Lo que 4 fotógrafos hicieron con voluntad y trabajo

Y es que cuando los canarios oyen aquello de «La Aldea de San Nicolás» lo primero que se dice es… ¡¡ ya verás la carretera ya!! jeje

Sin embargo y, sin quitar mérito a sus 365 curvas, lo más destacable de dicha aldea, es la capacidad de convocatoria y de crear buen ambiente que hay.

Cuatro amigos fotógrafos del lugar, y cuando digo cuatro, digo 4 (ni uno más ni uno menos), forma el colectivo Tomate Foto. Tomate porque la Aldea tiene y, doy fe de ello, los mejores tomates de las islas…

_DSC7854

Me contactaron hace unos meses, planeamos un curso, el Ayuntamiento se hizo cargo de la financiación del mismo y la cuota simbólica de 25€ que pagaron los 30 asistentes (quedaron 19 en lista de espera) fue para pagar la cena y el tentempié de la noche y el resto destinado a Servicios Sociales para que lo hiciera llegar a los más necesitados.

_DSC7752

Lejos de buscar el bien propio, este colectivo fue capaz de aglutinar no solo esta cantidad de fotógrafos, sino además, de conseguir la colaboración de 14 entidades que, de un modo u otro, aportaron su granito de arena e incluso sorteamos un fin de semana en una Casa Rural por poner un ejemplo..

La parte teórica se grabó en vídeo para la televisión local por el amigo Miguel.

_DSC7735

_DSC7697

_DSC7710

_DSC7859

Además, Fernando León se curró este vídeo que muestra el ambientazo que teníamos mientras disfrutábamos de las 10 horas entre teoría y fotos…

_DSC7746



_DSC7813


_DSC7808
Para rematar la faena, acompaño entre otros de las noctógrafas Carmen Y Lorena, grabamos este Podcast donde contamos al mundo entero qué hicimos, por qué y no dudamos en animar a todos a que visiten la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria.


_DSC7841


_DSC7837

_DSC7831

Y con cara de entusiasmo y felicidad por haber hecho tantas y tantas fotos esta noche, nos despedimos al día siguiente entre la camaradería que reina entre damas y caballeros. 

_DSC7857
Un agradecimiento especial a José Rodríguez por el reportaje de fotos que acabamos de ver y que se curró durante toda la jornada. Y qué decir de este pedazo de reportaje.

¡¡Un abrazo y buenas fotos!!

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

1 comentario en “Lo que 4 fotógrafos hicieron con voluntad y trabajo”

  1. victor sanchez

    Muchas gracias a ti Mario Rubio y a Todos los componentes de Tomatefotos por esta gran iniciativa….TODAVIA ESTOY con la cara de alegria,ahhh y como no,a tod@s mis compañeros del curso.
    SALUDOS y GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *