Lenovo Yoga II para fotógrafos

Gracias a una colaboración con la empresa LENOVO os voy a contar mis impresiones del modelo Yoga II desde el punto de vista de fotógrafo y enfocado también a una persona que necesita un buen procesador, un dispositivo ligero y útil para presentaciones en público.

Lo primero a destacar es su tamaño que sería más pequeño que un portátil y más grande que un iPad.  Y, por otro lado, tiene la gran ventaja de que  es táctil y se puede usar como una tableta cualquiera o como un portátil normal . La sensación de manejar Windows con el dedo sobre la pantalla me ha sorprendido, la verdad.

YOGA-2-13_Orange_Standard_04Eso lo hace muy polifacético ya que sirve para presentaciones, viajes a la vez que para trabajar cómodamente con él. Ni sientes que llevas un ordenador pesado ni tienes la sensación de poder quedarte corto por falta de prestaciones.

 El diseño es elegante, fino y con un peso moderado.

Lenovo-Yoga-2-Pro_Image_2Si nos seguimos fijando en su aspecto físico destaca que tenemos un movimiento de 360º en su pantalla.

 csm_Yoga_2_Black_Hero_06_b938ec2b0b

Viene instalado con Windows 8.1. Otra cosa que me ha gustado es que se configura en 4 pasos rápidos. Introduces tu cuenta de Microsoft y estás funcionando en un momento.

 lenovo_yoga_2_-_foldable

Sobre el rendimiento del procesador Intel lo he probado con Photoshop CS 6 , con plugins instalados como el Noise Ninja y con Capture NX2 en su versión 2.4.7 Todo este software tiene un elevado consumo de recursos y mis impresiones han sido estas:

 Abriendo RAWS de Nikon 610 que oscilan entre los 40mb cada uno la velocidad es muy pareja a la de mi actual Mac Book Air.

 A la hora de trabajar con capas, mover archivos TIFF pesados y gestionar ficheros de hasta 1gb se defiende con bastante dignidad y el trabajo se hace cómodo con él.

 Sobre aspectos técnicos pues cuenta con 1 puerto USB 3.0, retroiluminiación para fotógrafos nocturnos que quieran trabajar con él en lugares con poca luz.

 La pantalla IPS de 13,3 pulgadas viene con una resolución de 3.200×1.800 píxeles, lo que resulta en una densidad de píxel de 276 ppp.

Y, como véis, las fotos se ven de lujo.

lenovo_web

Conclusión: Si necesitas un portátil y una tableta a la vez, esta puede ser una buena alternativa.

Existen muchas reviews de este producto en la red donde se habla más sobre su rendimiento con gráficas. Me parecía más interesante aportar aquí la opinión del uso diario y, sobre todo, desde el punto de vista del fotógrafo.

😉

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

2 comentarios en “Lenovo Yoga II para fotógrafos”

  1. JAUME GASOL HUCH

    Hola Mario y compañia, me parece muy interesante lo que nos ofreces en esta información , igual podria llegar a interesarme , podríais indicarme el precio ,¿ y o , donde tengo que dirigirme para consultarlo?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *