• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
logo-fotografonocturno-invertido.png

Fotógrafo Nocturno

by Mario Rubio

  • APRENDE
    • Academia de Fotógrafos
    • Cursos y tours presenciales
    • Red de podcasts
    • Libros
    • Blog
  • Sobre mí

Maglite 3D

Hablamos en esta ocasión de una linterna de Xenon cuya luz es de tonos amarillos y naranjas que funciona con tres pilas tipo D y cuyo precio ronda los 40€.

maglitejpg

Esta lintera  permite abrir o cerrar el haz de luz para iluminar amplias zonas de una escena o centrar la luz en un sujeto. No dispone de dos intensidades pero es muy útil sobre todo en iluminaciones con WB por debajo de 4000K. Particularmente es la que uso en innumerables ocasiones combinado tonos azules en el cielo con cualquier sujeto en el primer plano.

Con 32cm de longitud y 5,7cm de diámetro en su parte más ancha no es una linterna excesivamente pequeña pero suple su tamaño sobradamente debido a la grandísima utilidad que tiene.

Aquí podéis ver algunas fotografías cuyos sujetos principales han sido totalmente iluminados con esta linterna.

No dudo lo más mínimo en aconsejarla pues para mí es funcional 100%. No necesitamos en muchas ocasiones linternas ultrapotentes sino aquellas que se adecuan a las necesidades que las fotografías que hacemos necesitan.

Es importante señalar que estamos hablando de una linterna que posee una bombilla y, por lo tanto, no estamos hablando de LED cuya luz sería blanca.

Normalmente, aunque depende del lugar donde la adquiramos suele traer una bombilla de repuesto.

Comparte este artículo:

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. luis gonzalez dice

    16/06/2016 a las 02:19

    Mario, compre una linterna maglite 3d, pero me equivoque al hacer el pedido ya que pedi LED, es posible cambiarle la bombilla y ponerle xenon para que tenga luz amarilla.- Desde ya muchas gracias, saludos desde Argentina.-

    Responder
    • Mario Rubio dice

      16/06/2016 a las 09:22

      No me consta que se le pueda cambiar aunque, si te soy honesto, no estoy completamente seguro… No dudes en contárnoslo tú mismo cuando averigües la respuesta.
      Suerte!

      Responder
    • E. de Juan dice

      24/08/2016 a las 17:51

      Hola Luis, me ha pasado lo mismo, buscando por google no he encontrado nada, si te enteras de algo háznoslo saber, yo haré lo mismo 🙂

      Responder
  2. Manuel de la Herrán dice

    08/10/2015 a las 17:11

    Buenas tardes Mario,
    tengo una pequeña confusión con la Maglite 3D. Leyendo tus artículos, diferencias entre linternas led y Xenon dando a entender que las incandescentes son xenon. La maglite 3D incandescente standard, de hecho, no lleva bombilla de xenon, sino de kripton. Las bombillas de xenon hay que comprarlas aparte. ¿Podrías por favor aclarar este asunto?

    Un saludo

    Responder
    • Mario Rubio dice

      08/10/2015 a las 18:33

      Hola amigo.
      Existen de los dos tipos. Aquí te pongo un par de enlaces.
      Xenon: http://www.magliteiberia.com/bombilla-mag-num-star-xenon-3c-3d/
      Kripton: http://www.magliteiberia.com/bombillas-krypton-3c-3d/

      Saludos!

      Responder
      • Manuel de la Herrán dice

        09/10/2015 a las 19:20

        Gracias Mario,

        Entonces entiendo que siempre que te refieres al uso de la Maglite 3D en tus artículos y libro, hablas de la 3D con bombilla de Xenon.

        Un saludo

        Responder
        • Mario Rubio dice

          09/10/2015 a las 21:54

          Exacto. Así es.
          Saludos!

          Responder
  3. Enrique Gómez dice

    07/05/2015 a las 09:10

    Hola Mario!

    Gracias por tu artículo. Estaba pensando en comprar una Maglite de éstas, y me preocupa un poco el tema de las pilas. ¿Utilizas pilas normales o pilas recargables? Y si son recargables… ¿Qué cargador usas?

    Gracias!

    Responder
    • Mario Rubio dice

      11/05/2015 a las 23:19

      Hola Enrique: Uso estas pilas y este cargador:
      https://www.fotografonocturno.com/powerex-para-led-lenser-x21/
      Saludos

      Responder
  4. Alejandro Javier dice

    27/10/2014 a las 23:07

    Hola Mario, te conocí en el curso un año de fotografía y desde entonces me aficioné a las nocturnas.
    Mi pregunta viene porque acabo de comprar esta linterna y en mi primera salida he comprobado que al abrir el zoom en el centro de la circunferencia de luz ( de la zona iluminada) se produce un círculo oscuro mayor cuanto mayor es el zoom. Si cierro el zoom y el haz de luz se prolonga llega a desaparecer. En las fotos no aparece este círculo oscuro. ¿ Es normal esto y debo acostumbrarme, o tiene algún defecto mi linterna? Tengo una led lenser con zoom, led, y no hace esto, se ve todo el espacio iluminado con luz a cualquier apertura del zoom. Gracias por la respuesta de antemano y perdona si es una chorrada , pero a mi me molesta esta circunstancia.

    Responder
    • Mario Rubio dice

      27/10/2014 a las 23:25

      Hola amigo. Tu Maglite está perfecta. Las mías también lo hacen. El motivo de por qué no sale en las fotos es porque no se deja la luz quieta en ningún momento sino que se va moviendo la luz para ir pintando a gusto del fotógrafo.
      Como te digo; ningún problema.
      Saludos!!!

      Responder
  5. Antonio Rodriguez dice

    07/07/2014 a las 13:39

    Hola Mario, quería pedirte consejo.
    Compre tu libro en el INight III y lo primero felicitarte, soy muy malo con la lectura y este libro me esta resultando muy fácil de leer, ameno y didáctico.

    Te presento mi duda, el caso es que en el libro veo que casi todas las tomas las iluminas con la Maglite 3D, Yo tengo una Ledlenser P7 y me ilumina muy bien, pero tiende a azularme las tomas cuando toco el Balance de blancos. Quiero comprarme una linterna con luz cálida para ello, pero no se si merece la pena hacerse con una Maglite o seria suficiente con ponerle un filtro a la P7 ¿que me aconsejas?

    Gracias por tu ayuda.

    Responder
    • Mario Rubio dice

      07/07/2014 a las 23:51

      Si te salen las fotos azules sube el balance de blancos.
      Sobre poner un filtro a la Led Lenser o comprar una Maglite, yo prefiero esta segunda opción la verdad. Me resulta más cómodo que andar poniendo y quitando filtros.
      Si iluminas cosas cercanas o pequeñas la mini maglite con dos pilas AA va bien, para cosas más grandes la Maglite 3D te va perfecto.
      Puedes encontrarla en herramientaslightpainting.com
      Saludos!

      Responder
  6. Senen dice

    06/03/2014 a las 02:12

    Hola Mario.
    Estoy interesado en adquirir esa linterna, lo que pasa me hago un pequeño lío con el modelo ya que estuve mirando en diversas páginas y no se con exactitud si es la misma linterna que mencionas.
    http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/accesorios/linternas/linternas-mag-lite/linterna-mag-lite-standard-3d
    http://www.aventuramania.com/es/linternas-aventura/603-maglite-linterna-incandescente-profesional-maglite-3d-negro-0038739012636.html
    Una la anuncian como LINTERNA INCANDESCENTE MAGLITE 3D NEGRO y en la otra página como Linterna Mag-Lite Standard 3D ambas parecen iguales y casi apostaría que son la misma pero no estoy seguro, ¿sabrías decirme si se trata de la misma linterna o aconsejarme un sitio donde poder adquirirla?
    Muchas gracias Mario.
    un saludo.

    Responder
    • Mario Rubio dice

      07/03/2014 a las 21:33

      Hola. Efectivamente es la misma y no es led, sino xenon. Luz cálida; bombilla de toda la vida.
      Yo las compro en ferreterías y sitios así. El Corte Inglés también las tiene.
      Tienden a desaparecer en breve…
      Saludos!

      Responder
  7. Orlando dice

    13/01/2014 a las 14:54

    Mario, perdona, a 3D-Cell es la misma?

    http://www.ebay.es/itm/Maglite-3-D-Cell-Linterna-Potentes-Enfoque-Beam-Para-La-Tarea-Emergencias-/221312039048?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item338739b888

    Gracias!

    Responder
    • Mario Rubio dice

      13/01/2014 a las 17:29

      Sí. Parece que sí.

      Responder
  8. Juan Carlos dice

    24/05/2013 a las 16:53

    Hola Mario, despues del curso de Barcelona me tienes buscando linternas y tengo una duda, recomiendas la Maglite 3D, he visto en varias webs donde tienen las versiones 4D, 5D y 6D, por lo que veo unas llegan mas lejos que las otras de menos a mas según el modelo y tambien los lumenes que van en relación.
    Mi cuestión es, vale la pena que me compre una 6D antes que una 3D? Imagino que la ventaja será poder pintar a una distancia mayor. ¿Pero vale la pena? por dinero la diferencia son entre 4 y 5 euros mas o menos de la mas cara a la mas barata.

