Opino que no hay cultura o tradición de comprar fotos. De hecho, tú que me estás leyendo y seguramente seas aficionado a la fotografía o fotógrafo profesional, ¿Has comprado muchas? ¿Conoces a alguien que compre fotos con cierta frecuencia?
El caso es que yo pensaba que no y, fíjate tú por donde, que viene mi amigo Pedro J. Ruiz a decirme lo contrario.
Nos conocimos hace años en un curso en Tarancón, (Cuenca) y con el buen feeling que hubo, más unas salidas a posteriori para noctambular un poco con su Mercedes, pues nos hicimos amigos.
Gracias a Antonio Martínez por la foto
El caso es que hoy en día regenta dos galerías fotográficas en pleno centro de Madrid. En la zona del rastro, en Ribera de Curtidores, allí donde la tradición gobierna desde hace años en la capital.
Me cuenta que no tiene un cliente tipo y que todas las fotos vendidas, a fecha de hoy, son suyas. Apuesta por precios económicos sin restar calidad y, conociendo a este gentlemen, meto la mano en el fuego por lo que dice.
Desde jóvenes hasta turistas pasando por arquitectos o abogados, sus fotos decoran ya miles de sitios pues son miles de fotografías las vendidas.
Esta reflexión en voz alta que hago es para animaros a que, si lo consideráis, compréis fotos alguna vez. Vemos muchas, hacemos muchas, pero… ¿por qué no cuidarlas y tenerlas como hacemos con un buen libro?
Si quieres información sobre la galería, aquí la tienes e incluso podéis hacer una visita virtual en este ENLACE
Un abrazo y buenas fotos. 😉
Precisamente ayer nos llevó una amiga al rastro de Madrid, y descubrí por casualidad la galería…. Me dejó impresionado, unos magnificos trabajos y a precios muy reducidos. Impresionante la Alhambra que tiene al entrar.