Javier Camacho

Fotógrafo especializado en paisajes naturales, y fotografía de alta montaña, incluida la fotografía nocturna. Alpinista y viajero incansable. Cuenta con numerosas expediciones fotográficas a diversas cadenas montañosas, entre ellas a los Himalayas, Karakorum, Andes, Urales, Artico, Africa o viajes por más de 50 paises, consiguiendo subir 4 de las 7 cumbres más altas de los continentes, incluyendo  5 expediciones a montañas de más de 8000 metros, ascendiendo el Cho Oyu, 8201 metros, sexta cumbre más alta del planeta sin uso de oxígeno artificial ni apoyo de sherpas de altura.

Javier con el Alpamayo al fondo

Ha obtenido más de 150 premios y menciones en diversos concursos de fotografía, algunos tan prestigiosos como el Fotocam, el Memorial María Luisa o el Montphoto, entre muchos otros.

1 k2

Ha colaborado con varias publicaciones especializadas en montaña,  como Barrabes, en varios libros de fotografía de montaña y elaborado diversos artículos de fotografía en webs y foros fotográficos, proyectando numerosos audiovisuales de fotografía de montaña y paisaje por todo el territorio nacional.

3 Everest
10 Kan tengri

16 Manaslu
15 Chacrarraju

11 Parcuata
5 Kanchenjunga
6 Manaslu

Ha realizado varias exposiciones fotográficas colectivas e individuales, y organizado escapadas fotográficas por los lugares más bellos del Pirineo (montañas que conoce como la palma de la mano)

2 Makalu

Miembro de la AEFONA y embajador de Olympus, Lucroit y Benro.

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa