Para cualquier aficionado al light painting en vehículos abandonados no le sonará raro el nombre de Pearsonville. Se trata del mayor desgüace de coches americanos del siglo XX que existe en Estados Unidos y que recientemente ha dejado de existir.
Troy Paiva, de quien ya hemos hablando aquí, ha fotografiado durante los últimos 20 años todo tipo de vehículos en Pearsonville y como él dice: «Nunca acabarías de encontrar nuevos encuadres».
Las causas del cierre se deben al aumento de robos por chatarreros así como a la subida del precio de la chatarra en Norte América.
La localización se encontraba en la bahía de la capital californiana de San Francisco y ha sido escenario de múltiples workshops llevados a cabo por nuestro amigo Troy.
En memoria a semejante paraíso de la fotografía nocturna, Troy ha querido compartir con nosotros algunas de sus imágenes más memorables tomadas durante los últimos años.
En este link podríes ver todo el set de fotografías del lugar mientras que en este otro enlace veréis que Troy tiene la posibilidad de formar parte de un museo para lo que solicita, de forma voluntaria, una pequeña ayuda que puede ser de 10$ y que yo no he dudado en hacer por haberme servido tantas veces de inspiración.
También tenéis el vídeo promocional que no tiene desperdicio alguno.
Thanks Troy for you pictures.
Waiting for you in Spain.
You dindn’t waste your time looking for new junkyard and you got it so well!
I’ll keep an eye on the set.
Cheers mate!
Thanks so much Mario. Yes, it is time to move on to new junkyards!
http://www.lostamerica.com/pauls.january11/
Troy