Nueva ruta del Foto-Apagón. ¡Prepara tu cámara!

- -

RUTA FOTO-APAGÓN

¿Te imaginas salir a la puerta de tu casa y tener la posibilidad de ver las estrellas? Con la contaminación lumínica habitualmente no es posible. Por eso los pueblos de la Sierra de Norte de Huelva y Sur de Badajoz se unen en la Ruta del Foto-Apagón.

¿Qué vamos a hacer? Apagar el alumbrado público de cada localidad para poder captar una fotografía única y especial. Una fotografía irrepetible.

La Asociación Fotográfica El Desenfoque realizará una pequeña charla introductoria para que todo aquel que nunca haya hecho una fotografía de estas características pueda participar. No es necesario ningún conocimiento previo porque se ayudará a todos los participantes.

Material necesario: cámara con función bulb, trípode y disparador… y, por supuesto, muchas ganas de compartir un buen momento.

Estas son las fechas y localizaciones:

  • 14 julio: Arroyomolinos de León (Huelva)
  • 21 julio: Cabeza la Vaca (Badajoz)
  • 28 julio: Cala (Huelva)
  • 4 agosto: Cañaveral de León (Huelva)

A las 20 horas se dará una pequeña charla y a las 23 horas se apagarán las luces del pueblo.

Los ayuntamientos de las localidades y la propia asociación está trabajando en algunas sorpresas añadidas y en breve se anunciará un concurso donde poder participar con las fotografías que se realicen durante cualquier localización del Foto-Apagón.

La actividad fue pionera en Arroyomolinos de León en 2016 y este año seguirá la ruta por otras localidades de la zona.

Para más información contactar con celia.lope@hotmail.com / 656382943

Compártelo!

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad. *