El grip

El grip es un accesorio cuya función principal y para la que fue diseñado es la de facilitar el disparo en vertical mientras la cámara es sujetada con la mano.

grip2

Dicho accesorio dispone del botón de disparo y de enfoque en él por lo que hace su manejo en formato vertical más cómodo.

En fotografía nocturna, al usar trípode no es ésta la esencia de su uso, sino la de poder disponer de la duración de dos baterías a la vez.

Es común que en largas exposiciones, máxime si se usa la reducción de ruido, duren poco por la noche; hecho que se ve incrementado si la temperatura es bastante fría.

La ventaja de usar el grip es que si nuestra batería principal se acaba, este accesorio comienza a usar la segunda batería sin que nuestra cámara se apague por lo que tendremos más posibilidades de no perder tiempo a la hora de hacer fotografía nocturna.

grip1

Algunos grips también traen un accesorio para incluir pilas AA en el caso de que las baterías de vuestra cámara se hayan acabado.

No es un instrumento imprescindible pero sí aconsejable para aquellas personas que hacen exposiciones muy largas y no disponen de muchas baterías o, simplemente, prefieren tener esa tranquilidad que le da saber que trabajan con una duración mayor.

En el mercado los hay originales propios de cada fabricante o clónicos. Ambos suelen funcionar bien aunque personalmente recomiendo usar los originales de cada marca para evitar sorpresas en el funcionamiento.

grip3

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

4 comentarios en “El grip”

  1. Buenos dias Mario.

    La duda que yo tengo, como simple aficionado, es si una batería como la que lleva mi nikon D7200 es suficiente para realizar fotografías nocturnas de larga exposion.

    Te cuento todo esto porque en 10 dias tenemos una salida nocturna para realizar fotos, dentro de un curso que estoy realizando, y no me gustaria quedarme a la primera sin batería y no tener que realizar un desembolso para nada.

    1. Una te dará para parte de la noche si no es una batería muy vieja. Probablemente tengas con una pero no podría asegurarte 100%. Dependerá del frío que haga, las exposiciones que hagas si son muy largas o no….

  2. He probado el hacer largas exposiciones con elngrip de varias de mis cámaras, y en las de consumo no merece la pena pues se pierde estabilidad entre cámara y trípode, aunque me considero fotografo por pasión, mi trabajo me hace recorrer gran parte del mundo, y tener mucho tiempo para leer y aprender, es por eso que desde mi humilde opinión yo no recomiendo los grip cuando usamos trípode, por la pérdida de estabilidad, hablando en términos generales y con equipos sencillos/domésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *