El NO tutorial del flash YONGNUO SPEEDLITE 560 II

- - , , ,

Hablando de Yongnuo… No, no está equivocado el título de esta entrada. Este es el NO tutorial del Yongnuo Speedlite 560 II.

Y es que para mí, un flash para fotografía nocturna tal y como se muestran en las fotos hechas con él, no debe ser excesivamente exigente. (De ahí que este no sea un tutorial extenso ni al detalle)

Mis necesidades son las siguientes:

1.- Friendly.- Lo primero es que ha de ser muy fácil de usar con un menú claro y números grandes. Sí, puede parecer una bobería pero resulta importante que sea práctica.

2.- Regulación manual de la potencia. MODO M. Yo no uso TTL ni Automático por la noche. El flash, cuando no está montado con un triare y lo disparo yo mismo con la mano, lo hago en modo manual. Necesito sin excepción que tenga las potencias desde 1/1 a a/128. Que se pueda ir cambiando en valores de 1/3 no me resulta tan importante como en pasos completos.

3.- Regulación del zoom.- Desde 24mm hasta 105mm. Esto también es práctico aunque no en exceso. (Sí en caso de usar un teleflash). Para rellenar interiores de vehículos o ruinas el zoom no es muy significativo. Sin embargo, para dispararlo con un snoot por ejemplo a una cruz situada en el tejado de una iglesia, pues te puede ayudar mucho.

yn560ii1

En las pruebas de campo hechas con él ha dado la talla en una rápida evaluación llevada a cabo en Belchite con un grupo de 20 fotógrafos.

Yongnuo-Upgrade-YN-560-II-Flash-Speedlite-for-Sony-Alpha-A77-A65-A57-A850-A55-A33

Regeneraba rápidamente y no presentó ningún problema. Confiando en que la marca se está popularizando entre los nocturnos, confío en que será un fiel compañero de mochila.

 


belchite____

 

En fotografías en las que la altura de lo que ha de ser iluminado es importante y, además, la cámara se encuentra lejos, es necesario de un flash potente capaz de hacer llegar la luz sin complicaciones.

belchite___

 

Los velcros ayudan a fijar los geles de colores al flash y así poder movernos con facilidad sin preocuparnos de si se caen o no.

mario_rubio_36

La capacidad de refrescar ha de ser muy rápida pues en fotografías como la que hay sobre estas líneas se necesitas que el flash dispare decenas de destellos en poco tiempo.

belchite_lana_web

Para los que queráis saber más, os pongo las especificaciones para que no tengáis que buscarlas en la web:

FLASH YONGNUO SPEEDLIGHT YN 560 II

Descripción

Flash Yongnuo YN-560 II  con pantalla LCD, zapata metalica, NG 58. Trabaja en modo manual con prácticamente cualquier tipo de cámara que tenga zapata universal, excepto Sony y Minolta que necesitan un adaptador por que no utilizan la zapata universal.

  • Marca: Yongnuo
  • Zapata universal compatible con la mayoría de las cámaras de fotos (Canon, Nikon, Pentax, Olympus, etc.)
  • Numero guia de 58 iso 100 (Cabezal en 105mm)
  • Circuito interno con transistor bipolar (IGBT)
  • Zapata metalica.
  • Indicador led de estados.
  • Indicador acustico.
  • Cabezal giratorio en posición vertical y horizontal.
  • Ángulo de rotación vertical: -7 a 90 grados.
  • Ángulo de rotación horizontal: 0 a 270 grados.
  • Temperatura de color: 5600 ºK.
  • 3 modos de funcionamiento:  M (Manual), S1 (Esclavo), S2 (Esclavo).
  • Posee una célula esclavo que permite que se dispare por otro/s flash/es en modo S2. (Distancia de entre 10 a 30 metros dependiendo de su uso en interiores o exteriores).
  • Rango de zoom variable: 24, 28, 35, 50, 70, 80 y 105mm.
  • 8 Niveles de potencia con regulación manual (1/1 a 1/128) y 29 niveles de ajustes finos.
  • Tiempo de recliclaje 3 segundos (pilas alcalinas).
  • Duración del flash: 1/200 a 1/20000 segundos.
  • Modo Estroboscópico.
  • Conexiones: Zapata universal, puerto PC sincro y conexión para bateria externa.
  • Modo ahorro de energia auto-apagado.
  • Incluye un panel difusor y un pequeño reflector, ambos extreible del mismo cabezal del flash. Se le pueden acoplar difusores de capuchón con el mismo tamaño del Canon 580EX II
  • Funciona con 4 pilas AA o batería externas.( No incluidas).
  • Tamaño: 60 x 78 x 190mm.
  • Peso aproximado: 350g.