    Saludos!!

    Responder
    • Mario Rubio dice

      26/05/2013 a las 11:22

      Hola Juan Carlos:
      Yo con la 3D no me he quedado corto en ningún momento. Piensa que más potencia es pintar más lejos y lo que está muy lejos de ti no se pinta con precisión y exactitud.
      Por eso, aunque le precio sea casi el mismo, en mi opinión NO merece la pena porque además tanta luz puede ser contrapruducente

      Saludos!

      Responder
      • Juan Carlos dice

        26/05/2013 a las 13:27

        Gracias Mario, pues ya esta de cabeza voy a por la 3D!!

        Gracias.

        Saludos!

        Responder
        • Mario Rubio dice

          27/05/2013 a las 11:16

          Genial. Que la disfrutes amigo!

          Responder
  9. Manuel J. dice

    25/06/2012 a las 17:41

    Estoy intentando comprar esta linterna y he visto una en el corte inglés pero dicen que es de krypton ¿es esa? Por lo demás es idéntica y la luz es cálida.

    http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/accesorios/linternas/linternas-mag-lite/linterna-mag-lite-standard-3d

    http://www.aventuramania.com/es/linternas-aventura/603-maglite-linterna-incandescente-profesional-maglite-3d-negro-0038739012636.html

    ¿Alguien que la haya comprado recientemente y me pueda aconsejar? Los enlaces de arriba son como la que sale en el enlace de amazon.

    Responder
    • Mario Rubio dice

      25/06/2012 a las 20:24

      Es esa. No temas… 😉

      Responder
      • mathias dice

        11/01/2014 a las 11:41

        Hola, muy buen articulo. Estoy muy interesado en saber cuanto tiempo te dura una carga de pilas?. En esas imagenes dice que la duracion es de 10h es verdad? son caras y si dura tan poco tiempo no se si vale la pena. Mario, podrias decirme si para ti esta bien esa duracion de carga? gracias saludos

        Responder
        • mathias dice

          11/01/2014 a las 11:46

          mira, aqui encontre una que dice que dura 79h.
          http://www.amazon.com/MagLite-ST3D016-Cell-Flashlight-Black/dp/B000IXAJVY
          yo no soy un experto en esto. pero te comprarias la de 79h? yo lo harias, pero de todas formas veo algo raro en todo esto pq el precio es el mismo. que opinas mario?

          Responder
          • Mario Rubio dice

            13/01/2014 a las 14:04

            La del enlace es led, luz blanca. La de mi artículo es xenon, luz amarilla.

        • Mario Rubio dice

          13/01/2014 a las 14:05

          Las pilas me duran mucho. El consumo es bastante moderado la verdad…
          Saludos.

          Responder
  10. Manuel dice

    18/06/2012 a las 11:12

    Buenos días Mario, ¿esta Maglite 3D sería la buena? Es que no dice nada de Led ni de Xenon…

    http://www.amazon.es/Maglite-S3D016-3D-Linterna-pilas/dp/B00002N6SH/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1340010146&sr=8-1

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Mario Rubio dice

      18/06/2012 a las 11:28

      Si no dice nada yo apostaría porque es la de Xenon y, por lo tanto, luz amarilla. No obstante, pregunta al vendedor no vaya a ser la otra…

      Si fuera de Led lo pone normalmente. Mira en ebay también…

      Responder
      • Manuel dice

        18/06/2012 a las 18:33

        Gracias Mario.

        Responder
  11. Orlando dice

    13/03/2012 a las 22:43

    Hola, como este articulo de la web tiene dos años imagino que las cosas han cambiado, porque he puesto Maglite 3d en Ebay y me he vuelto loco, no sé si el modelo ha sido mejorado o lo han diversificado (en algun caso incluso se anuncia como de LED)

    Responder
    • Mario Rubio dice

      14/03/2012 a las 07:56

      Hola Orlando. La cosa, hasta donde yo sé, sigue igual. Lo único que si quieres luz cálida has de tener cuidado y no comprar la 3D que venden como LED. Las maglite son linternas que tienen más de 30 años y que siguen igual.

      Si tienes dudas, te busco alguna.

      Saludos.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

  • CURSOS PRESENCIALES
  • BLOG
  • ARTÍCULOS
  • LIBROS
  • MERCHANDISING
  • ACADEMIA DE FOTÓGRAFOS
  • RED DE PODCASTS
  • CONGRESO INIGHT
  • MARIO RUBIO

¿CONECTAMOS?

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CONTACTO

© 2023 · Fotógrafo Nocturno, by Mario Rubio. Todos los derechos reservados.

  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTRATACIÓN

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies