Turquía

[TOUR FOTOGRÁFICO]
29sept-6oct 2024

TOUR FOTOGRÁFICO EN TURQUÍA

Un emocionante viaje fotográfico a Capadocia y Estambul

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable en dos de los destinos más fascinantes de Turquía mientras perfeccionas tus habilidades fotográficas? ¡Entonces este viaje es para ti!

Cuándo

Del 29 de septiembre al 6 de octubre en Capadocia y Estambul

Cuánto

1995€ por persona


Materiales necesarios

– Cámara (o móvil)
– Objetivos con focales entre gran angular y 200mm aprox.
– Trípode
– Baterías y tarjetas de memoria
– Filtros
– Mochila fotográfica (opcional)
– Ordenador (opcional)

Nuestro viaje comienza en Capadocia, una región única en el centro de Turquía conocida por sus impresionantes paisajes de chimeneas de hadas, formaciones rocosas cónicas y ciudades subterráneas talladas en la roca. Aquí tendrás la oportunidad de capturar imágenes espectaculares de globos aerostáticos elevándose sobre los icónicos paisajes de Capadocia al amanecer, así como de explorar los intrincados detalles de las antiguas ciudades subterráneas y de los monasterios rupestres.

Nuestro próximo destino es Estambul, una ciudad mágica llena de historia, cultura y arquitectura asombrosa. Aquí podrás fotografiar los icónicos monumentos de la ciudad, como la Hagia Sophia, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi y el Gran Bazar. También tendrás la oportunidad de sumergirte en la vida cotidiana de Estambul, fotografiando a la gente local en los mercados, callejuelas y barrios históricos.

Durante todo el viaje, estarás acompañado por Mario Rubio y Michael Romano, fotógrafos profesionales que te darán consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas. Además, tendrás tiempo para revisar y mejorar tus fotos en sesiones de revisión y crítica de imágenes.

Nuestro viaje incluye alojamiento en habitación doble con desayuno, transporte una vez nos reunamos en Turquía (no incluye vuelos), seguro de viaje, nuestro asesoramiento fotográfico y algunas sorpresas que irás descubriendo día a día. 

¡No pierdas esta oportunidad de capturar recuerdos inolvidables y mejorar tus habilidades fotográficas en un viaje único a Capadocia y Estambul!

PROGRAMA

8 días por Capadocia y Estambul

Día 1. Llegada y check-in

Aunque cada pasajero puede ir desde el lugar que desee nosotros recomendamos si es posible viajar juntos. De esta manera será más fácil toda la logística.
Traslado al hotel Caravan Inn en Goreme, Capadocia. 
Check-in en el hotel y cena.

Día 2. Inflado de globos

Comenzamos con energía madrugando un poco para ver el inflado de los globos y las primeras chimeneas de hadas de los valles. Visitaremos Devrent Valley y el atarceder en Red Valley.

Día 3. Vuelo en globo

Vuelo en Globo Aerostático (opcional). Es una de las actividades más excitantes del viaje. Flotar rodeado de cerca de 200 globos y rozar casi las chimeneas disfrutando de música a bordo y la pericia de los pilotos, no tiene precio. Los que decidan no volar, podrán fotografiar los globos desde tierra. Visitaremos Uchisar, Goreme y Pigueon Valley.

Día 4. Paisaje

Seguimos inmersos en fotografía de paisaje y vamos a poner a trabajar nuestro objetivo angular y nuestros filtros en Hurmetci.. Si necesitas ayuda sobre qué equipo llevar, no te preocupes, te aconsejaremos antes. 

Día 5. Llegamos a Estambul

Nos trasladamos a Estambul, con su Gran Bazar, el Bazar de las especias, Bósforo y Puente Gálata.

Día 6. Estambul

Nos vamos a Estambul. La ciudad con más contrastes que puedas imaginar. 

Día 7. Mañana libre y turismo por Estambul

Mañana libre para visitas y compras, y por la tarde Barrio Karakoy y fotografía del atardecer.

Día 8. Regreso

Traslado al aeropuerdo en transfer privado y vuelta a Madrid.

¿Qué tal comeremos en Turquía? Aquí os dejamos una muestra de cómo es
la cultura culinaria turca para nuestros viajes

Una experiencia única desde los cielos de Turquía

QUÉ INCLUYE

Alojamiento, transporte por tierra, seguro de viaje y tour fotográfico incluidos.

01

Alojamiento

Hoteles de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble.  (Consultar disponibilidad de individual si se desea). 

02

Transporte

Transporte en nuestra furgoneta durante todos los días que sea necesaria. 

03

Seguro de viaje

Todos nuestros tours fotográficos incluyen un seguro de viaje para ser utilizado en caso de necesidad

04

Guía+Tour fotográfico

Guía local especializado y en castellano + Asesoramiento fotográfico de Mario Rubio y Michael Romano antes, durante y después del viaje. 

EL EQUIPO

¿Qué equipo es necesario llevar a este viaje?

¡Prepárate para capturar momentos inolvidables en tu viaje a Turquía con el equipo fotográfico adecuado! Aquí te brindamos algunos consejos sobre el equipo que puedes considerar llevar contigo:

Cámara: Una cámara DSLR o una cámara sin espejo son ideales para obtener imágenes de alta calidad. Asegúrate de llevar tus lentes favoritos, como un objetivo gran angular para capturar los amplios paisajes de Capadocia, un tele medio para callejear tipo 24-70mm y un objetivo de zoom para capturar detalles en Estambul o detalles de los globos aerostáticos. 

Si no tienes cámara pero te quieres venir con nosotros, puedes venir con tu teléfono móvil porque también te enseñaremos a sacar mejores fotos de las que estás haciendo hasta ahora. 

Objetivos: No es necesario que lleves muchos objetivos pero sí has de saber qué no puede faltar. Como decíamos arriba necesitarás un gran angular para los mercados y las nocturnas y también un tele medio tipo 24-70mm o 24-105mm ( o similar) y un teleobjetivo más largo tipo 70-200mm o 70-300mm

Trípode: Un trípode es esencial para obtener fotos nítidas en condiciones de poca luz o para capturar fotos de larga exposición, como las que haremos por la noche en las formaciones rocosas. 

Baterías y tarjetas de memoria: Asegúrate de llevar baterías de repuesto y tarjetas de memoria adicionales para asegurarte de que nunca te quedes sin energía o espacio de almacenamiento durante tus aventuras fotográficas. Si tienes portátil, no está de más traerlo. 

Filtros: Los filtros pueden ser útiles para mejorar tus fotos. Un filtro polarizador puede ayudar a reducir los reflejos y mejorar los colores en tus paisajes, y un filtro de densidad neutra te permitirá capturar fotos de larga exposición durante el día. Si tienes degradados o degradado inverso, mejor que mejor.  Si no tienes ninguno te podemos ayudar a conseguirlos. 

Mochila fotográfica: Puede parecer obvio pero una buena mochila y cómoda te ayudará a mantener tu equipo seguro y organizado mientras te desplazas. Asegúrate de que sea lo suficientemente resistente para soportar las condiciones de viaje.

Accesorios adicionales: Otros accesorios útiles incluyen un control remoto para disparar sin tocar la cámara, un paño de limpieza para mantener tus lentes limpios y un adaptador de enchufe para cargar tus dispositivos en Turquía.

Te ayudaremos a que tu equipo viaje contigo en el avión y no tengas ningún problema a la hora de embarcar en nuestro vuelo. 

¡Con el equipo fotográfico adecuado, estarás listo para capturar momentos inolvidables en tu viaje a Turquía y crear recuerdos duraderos!

+
años de experiencia
+
clientes satisfechos
+
viajes realizados
SIEMPRE ACOMPAÑADO

Con el mejor equipo de guías y fotógrafos

Mario Rubio

Soy Mario Rubio, fotógrafo especializado en fotografía nocturna y fotografía de paisaje.

Formador de vocación, en 2008 fundé Fotógrafo Nocturno, la mayor página referente de fotografía nocturna de habla hispana.

Además de impartir cursos y tours presenciales, soy el director de la Academia de Fotógrafos y de la mayor red de podcasts de fotografía, y organizo, entre otros eventos, el Congreso iNight de fotografía nocturna y lightpainting.

Autor de los libros «El fotógrafo en la noche» y «Cómo vivir de la fotografía», participo también jurado en varios concursos fotográficos y mentor.

En definitiva, siempre he estado involucrado con la difusión de la fotografía nocturna, de viajes y de paisaje desde 2008 posicionándome hoy en día como líder en su sector. 

Michael Romano

Fotógrafo profesional con estudio propio durante más de una década especializado en retrato publicidad. 

Michael es cofundador y coorganizador del Congreso Nacional de Fotografía FotoAlcañiz, que en 2023 cumplirá su tercera edición. 

Promotor y colaborador en el desarrollo del turismo ornitológico en la comarca del Bajo Aragón. 

Algunos de sus trabajos para medios destacados son Premios Ondas, Vuelta ciclista a España, World series by Renault y Barcelona 080 fashion. 

Sus fotografías pueden encontrarse en lugares como: Libro Aves y Territorio o libro Tierra de Centenarias. 

Recientemente ha viajado a Turquía donde formó parte del equipo que ha grabado el documental “El color de las sonrisas” que se publicará próximamente permitiéndole conocer algunas de las mejores localizaciones de Estambul y Capadocia así como establecer una red de contactos que nos abrirán las puertas a lugares para hace las mejores fotografías. 

Vente a hacer fotos

El precio es de 1995€

Incluye todo lo descrito anteriormente. Los vuelos, comidas, cenas u otros snacks personales no están incluidos en el precio.

Con la colaboración de

Reserva tu plaza