COMPATIBLE CON LAS CAMARAS:

  • Canon: 1DX, 1Ds, 1D, 5DIII, 5DII, 5D, 7D, 60D, 50D, 40D, 30D, 20D, 650D/T4i, 600D/T3i, 550D/T2i, 500D/T1i, 450D/Xsi, 400D / Xti, 350D, 300D, 1000D, 1100D
  • Nikon: D4, D3s, D3x, D3, D2s, D2x, D2, D800, D700, D600, D300s, D300, D7000, D90, D80, D70s, D5200, D5100, D5000, D3200, D3100, D3000, D60, D40X, D40
  • Pentax: K-7, K-5 II, K-5, Kr, Kx, Km, K20D, K10D, K200D, K100D
  • Olympus: E5, E3, E30, E300, E620, E520, E420, E450, E-P2, E-PL2, E-PL1
  • Panasonic: G10GK, GH2GK, GH1GK, G2GK, G1GK, GF2GK, GF1GK

 

Contenido del paquete:

1x Flash Yongnuo YN560-II

1x Pie de Flash para mantenerlo en pie.

1x Bolsa de transporte.

1x Manual en Ingles y Chino

Cortesía de Artículosfotograficos.com distribuidores Yongnuo en España.

articulosfotograficos

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

34 comentarios en “El NO tutorial del flash YONGNUO SPEEDLITE 560 II”

  1. Hola !
    Gracias por la información, es muy útil.
    Disculpa, ¿ Para qué sirve la entrada » IN micro usb» ?
    La tiene el flash arriba de la entrada PC sync.
    Es para otro modo más de disparo ?
    Gracias por tu atención.

  2. Hola!!! Quisiera saber si el flash funciona en ttl con nikon 5100???
    Estaba pensando en comprarlo y quería saber si tenía alguna función en ttl!

    Gracias! ?

    • Hola Lucia,
      El modelo del que habla Mario es el Yongnuo 560 que es un flash solo con funciones manuales, si necesitas un flash con TTL para Nikon puedes ver los modelos YN565EX, YN568EX o el ultimo modelo YN685N ambos compatible con su Nikon y con funciones TTL.
      Un Saludo

  3. Hola. Tengo un YN 560 ii. Me ha funcionado de maravillas, hasta hace unos días. Por más que cambio la potencia de disparo, éste larga toda la potencia, aún cuando lo coloco en 1/128 de potencia. Me podrían decir cómo hacer un reset del flash para ver si se soluciona el problema? Desde ya, muchas gracias.

  4. Buenas, tengo este flash y estoy encantado con él. Ayer haciendo fotos en una fiesta, de repente me salió la señal de protección contra el sobrecalientamiento. Por lo que lo dejé toda la noche sin pilas. Hoy cuando lo he ido a probar de nuevo, me salía el mismo símbolo…alguien sabe cómo solucionarlo??
    Muchas gracias de antemano

    • Hola Alvaro,
      Te aconsejo hacer un reset all flash a los parámetros de fabrica, y volver a probar. No es habitual que salte la protección de sobrecalentamiento, y si este salta, a los 5-10 minutos de tener el flash apagado debería de volver a su funcionamiento habitual.
      Un Saludo

      • Lo primero de todo GRACIAS por contestar. Lo segundo, cómo se hace el reset all flash? Cuando le doy a encender, sólo me sale la protección de sobre calentamiento. Muchas gracias de nuevo. Un saludo

        • Alvaro, no habíamos caído que con la protección por sobre calentamiento no deja operar con el flash y no permite hacer reset. Te aconsejo que contacte con la tienda donde lo adquiridte y si esta dentro de garantía te ofrezcan una solución.

          Un Saludo.

  5. Como se le da el reset al flash ny560 lll tengo ubo con casi medio año de uso y aunque le mueva la potencia dispara siempre en la máxima.

    • Hola Martin,

      Para reiniciar el Yongnuo 560III tienes que entrar en el menu de ajustes avanzados del flash, para entrar tienes que pulsar el botón de iluminación/sonido y el botón mode a la vez, una vez dentro buscar la opción CL EA, y sostener unos segundos el botón OK, que lo que hace es restaurar el flash yongnuo a los valores de fabrica. Puedes encontrar el manual en español en la web http://proflash.es donde viene explicado como hacerlo, ademas de todas las configuraciones de este flash.
      Saludos

  6. Excelente articulo, gracias. No hay manera de lograr que este flash emita una luz de asistencia para el autoenfoque cierto? algo similiar a la luz para ojos rojos de Canon, algo que no sea tan intrusivo y alocado como los bursts del pop up flash? Que me recomienda para Canon, para situaciones de muy poca luz y donde no se desea usar el flash.

