Y es que cuando un fotógrafo español, se lanza a la aventura de publicar un libro, no tengo otras palabras más que decir que: ¡Bravo!.

Además, si ese libro cuando cae en tus manos te sorprende como lo hizo la primera publicación de José Luis Presa Calzado, la cosa comienza a ponerse realmente interesante.

Empecemos por un vídeo promocional que ya revela la intensidad del libro.

Aquí podeís ver el aspecto de la portada del libro y, como se muestra en la última imagen, existen multitud de dobles páginas que a su vez se abren en dos nuevas con lo que tenemos un ejemplar en nuestras manos que abierto, alcanzan los 90cm. IMPRESIONA.

 

En lo que a mi opinión respecta, creo que seré objetivo y fiel a la realidad. Antes de tener constancia de este libro, conocía a José Luis de foros de la red sobre fotografía nocturna y había seguido su trabajo con atención. Personalmente no habíamos tenido la posibilidad de conocernos, pero el día que recibí un correo con la información del libro, no tardé en interesarme por él.

A los pocos días ya estaba en mi mano, dedicado con el cariño que se hacen estas cosas, máxime cuando se trata de la primera publicación. Me puse a leerlo y en dos tardes acabé con él.

No es un libro técnico, no es un libro que vaya a descubrir como hacer las mejores fotografías nocturnas, no. Es un libro que no está escrito con pluma ni con un teclado; está escrito con el corazón. Con el amor a su tierra, a su familia, a su paisaje y, en definitiva, a su entorno que le hace feliz.

Tiene un modo de comunicar que parece que conozcas al autor de siempre. Vocabulario sencillo, para todos, como deben ser las cosas… Un placer leerlo y más si eres aficionado a la fotografía nocturna. Te sentirás identificado en sus anécdotas, en sus miedos, en sus alegrías….

Sinceramente, creo que es un “Must have” que no puede faltar en la librería de cualquier aficionado a la fotografía nocturna.

Como en cualquier gran proyecto, una persona sola llega antes pero acompañada, llega más lejos. Por este motivo, merece la pena mencionar, entre otros, a  Carlos Abella “El LLargu” quien ha diseñado y maquetado el libro.

El libro se puede adquirir de momento en todas las librerías leonesas físicamente, con venta online están http://www.artemisleon.com/ y http://www.libreriapastor.com/ o en el mail comercial @ lobosapiens.net al igual que en http://www.libreriapastor.com/libro/9788492438655/luz-de-mi-noche-la-fotografia-nocturna/

También podéis adquirirlo directamente pidiéndolo al autor José Luis Presa en este e-mail: presacalzado @ homtail com. Si queréis conocer su web, podéis hacerlo en este enlace: http://www.flickr.com/photos/presacalzado/

¡Bravo por ti José Luis!

 

Compártelo!

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

0 comentarios en “La luz de mi noche

  1. Tengo el honor de conocer en persona a este fantástico fotógrafo y mejor persona, sin duda alguna, es un libro que no debe de faltar en ninguna librería de un fotógrafo nocturno

    Un abrazo Mario

  2. Hola Mario: quiero tu libro,pretendo que me lo firmes y dime como y donde quieres el pago

    Saludos
    c/Juan Sanchez de la Coba,16 1º Izquierda
    Las Palmas de Gran Canaria
    CD 35016

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad. *