Mi viaje fotográfico a México. Fotos, tequila y alacranes.

- - ,

3er campamento fotográfico de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza en Durango. México. 

logo

La Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, A.C. (CMFN AC) es una asociación civil que agrupa a los Fotógrafos de Naturaleza de México. En la red social Facebook tiene un grupo con más de 20 mil miembros  llamado fotonaturamx https://www.facebook.com/groups/fotonaturamx/

logo2

La comunidad cada año organiza cuatro campamentos nacionales en diferentes lugares de la República Mexicana donde se exponen diversos temas de interés para sus miembros, se realizan prácticas de campo y se estrechan lazos de amistad y colaboración.

 

Entre los días 20 y 23 de agosto de 2015, se llevó a cabo el 3er campamento de 2015 en el estado mexicano de Durango, en colaboración con la secretaría de Turismo de esa entidad.

Antonio Pastrana y Roberto Veliz fueron los encargados de contactar a Mario Rubio y poner el campamento en pie.

Los temas fueron Fotografía Nocturna, lightpainting y uso de Filtros, contando con la presencia del expositor Mario Rubio, quien amablemente viajo desde España en compañía de Emma Rodríguez para dictar el taller.

Al campamento asistieron 20  fotógrafos provenientes de la ciudad de México, Morelos, Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Coahuila, Oaxaca y Chihuahua.

Recorrieron el centro histórico de la Ciudad de Durango, Mexiquillo y Molinillos, donde apreciaron la bella arquitectura de edificaciones que datan del siglo VI al siglo XX, la iluminación nocturna de la ciudad, hermosos parajes de la sierra con majestuosos bosques de pino, cascadas, ríos y una gran diversidad de flora y fauna, como venado cola blanca, pavo silvestre, búho, guacamaya y jabalí.

En cada una de las sedes Don Mario Rubio impartió sus conocimientos y se realizaron amplias prácticas de los temas, contando con un gran entusiasmo y participación de los asistentes. Si bien la camaradería y  participación se han vuelto características en los campamentos de la Comunidad, en esta ocasión en especial, el buen ánimo, don de gente y amplia disposición de Don Mario y Doña Emma le dieron un toque muy especial y emotivo al campamento. Sin duda el campamento fue todo un éxito.

11947445_10153675690298706_4898787276657899085_n

El evento fue ampliamente difundido en medios locales de comunicación. Don Mario concedió varias entrevistas en estaciones de radio y de televisión de Durango, fue nota de prensa y las imágenes de los asistentes se están difundiendo en diversas redes sociales. Además, lo hicimos socio honorífico vitalicio de nuestra comunidad. Hecho que agradeció enormemente y le emocionó.

v

Mario Rubio y Emma Rodríguez se llevan a España no solo los recuerdos de los momentos vividos, el sabor del tequila, el mezcal y los picantes de México,  llevan consigo la amistad y el afecto de sus amigos de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza. ¡Muchas gracias!

Rodolfo Jesús Vázquez Saldaña

 

 

 

Compártelo!

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

6 comentarios en “Mi viaje fotográfico a México. Fotos, tequila y alacranes.

  1. Estupendo reportaje!! Gracias Mário, por compartir estas experiencias.
    Eres infatigable.
    Saludos a los Mexicanos!!
    Un abrazo.

    • He leído y acepto: Array
  2. Rodolfo me ha encantado tu crónica del Campamento. Una semana increíble en Durango, con un grupo de gente increíble.
    Gracias por hacernos sentir mejor que en casa.
    Espero que nos podamos ver prontito ¿dónde decías que eran los próximos campamentos? ;))
    Un besito a toda la Comunidad

    • He leído y acepto: Array
  3. saludos desde tierras mexicanas
    Viva mexico …
    Nos encontramos con un gran ser humano Mario Rubio que dejo su corazón en
    Durango, impartido sus conocimientos sin dejar nada para España, nos regalo
    su sonrisa y contacto nuestros corazones. Emma gran compañera al lado de
    Mario Rubio recibe fuerte abrazo conserva a Mario siempre joven y pronto nos
    vemos en españa… Roberto Véliz/ Roberto Véliz Rojo

    • He leído y acepto: Array

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad. *