  7. Buenas tardes, quería hacerles una consulta, tengo un yongnuo 560 III que estuvo funcionando sin problemas desde que lo compré hasta la semana pasada que ya no disparaba el flash, he estado probándolo y el pilot tampoco funciona, además que parpadea en la parte delantera. Probé con la configuración manual conectada a la zapata como siempre lo he usado pero me sorprende que no funcione y parpadee.

    Por favor ayúdenme con esto porque no encuentro solución en blogs.

    Gracias.

  8. Hola, muy buen instructivo. Una consulta que otro flash YN puede ser master del YN-560II ??? Yo tengo este último y no me funciona en la canon 60d, no lo reconoce por lo cual voy a comprar otro mas nuevo con TTL y me interesa que este nuevo pueda ser el master del YN-560-II ¿es posible? desde ya muchas gracia por tu tiempo
    saludo,
    ariel

    • Hola Ariel,
      Te respondo, los modelos que tienes con TTL mas nuevos son el Yongnuo 565EX, el YN-568EX II que es el mismo técnicamente que el anterior pero con la diferencia del modo de disparos en alta velocidad (HSS) y el modo maestro, y el ultimo modelo Yongnuo 600ex-rt. Respecto a si puede ser master del yn560ii no podría, este puedes hacerlo que salta poniéndolo esclavo o mediante trigger, pero solo puedes hacerlo saltar, no podrás controlar los parámetros desde el flash principal o la cámara, ya que es un modelo manual.
      Puedes encontrar todos los flashes Yongnuo que le comento en el siguiente enlace: http://articulosfotograficos.com/3-flashes
      Saludos!

  9. Hola Mario:
    Esa marca desde luego que está haciendo méritos para colocar sus productos en las mochilas de muchos aficionados nocturnos. Yo mismo estoy pensando en coger uno, pero en este caso me decantaré por la versión III. Aunque el flash en si tiene la mismas prestaciones, este último tiene incorporado un receptor compatible con los triggers RC-603 y RC 602. Poseo una pareja de estos transceptores para disparar mi canon 430 EX y funcionan de maravilla. En ocasiones he echado de menos otro flash y el traer incorporado el trigger la verdad que es una gozada para nocturnear. además el precio apenas varia.

    • Hola Antonio,
      El modelo YN-560-II es un modelo universal (compatible con Canon, Nikon, Olympus, etc) y por lo tanto es un modelo solo con funciones manuales, es decir que se ajusta desde el flash la potencia de disparo deseada manualmente, que para lo que se refiere a fotografía nocturna es mas que suficiente con el modo manual que es el que se va a utilizar, para que el flash disponga de también modo TTL te tendrías que ir a un modelo superior especifico con funciones de TTL para Canon o para Nikon. Puedes ver los diferentes modelos de Yongnuo en la siguiente web: http://articulosfotograficos.com/3-flashes
      Espero haberte ayudado.
      Un Saludo.

  10. Hola Mario, el vídeo es muy bueno, como todos los tuyos, pero te informo que el enlace a la pagina http://www.articulosfotograficos.com, no funciona, por lo menos navegando en Safari. Da error del servidor. Evidentemente no tienes tu ninguna responsabilidad, pero sería conveniente que informaras al propietario de la web, ya que tu review hará que muchos busquen en esa web y no funciona.
    Además el kit con geles y belcro incluido, es muy pero que muy tentador.

    Un abrazo y gracias por seguir compartiendo tus conocimientos.

    • Hola Orlando,
      Ayer tuvimos problemas técnicos durante el día, y daba error en el servidor desde cualquier navegador. Ya esta solucionado el problema y se puede volver a entrar en la web.
      Desde IDIOM Artículos Fotográficos queremos pedirle disculpa a usted y a los afectados por los inconvenientes.
      Un Saludo.

  11. Hola Mario, buen artículo, tienes algún enlace donde comprarlo (con velcro y geles)? En los otros unboxing que he observado no he distinguido los geles ni el velcro.

    Gracias, saludos.

  12. Veo que no viene la Nikon D7100 en compatibles, se te olvidó o es cierto que no lo es, porque sería una pena enorme, que estoy muy interesado en comprarlo.

    Un saludo y gracias

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad. *

Fotografonocturno.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mario Rubio García (Fotógrafo Nocturno) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la  política de privacidad.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Think Focus (proveedor de hosting de Fotografo Nocturno) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Think Focus.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mario@fotografonocturno.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web:www.fotografonocturno.com, así como consultar nuestra  política de privacidad.