[Tenerife] Tour fotográfico

TOUR FOTOGRÁFICO
TENERIFE

28 AL 31 OCTUBRE

Desde que vivo en Tenerife no ha pasado un solo año en que no haya ido a ver y fotografiar la la isla donde vivo.

Estos tres días podrás conocer los mejores lugares que esta mágica lugar puede ofrecer al fotógrafo y disfrutar de los mejores momentos que la isla nos puede ofrecer.

En este tour fotográfico mantendremos todas las medidas sanitarias correspondientes a los tiempos que vivimos para que sea una experiencia segura y adaptada a las recomendaciones de nuestro sistema de salud y así estar a salvo de cualquier contagio por virus.

Cuándo y dónde

Isla de Tenerife

Del 28 al 31 de octubre

El punto de partida hacia todos los lugares será La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad de mucha belleza y muy acogedora.

Precio

El precio es 295€ e incluye el tour descrito a continuación.

¡Ojo! Esto no es un curso de fotografía. Esto es un tour en el que te llevaré a los mejores sitios y en los mejores momentos. Años aquí me han servido para conocer los rincones que mejores fotos me han hecho conseguir.

Rutómetro

Este planing puede sufrir cambios según las necesidades del grupo y la meteorología

Viernes

A las 17:00 horas te recibiremos en La Laguna (Ciudad Patrimonio de la Humanidad). 

Presentaremos el tour y te explicaremos los lugares donde se tomarán fotografías, con los consejos, recomendaciones y preparación de material fotográfico. Resolveremos tus dudas y empezaremos a calentar motores para un fin de semana de muchas fotos.

La misma tarde-noche del viernes comenzaremos las prácticas en la Costa. 

Presenciaremos el atardecer en la Playa de la Barranca y practicaremos el uso de filtros, la larga exposición y la fotografía de estrellas. Realizaremos fotografía nocturna en el faro de Punta Hidalgo.

Sábado

Por la mañana, descansaremos un poco y tendremos tiempo libre para pasear por La Laguna, ver su arquitectura colonial, degustar las famosas papas con mojo o visitar cualquier otro lugar de la isla que te interese.

Por la tarde y noche, nos introducimos de lleno en el mágico Parque Nacional de El Teide, uno de los Parques Nacionales más visitados de toda Europa por su belleza. Iremos con luz para poder ver encuadres para la noche.

Fotografiaremos el atardecer y las lenguas de lava así como las formaciones volcánicas de la zona.

No olvides los filtros y  prepárate para ver estrellas, muchas estrellas. Veremos fotografía de estrellas, circumpolar, pintar con luz, paisajes volcánicos, mar de nubes…

Importante frontal, alguna linterna si se dispone de ella. En caso negativo yo tendré para todos. Flash. Trípode y objetivo angular para la noche principalmente.

Domingo

Por la mañana, tiempo libre. Puedes darte un baño en la playa de “Las Teresitas”. No olvides cargar tus baterías al máximo y, si puedes hacer copia de seguridad de tus fotos.

Por la tarde, fotografiaremos el atardecer en la costa de Rojas en el Sauzal. Se trata de un sitio amplio con muchas posibilidades compositivas. Un lugar muy amplio donde no nos estorbaremos.

¿Qué vas a conseguir con este tour?

  • Conocer todos los rincones de la isla.
  • Fotografiar las estrellas en uno de los mejores cielos del mundo.
  • Ver los mejores sitios a la mejor hora.
  • Desconectar y disfrutar de la fotografía.
  • Utilizar tus filtros en todas las situaciones posibles.
  • Hacer fotos como estas:

Notas aficionales:

  • Si vas a estar más días en la isla no debes perderte la playa de Benijo o visitar los miradores que hay en El Sauzal.
  • También puedes visitar las bellas localidades de La Orotava, Icod de los Vinos o Garachico, entre otras.
  • Los desplazamientos de una localización a otra los haremos cada uno en su coche, tratando de agruparnos para poder llevar el menor número posible de vehículos.
  • Durante las prácticas NO iremos a lugares en los que haya que hacer grandes caminatas o ejercicios físicos exigentes. Todos los sitios serán cómodos y de fácil acceso.
  • Importante: Trae todo tu equipo fotográfico y no olvides los filtros.
  • Resolveré todas vuestras dudas técnicas a la hora de hacer fotos y ayudaré a quien lo necesite en cada momento.
  • Se recomienda que el nivel de manejo de tu cámara sea medio-alto para aprovechar el fin de semana al máximo.
Fotografía Mario Rubio - Fotógrafo Nocturno

¿Quién te acompañará?

Soy Mario Rubio, fotógrafo especializado en fotografía nocturna y fotografía de paisaje.

Formador de vocación, en 2008 fundé Fotógrafo Nocturno, la mayor página referente de fotografía nocturna de habla hispana.

Además de impartir cursos y tours presenciales, soy el director de la Academia de Fotógrafos y de la mayor red de podcasts de fotografía, y organizo, entre otros eventos, el Congreso iNight de fotografía nocturna y lightpainting.

Autor de los libros «El fotógrafo en la noche» y «Cómo vivir de la fotografía», participo también jurado en varios concursos fotográficos y mentor.

En definitiva, siempre he estado involucrado con la difusión de la fotografía nocturna, de viajes y de paisaje desde 2008 posicionándome hoy en día como líder en su sector. 

Tour fotográfico por Tenerife

295€/persona

Incluye el tour descrito: acompañamiento paso a paso por los mejores sitios y asesoramiento fotográfico en todo momento. 
No incluye vuelos, alojamiento ni comidas.
Recuerda que por ser miembro de la Academia de Fotógrafos tienes un 25% de descuento.


RESERVA TU PLAZA