Aunque hace tiempo que no paso por estos lares, siempre debido al poco tiempo que duran las 24 horas del día, me gustaría contaros las últimas experiencias deportivas del club fotografonocturno.com, el cual no ha estado parado.
La primera competición del año 2014 en la que competiría el club sería en la III Media Maratón y 9 km por los sotos históricos de Aranjuez (Madrid). En una mañana fresca del 23 de marzo, para allá que nos fuimos los hermanos Manzanares y un servidor. El mayor de los hermanos se encargaría de resolver la papeleta en los 21, mientras que los quintos del 76 nos decidiríamos por los 9 km.
La salida conjunta nos hace pasar por algún apretujón más de la cuenta. Sigo sin entender el ansía de los corredores de salir en unas posiciones inadecuadas. La salida, como siempre….rápida y cuesta abajo. Yo intento no calentarme e irme para adelante, lo que hace que vaya adelantado corredores conforme la naturaleza va haciendo su selección. En el Km 4, nos dividen ambas pruebas y cual es mi sorpresa que me quedo prácticamente solo. Y toda la gente con la que iba??? La respuesta es : Dirección de la media maratón. Que valientes!!
Yo sigo mi periplo en solitario. Sobre el km 4,5, unas chicas me dicen: Sexto!!! y ya sólo pienso que me quedan 3 km, los cuales se agradecen porque voy justito de fuerzas. Cual es mi sorpresa cuando veo a las animadoras del club : Monse y María y la verdadera marea negra: Adri, Javi, Mateo y Darío y me gritan : PERIIIICO 6º!!! VAS SEXTO !!!
Coooooñeeeeee!!!!! Veo al quinto a unos 100 metros y noto que va pinchado. Aprieto el culo y a por él que me voy. Detrás de mi, también me percato que me quieren dar caza….aunque hoy no voy a ponérselo fácil a nadie. Sobre el km 8 rebaso al susodicho y entro en meta con un meritorio 5º puesto y un tiempo de 34 min.. Me quedo en meta hablando con los primeros clasificados y nos dan un masaje sensacional las fisioterapeutas. Es lo que tiene entrar en cabeza, no hay colas para nada. Al rato entra mi buen amigo y corredor del club Ismael Manzanares con buenas sensaciones de lo cual doy fe viendo su famoso sprint final rebasando a todo lo que se pone por delante. Chico!!! Que manera de hacer daño a los contrarios, jejejejeje. Al final un registro de 40 min.
Ya nos juntamos en la zona de corredores y nos vamos a esperar a don Pepe Manzanares, que estaba batalleando con los 21 km. Entra en meta con unos fantásticos 1:25.
Después de lo deportivo, nos quedaba lo mejor. Comer con la marea negra y agradecerles sus ánimos y apoyos incondicionales. Nunca nos fallan.
La próxima cita: Desafío Lurbel. 27 km Río Mundo – Riópar (Albacete)
En esta ocasión, los gladiadores que nos atreveríamos a disputarla, serían Alejandro Vera y el que suscribe. Y digo gladiadores, porque casi no salimos vivos. Y no exagero,jejeje
El año pasado ya nos encontramos por estas tierras, y como nos gustó bastante, decidimos repetir. Nos apuntamos a la corta, ya que para afrontar los casi 50 km de la larga se requiere de unos entrenamientos y fortaleza mental y física de la que no disponemos en estos momentos.
La salida a las 8:30 h y puntual. Como ha de ser. No me gusta la gente impuntual, y las salidas no deberían de demorarse más de un minuto de la que se cita, ya que los atletas hacen sus correspondientes calentamientos para una hora. Existen carreras en las que se atrasan unos tiempos injustificados al menos para mi.
Bueno, al lío. Salimos bastante atrás ya que en 27 km no nos aburriremos de correr y andar….y escalar.
La primera parte es rápida y aquí nos separamos los dos corredores del club fotografonocturno.com. Comenzamos con las primeras rampas y ya empiezas a notar que te sobra el cortavientos y los guantes. Seguimos devorando km y desniveles con buenas sensaciones. Que viene cuestas: a andar. Que vienen bajadas: intentar no caernos. Que vienen llanos: a correr todo lo que se pueda.
Hasta el km 15 creo que la carrera va a ser asequible para mis posibilidades. Cual es mi asombro, cuando una vez coronando el Collado Almenara (1440m) nos comunican que aún nos tiene la organización una sorpresa: el Pico Almenara (1796m) al cual hay que ascender con los pies y con las manos, y quizás camprones si hubiésemos llevado…. Y la consecuente bajada técnica. Me quería morir, se me pasa por la cabeza terminar los últimos km andando, ya que había entrenado para concluirla sobre 2:15-20 h…. y al final se me va a 3:15. La consigo terminar al borde de la pájara. Ya en meta, conversando con otros corredores, me corroboran la dificultad técnica y dureza de la prueba, en la que se existe una diferencia de una hora entre el mejor tiempo del recorrido del año pasado y el mejor de este año. Sin lugar a dudas, toda una prueba comparable con las de los Pirineos según me informan diferentes corredores en la que han terminado exhaustos de la sierra albaceteña.
Mi compañero Álex, lo veo aparecer en meta con un tiempo de 4:40 y con la pierna arrastra. Ha sido duro Alejandro, muy duro. No sabíamos los que nos deparaba los parajes del río Mundo. El año que viene habrá que venir con el machete y los luchacos a este coliseun deportivo.
Y por último, este domingo se celebrara la carrera popular “El Caño” en Tarancón (Cuenca), una prueba de 10 km, que al final casi fueron 10,5 km…
Se presentaron a la cita los atletas del club fotografonoctuno.com, Pedro J Gómez e Ismael Manzanares, junto a la cantera Mateo, Darío y Nicolás que harían de las suyas en su prueba infantil.
Los adultos, se colocarían en la zona media de la salida. Es una carrera que discurre a dos vueltas a un circuito. La primera vuelta suele ser de reconocimiento para tantear las piernas y cabeza. En este caso, Pedro se da cuenta que no es su día y que lo único que puede hacer es disfrutar de la carrera y de la marea negra que está animando sin parar, Monse, Sara, Mateo, Darío, Nicolás y Marco. Al final entra en meta con un tiempo de 41 minutos cogido de la mano junto a la revelación de este año, Nicolás de 2 años y medio de edad.
Por el contrario, Ismael vuelve hacer una de las suyas. La primera vuelta lo que hace es tantear al personal, para la segunda vuelta ir destrozando a los rivales poco a poco y entra en meta realizando uno de sus sprint que vuelve a dejarnos sin palabras ya que es capaz de adelantar a 7 corredores en los últimos metros. Esto es lo bonito de las carreras, hasta el último aliento no hay que dar nada por perdido ni por ganado. Hace un buen registro de 46:27 después de una cena rica en proteínas de lo que doy fe, olvidándonos de nuestros queridos carbohidratos.
Después de esta prueba, se celebraba la verdadera prueba reina del día: Los pre-benjamines en la que participaban los atletas del club Mateo de 4 años, Darío y Nicolás de 2 años y se unía a ellos una amiga de también de 2 años, Sofía. La prueba es dividida en féminas y hombres. Sofía, hace una espectacular salida en la que arrastra a su padre Miguel, el cual la lleva de la mano. No sabemos hasta donde hubiese llegado esta niña si no es por el ancla de su padre.
Los niños, a la salida de YA, los más de 50 niños, salen como verdaderos misiles. Mateo coge la delantera y le siguen de cerca Darío y Nicolás. Qué manera de correr y competir. Mateo llega a meta y se vuelve para ayudar a sus compañeros de club. Esto es deportividad y un club. Al final, salen en hombros por sus padres ya que se han portado como unos verdaderos campeones. La organización les regala una bolsa de chucherías, unas camisetas y unos diplomas.
El día atlético ha sido un éxito.
Nos vemos en próximas competiciones.
Un abrazo.
Pedro J. Gómez.
Sois unos campeones chicos . Gracias por animar y siempre estar al pie del cañón .
Ah, y una aclaración, el certificado de Aranjuez que aparezco como quinto clasificado, se debe a que corrimos Pedro y yo con los dorsales cambiados por error. Jeje, si llega a quedar tercero, me subo al podium, un momento de Gloria
Ya habrá más carreras en las que puedan correr estos fenómenos . Y ojalá hubieras subido al podíum , jejeje … Semos los mejores !!!!!
Que lástima no pudieran estrenar su camiseta del club Adri y Javi, por coincidir con la comunión de su prima. Nos vemos en la Hoz!!!
Muy buenas amigos. Se ha alargado demasiado el comienzo de la temporada y esperábamos tus crónicas, felicidades por las carreras y gracias por esta bocanada atlética. Felicidades presi por ese debut internacional.
Nos vemos en la Hoz