Al terminar la Guerra Civil, la lepra fue uno de los problemas sanitarios más graves que afectó a la población en el archipiélago canario.
El régimen de Franco mandó construir lo que casi era una ciudad de barracones para repartir a los enfermos por sexos y también albergar a gente sana que pudiera cuidarlos.
Esta iglesia con la cruz tan grande se debe a la fuerte unión del régimen con la religión, llamado nacional-catolicisimo por los historiadores.
En los años 40 comenzaron a aparecer los primeros tratamientos contra la lepra y finalmente todas estas construcciones no llegaron a utilizarse. El paso de los años ha querido que en ellas se llevaran a cabo prácticas de tiro hasta que hoy en día es lugar de fiestas rave, juegos de Airsoft o ser el marco de alguna película como aquella en la que se grabó la voladura de una vaca…http://blog.rtve.es/planamerica/2008/03/la-vaca.html
Hoy, para los fotógrafos nocturnos que tenemos la posibilidad de acercamos es un lugar tranquilo con muchas posibilidades. Además, si vais tenéis un parque eólico a pocos metros, un faro y varias calas.
La zona no tiene desperdicio.
Exif:
Nikon D700
18mm
240 seg. de exposición
WB 3.330K
Iluminada con frontal #ledlenser H7.2
Fantástica foto, me acuerdo de ir ahí por la noche hace muchísimos años, que solíamos ir por la zona de acampada. Daba mucho miedo ¡¡¡¡ jejejej saludos.