De fotos por Islandia días 1 y 2

El verano en un lugar como Islandia para un fotógrafo nocturno sirve para dos cosas:

1.- Dejar la cámara en el coche y disfrutar del paisaje, y

2.- ver sitios de extrema belleza para el deleite de los ojos, tomar buena nota de ellos para volver en invierno.

1

2

 

Pero empecemos por el principio.

La sensación que nos trasmite Islandia tras recorrer los primeros kilómetros es esta:

3

Un lugar verde, llano principalmente y en el que se levantan algunas montañas. El agua fluye por todos lados con muchas cascadas, zonas inundadas, lagos y abundancia del líquido elemento allá por donde te mueves.

La previsión del tiempo augura viento, lluvia y frío. Además, mi amigo Alberto Álvaro que ya lleva algún día por aquí me lo confirma. No dejamos entonces de implorar a la estrella que nos calienta con el típico «llama sol»… 😉

4

La primera etapa nos llevó a ver el Círculo Dorado, que nos sirvió, principalmente, para ver que aquí el tiempo es malo «fotográficamente hablando», cielos plomizos en cuanto baja la luz, y además, que no anochece en esta época del año, sino que a eso de las 23pm hasta las 2am se convierte en un atardecer. Lástima que el el cielo encapotado no nos dejara inmortalizar las bellas estampas que nuestros ojos veían.

Aún así, salimos a lucharlo a Gullfoss, donde el caudal de agua nos haría desaparecer en milésimas de segundo si cayéramos dentro.

8

En la segunda etapa fuimos hacia el sur, desde Reykholt hasta Skogar donde vimos unas cascadas que, honestamente, nos dejaron boquiabiertos.

5

7
9

Aprovechamos el día también para hacer una excursión en barco a la Islas Vestman, donde a parte de miles de aves, tuvimos la suerte de avistar un grupo grande de orcas que nos hizo pasar un rato de lo más agradable.

6

Tras descansar un rato afrontamos la última parte del día con tres fotografías. Una, este avión que sencillamente es ALUCINANTE. Nos puso los pelos de punta llegar a él. Se encuentra en medio de la nada y es digno de aparecer en cualquier típica película.

11

Como veis, es de día pues el sol de media noche hace que nunca se oscurezca, ni que se vean estrellas, incluso siendo las 12 de la noche.

Las carreteras interminables sin nada a los lados hacen imperativo tomar una fotografía como esta.

10

Y por último, antes de marcharnos a dormir, la cascada más espectacular de todas cuantas hemos visto hasta el momento: Skogafoss.                           Recomendación: si venís subid la enorme escalera que llega a la cima y haced un pequeño trekking a lo largo del río, no os defraudará.

12

Y hasta aquí los dos primeros días. Podéis seguir en Twitter e Instagram con más detalles con el hastag #FNenIslandia

¡¡ Abrazos y espero que os haya gustado !!

Comparte este artículo:

7 comentarios en “De fotos por Islandia días 1 y 2”

  1. Antonio Moreno Salmoral

    Genial, poder seguir el viaje desde Ibiza, de esta forma tan original de la web, de transmitir esta gran aventura visual, saludos a Enma, que se lo estará pasando pipa» jjj

  2. Qué alegría ver las fotos de este viaje, para mi, Islandia fue uno de los viajes más especiales de mi vida y de los sitios más espectaculares a los que he ido. Espero que lo disfrutéis y que nos lo sigáis contando día a día! Un besote a los dos!!

  3. Tengo la suerte de haber visitado Islandia un par de veces y la verdad es que hay instantáneas inimaginables. Incluso tuve la suerte de poder ver una aurora boreal, sin duda el espectáculo natural más impresionante que he visto nunca.

    Es un viaje para disfrutar.

    Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *