Making of: «Óxido» por el fotógrafo Javier Rosano

Hola noctógrafos:
Os compartimos el trabajo de Javier Rosano por considerarlo inspirador. No solo habla de él su fotografía sino su manera de compartir cómo la hizo.

DSC03575-copia
Sony A7 II, Samyang 14 mm, f/4.0, 45 sg e ISO 640

En palabras ya del propio Javier:

Esta es una localización a la que tenía ganas de ir casi desde que empecé en el mundo de la fotografía nocturna, pues forma parte de uno de los combos preferidos de los fotógrafos nocturnos de Madrid, junto con la localización de la entrada anterior.

En esta entrada retomo el vídeo en el que se puede ver el proceso de iluminación. Es algo que requiere mucho trabajo de procesado y montaje, pero que me gusta porque creo que el resultado es muy didáctico. Aquí puedes ver todos los vídeos que he realizado de las diferentes localizaciones que he visitado.

El esquema de iluminación para esta fotografía nocturna fue el siguiente:

  • Iluminación con linterna LED cálida para los faros y exterior de la camioneta.
  • Iluminación con flash filtrado con gel CTO en el interior de la camioneta, disparado a distancia, para aportar el tono anaranjado.

En esta ocasión, y una vez cogido el punto de la iluminación del exterior de la camioneta, lo complicado fue conseguir las parábolas de luz proyectadas por los faros. No es sencillo conseguir que ambas sean semejantes (en tamaño, forma y dirección) por lo que hubo que repetirla unas cuantas veces…

En esta ocasión, como en muchas otras, el encuadre estaba muy condicionado. Primero, por los árboles del entorno (en el lado opuesto hay un árbol muy cerca de la camioneta), y segundo, por la dirección de las nubes. Había que aprovecharlas para conseguir la diagonal que aporta algo de dinamismo a la toma.

Os dejo con el vídeo donde se puede ver como se ha iluminado la escena, de acuerdo al esquema explicado anteriormente. Espero que os guste!

Fuente original de la entrada: http://www.javierrosano.com/fotografia-nocturna/oxido/

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *