Debut de Ismael Manzanares en la maratón de Madrid

¡¡¡Qué manera de soñar, qué manera de vencer, qué manera de sufrir!!!!

Estos versos del Himno de Sabina del Centenario de mi Atleti, definen lo que viví el pasado domingo en la Rock N Roll Madrid Maratón. Bueno, el día de la carrera, y los cuatro meses anteriores de entrenamientos.

Desde el día que tomé la decisión de correr mi primer Maratón, allá por el mes de octubre, reconozco que soñaba con ello bastantes noches.

IMG_0002

 

Llegó el día D, mi entrenador Peri, capitán de Fotografo Nocturno, me recogía puntual para dirigirnos al campo de batalla. Llegamos de los primeros al cajón numero dos, donde nos reuniríamos con Los Languis, entre los cuales Javi Pardo, mi compañero de fatigas en este viaje, lo sería también en los 42,195 kms que nos restaban para ponerle la guinda al gran reto.

IMG_0022

Llega el pistoletazo de salida, y los nervios se convierten en concentración, el trabajo estaba hecho, y no podía salir mal. Los primeros 4 kms transcurren en un suspiro y las sensaciones son buenas, se incorpora con nosotros Peri en la puerta del Bernabéu, como buen Madridista que es. 😉

Avanzan los kms y nuestro entrenador comenta que vamos a un ritmo un poco mas rápido del objetivo marcado en arreglo a la evolución de los entrenamientos. El objetivo en un principio era terminarla de manera honrosa y digna, y eso significaba ir a un ritmo acorde al estado de forma alcanzado en el duro entrenamiento. Javi, que era su segunda Maratón, decía que el entrenamiento había sido perfecto, ambos habíamos alcanzado un estado de forma que nunca antes habíamos tenido.

IMG_0029

En el km 10 por Cuatro Caminos, nos esperaban nuestros animadores María, Pepe, Monse, Adrian, Javier, Mateo y Darío, de los cuales, Javier es el que más entusiasmo pone cuando de animar se trata. Un chute de moral y alegría ver a la familia un día tan importante como este.

Los kms caen y el cuerpo responde, pasamos por Sol en el km 18, impresionante el público volcado con los corredores, allí estaban Javier y cía para darnos otro chute de moral. Unos kms mas adelante se incorpora mi hermano Pepe, comprueba rápidamente que vamos muy enteros, y que el ritmo medio que llevamos de 4:50 es buenísimo.

Llegamos a la Casa Campo y al Manzanares, el punto más bajo de la ciudad, por lógica nos quedan más subidas que bajadas, es el momento de no flaquear porque viene lo más duro. Sobre el 25 noto un pinchazo en el gemelo, no les digo nada a mis compañeros, prefiero sufrirlo en silencio y me tomo unos analgésicos que llevaba encima por recomendación del enfermero del equipo, Pepe. Mano de santo, en menos de un km, el pinchazo era historia. 😉

IMG_0013

Pasamos por el Calderón, otro chute de moral. Empieza la fiesta, nuestros compañeros Pepe y Peri que van sobrados, dejan la casquera y comienzan a animarnos a Javi y a mi, sin descanso, las fuerzas empiezan a flaquear, y la cabeza tiene que decirle al corazón y a las piernas, que pueden, claro que pueden: Podemos.

Pasamos Atocha, no se terminan las cuestas y ya los kms caen más despacio, llegamos a Neptuno en el 38 y quizás fue donde tocamos fondo, muchos corredores andando, otros estirando, nosotros manteniendo el tipo y con los machos apretados, seguimos sufriendo.

Llegamos al 40, el retiro está a un paso, saco fuerzas no sé ni de donde, y aumento el ritmo. Entro en el retiro y rozaba la gloria con los dedos, ya nada podía torcerse, allí estaban esperando mi familia que me dan el ultimo empujón hacia la línea de meta, el cronómetro marcaba 3:37:58, ni en mis mejores sueños lo hubiera imaginado.

MISIÓN CUMPLIDA

IMG_0005

IMG_0025

Gracias a Pedro mi entrenador que sin él no hubiera sido posible, a Pepe mi hermano quien me inculcó este deporte, a Monse Mateo y Dario que han sacrificado parte de su tiempo libre para yo poder entrenar, y a Mario Rubio por aportar este espacio donde compartir nuestras carreras.

Nos vemos el equipo en pleno, con la compañía especial de los Guachinches, en La Hoz del Huecar de Cuenca.

IMG_0012

IMG_0020

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

5 comentarios en “Debut de Ismael Manzanares en la maratón de Madrid”

  1. Aquí se demuestra que con un buen entrenamiento, mucho esfuerzo y sentido común se puede conseguir todo.
    Enhorabuena broder!!!!

  2. Los esforzados lo conseguirán! Y este es un claro ejemplo, hace cinco meses pensabas q la barrera del maratón no entraba en tus planes, después de duros meses de entrenamientos objetivo cumplido. Los retos se afrontan con actitud con «c» no con «p».
    Excelente trabajo del «mister» y estoy muy orgulloso de haber participado desde la cercanía de este proyecto.
    Ahora a aprender de los maratonianos que ya sois e intentar formar parte del grupo.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *