Pallantia Photo 2022 (Edición online)

Pallantia Photo, iniciativa de la Asociación Fotográfica Palentina Contraluz, llega este año a su novena edición con el fin de promover actividades relacionadas con el mundo de la fotografía a lo largo de todo el mes de Junio.

Fotógrafo Nocturno participa en este evento con una charla online el sábado 18 de junio a las 11 horas, a la que podrás asistir desde este enlace.

En esta charla se reunirán César March, Mario Cea, Xavi Vicient, Marisa Martínez, Tony Peral y Mario Rubio para debatir varias cuestiones fotográficas:

  • Los equipos fotográficos, presente y futuro
  • La veracidad en la fotografía de naturaleza
  • La importancia, o no, de las redes sociales
  • ¿Nuestras fotos de verdad trasmiten algo o son solo postales?

César March

Especializado en fotografía deportiva. Trabaja para agencias fotografiando los eventos deportivos más relevantes a nivel nacional.

Ha sido premiado en diversos concursos nacionales e internacionales, teniendo dos fotos finalistas en los prestigiosos Sony World Photography Awards en la edición de 2015.

Mario Cea

Especializado en fotografía de naturaleza, y sobre todo fotografía de aves y alta velocidad.

En los últimos tiempos desde la revolución de la fotografía digital, gran parte de su dedicación a la fotografía de naturaleza está dirigida a experimentar con técnicas complejas y creativas como la alta velocidad con flashes, combinaciones de técnicas en un solo fotograma como largas exposiciones y alta velocidad o dobles enfoques siempre incluyendo en la imagen animales en completa libertad.

Xavi Vicient

Especializado en fotografía de naturaleza, es el responsable tras el proyecto Fotografiando la Nautraleza.

Ha tomado cientos de miles de fotos tanto en la península como en los diferentes lugares a los que he viajado: Islas Galápagos, Zambia, Turquía, Méjico, Kenya, Inglaterra, Tanzania, Malasia, Finlandia, Irlanda y Noruega.

Marisa Martínez

Nacida en Madrid, amante de la naturaleza, comenzó a fotografiar hace más de 18 años bajo el agua, adquiriendo experiencia en el buceo, a la par que lo hacía en el mundo de la fotografía.

Ha colaborado en diversas exposiciones, publicaciones y charlas para concienciar tanto a jóvenes como a mayores, sobre la necesidad de proteger nuestros tesoros naturales a través de la fotografía.

Tony Peral

Tony Peral es naturalista, viajero y fotógrafo. Desde pequeño ha sentido una verdadera pasión por la naturaleza, con un amor especial por las aves. Con su primera cámara viajará a Kenya por primera vez buscando esa conexión especial que vincula al fotógrafo de naturaleza con lo salvaje. Hasta hoy son ya más de 35 viajes al continente africano, su destino predilecto, aunque también ha realizado viajes fotográficos por diferentes lugares de Centroamérica o Europa.

Mario Rubio

Director de la Academia de Fotógrafos. Fundador de Fotógrafo Nocturno, web de referencia en el sector de la fotografía nocturna. Formador y organizador de congresos de fotografía.

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

1 comentario en “Pallantia Photo 2022 (Edición online)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *