008 fundé Fotógrafo Nocturno, la mayor página referente de fotografía nocturna de habla hispana.

Además de impartir cursos y tours presenciales, soy el director de la Academia de Fotógrafos y de la mayor red de podcasts de fotografía, y organizo, entre otros eventos, el Congreso iNight de fotografía nocturna y lightpainting.

Autor de los libros «El fotógrafo en la noche» y «Cómo vivir de la fotografía», participo también jurado en varios concursos fotográficos y mentor.

En definitiva, siempre he estado involucrado con la difusión de la fotografía nocturna, de viajes y de paisaje desde 2008 posicionándome hoy en día como líder en su sector. 

Vente a hacer fotos

El precio es de 2.195€

Incluye todo lo descrito anteriormente.

Los vuelos, comidas, cenas u otros snacks personales no están incluidos en el precio.

Forma de pago
La reserva se hará efectiva abonando 300€ al momento de la reserva. Este importe es reembolsable hasta 60 días previos a la salida.

Con la colaboración de

PLAZAS AGOTADAS

"*" señala los campos obligatorios

Este curso ya tiene todas las plazas ocupadas pero si quieres te puedes apuntar en la lista de espera por si hay alguna cancelación de última hora.
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.