Leprosería de Abades. Un lugar para fotografiar.

Al terminar la Guerra Civil, la lepra fue uno de los problemas sanitarios más graves que afectó a la población en el archipiélago canario.

El régimen de Franco mandó construir lo que casi era una ciudad de barracones para repartir a los enfermos por sexos y también albergar a gente sana que pudiera cuidarlos.

Esta iglesia con la cruz tan grande se debe a la fuerte unión del régimen con la religión, llamado nacional-catolicisimo por los historiadores.

leprosería_abades

En los años 40 comenzaron a aparecer los primeros tratamientos contra la lepra y finalmente todas estas construcciones no llegaron a utilizarse. El paso de los años ha querido que en ellas se llevaran a cabo prácticas de tiro hasta que hoy en día es lugar de fiestas rave, juegos de Airsoft o ser el marco de alguna película como aquella en la que se grabó la voladura de una vaca…http://blog.rtve.es/planamerica/2008/03/la-vaca.html

Hoy, para los fotógrafos nocturnos que tenemos la posibilidad de acercamos es un lugar tranquilo con muchas posibilidades. Además, si vais tenéis un parque eólico a pocos metros, un faro y varias calas.

La zona no tiene desperdicio.

Exif:

Nikon D700
18mm
240 seg. de exposición
WB 3.330K
Iluminada con frontal #ledlenser H7.2

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

1 comentario en “Leprosería de Abades. Un lugar para fotografiar.”

  1. Fantástica foto, me acuerdo de ir ahí por la noche hace muchísimos años, que solíamos ir por la zona de acampada. Daba mucho miedo ¡¡¡¡ jejejej saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *