Tour fotográfico por Nueva York

TOUR FOTOGRÁFICO
NUEVA YORK

Del 3 al 9 de agosto 2023

Nueva York es un polo de atracción irresistible para los fotógrafos, tantos para los puramente urbanitas como para aquellos que prefieren la naturaleza al asfalto.

La silueta de esta ciudad en el horizonte, con sus altivo e imposibles edificios parece una creación más propia de las fuerzas geológicas que de la mano del hombre.

Una ciudad que es como una droga, en la que cada esquina guarda una historia y una imagen reconocible.

Viajamos del 3 al 9 de agosto de 2023 para simplemente reventar a hacer fotografías en una semana, desde tierra, mar y aire.

Desde una tranquila puesta de sol en Central Park,  una panorámica del skyline desde el Hudson o hasta una vertiginosa sesión desde helicóptero entre los edificios del Downtown.

El itinerario definitivo para obtener resultados profesionales y lograr el portfolio definitivo de imágenes de esta gran ciudad con Mario Rubio.

Qué incluye

Alojamiento

Hotel de 4 estrellas en el Midtown con base a habitación doble compartida y desayuno. Consultar suplemento individual.

Transporte

Traslado en shuttle privado desde el aeropuerto a Manhattan y 1 semana de transporte público con tarjeta metrocard.

Acceso turísticos

Acceso a: Top of the Rock, World Trade Center, Empire Estate Building, Estatua de la Libertad + 155 atracciones más incluidas en Sightseein NY PASS

Guías y profesores

Mario Rubio y Néstor Rodán te acompañarán durante todo el recorrido, + Dos guías fotográficos nacionales y todos sus gastos

Brooklyn y la Gran Manzana con nuestra cámara en mano
sin parar de fotografiar en cada esquina.

Programa

Día 1: Quinta Avenida y Rockefeller Center

Aterrizaje a medio día en el aeropuerto internacional JFK, traslado en shuttel privado a nuestro hotel en el Midtown newyorkino.

Tras pasar por el hotel os repartiremos la tarjeta «metrocard» para movernos por la ciudad en transporte publico en los próximos días.

Cuando llegas a una ciudad así quieres sumergirte de entrada en ella, y que mejor manera que invertir esta primera tarde en la Quinta Avenida y disfrutar de la puesta de sol fotografiando desde el Top of the Rock del complejo Rockefeller Center.

Día 2: Central Park

Desayuno y mañana completa de trabajo en Central Park, este gran pulmón verde en el centro de la ciudad da en realidad para fotografiar durante varias jornadas y permite combinar primeros planos de lagos y árboles con rascacielos.

Terminaremos la jornada en este mismo lugar, fotografiando el skyline de noche y la tranquilidad del parque cuando la luz desaparece.

Día 3: Bajo Manhattan

Nos desplazaremos al bajo Manhattan, visitaremos el sector financiero, el World Trade Center Memorial y al atardecer el Greenwich Village y Washington State Park.

Día 4: Midtown

Comenzaremos la mañana dando un corto paseo por Little Italy, Chinatown y el Soho.

Subiremos al Empire Estate Building y visitaremos la estación Grand Central.

Al caer la tarde, veremos las luces de neón de Times Square y Broadway.

Día 5: Brooklyn

Cruzaremos el puente de Brooklyn y fotografiaremos desde la otra orilla del East River Manhattan y los puentes de Brooklyn y Manhattan.

Volveremos en metro para aprovechar al máximo el día y nos dirigiremos a un embarcadero cercano para tomar un barco hacia Liberty Island y poder fotografiar la estatua de la libertad y acceder a su mirador superior.

Por la tarde tomaremos varios helicópteros para fotografiar la ciudad desde el aire (actividad opcional) y lo haremos con arneses y con las puertas abiertas de la aeronave. Aprovecharemos el atardecer para volar sobre Manhattan y disfrutar de una experiencia fotográfica única.

Esta es una actividad opcional, quien no se sienta cómodo con ella puede fotografiar con puertas cerradas o simplemente no volar.

Día 6: West Village

Último día completo en la «Gran Manzana» y tiempo para descubrir el increíble barrio de West Village, que parece no formar parte del corazón de Manhattan y el conocido High Line Park, esta zona hoy en día junto al Hudson esta repleta de edificios vanguardistas y de excelentes restaurantes.

Muy cerquita tenemos Chelsea Market y Hudson Yards dos visitas obligadas en la zona.

Día 7: Vuelta

Recogida en el hotel y traslado en shuttle al aeropuerto internacional JFK.

Tras unas 6 horas de vuelo aterrizaje en Madrid o Barcelona.

¿Quién te acompañará?

Soy Mario Rubio, fotógrafo especializado en fotografía nocturna y fotografía de paisaje.

Formador de vocación, en 2008 fundé Fotógrafo Nocturno, la mayor página referente de fotografía nocturna de habla hispana.

Además de impartir cursos y tours presenciales, soy el director de la Academia de Fotógrafos y de la mayor red de podcasts de fotografía, y organizo, entre otros eventos, el Congreso iNight de fotografía nocturna y lightpainting.

Autor de los libros «El fotógrafo en la noche» y «Cómo vivir de la fotografía», participo también jurado en varios concursos fotográficos y mentor.

En definitiva, siempre he estado involucrado con la difusión de la fotografía nocturna, de viajes y de paisaje desde 2008 posicionándome hoy en día como líder en su sector. 

Notas importantes

Material necesario

  • Cámara réflex.
  • Objetivos angulares fundamentalmente.
  • Filtros, disparadores, tarjetas de memoria, baterías etc.
  • Trípode.
  • Calzado cómodo.
  • Ropa transpirable.
  • Crema solar.

Sobre el viaje

Para entrar en USA es necesario solicitar un permiso ESTA con cierta anterioridad y tener una vigencia de pasaporte mínima de 6 meses. Dependiendo de tu país de origen puede ser necesario un visado o no.

Actividad opcional

Vuelo en helicóptero doors off para fotografiar el skyline newyorkino. 300€ por persona.

¿Cuánto cuesta?

El precio es de 2.290€

Incluye todo lo descrito anteriormente.
Los vuelos, comidas, cenas y actividades opcionales no están incluidos en el precio.