Perú y Bolivia, tour fotográfico con Mario Rubio y Nestor Rodan

Señoras y señores del 2 al 14 de junio de 2021 me voy con Nestor Rodan a realizar un tour fotográfico por Perú y Bolivia. Uyuni, Machu Pichu y otras maravillas más nos están esperando y quiero que te vengas con nosotros. Sino puedes esperar más y no quieres seguir leyendo haz click en el botón de abajo 😉

Si por el contrario has preferido leer que vamos a hacer día a día aquí te dejo el programa que vamos a realizar.

Día  2 de Junio – España – Cuzco

Salida en vuelo regular hacia Cuzco. Llegada a Cuzco. Bienvenida por parte de los guías y traslado al hotel de descanso.

Entrada en el Hotel y excursión guiada por Cuzco, para disfrutar de la monumentalidad de sus calles. Esta primera jornada es importante, nuestro cuerpo debe aclimatarse a la altura y no debemos realizar grandes esfuerzo.

Por todo ello realizaremos una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca.

Visitaremos el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha,
uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes
estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visitaremos la
Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas.

Nos dirigiremos más tarde  hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. 

El recorrido termina en Puka Pukara, en quechua «fuerte rojo», un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay.

Tras finalizar la visita, retorno al hotel.

Nos iremos pronto a descansar, porque ya al día siguiente tendremos que partir de madrugada hacia la emblemática montaña de los 7 colores.

Descanso.

Día 3 de Junio – Cuzco – Vinicunca

Salida del hotel a las 4:00 am para salir en dirección a Quesoyuni. Visita a Japura en el camino, una pequeña comunidad andina en la que desayunaremos.

A partir de este lugar comenzaremos el paseo hacia Kairawiri, punto de inicio de caminata hacia la impresionante Montaña de 7 Colores.

Para llegar a Vinicunca y a la montaña de los 7 colores necesitamos un trekking para llegar a la cima, es algo al alcance de cualquier persona mínimamente preparada, pero llegaremos a los 5200 metros de altura y puede que se haga duro para algún cliente. Existe la posibilidad de ascender en caballo con guía, lo que se hace mucho más cómodo y llevadero por un precio de 70 dólares aproximadamente, recomendado para aquellos que no se sientan preparados.

Aquí el problema más que el esfuerzo es la altura, recomendaremos algunos medicamentos para contrarestar los síntomas de la altura antes de la salida, pero el espectáculo de esta montaña es absolutamente increíble.

Una vez finalizada la sesión fotográfica descenderemos a Kairawiri para degustar el box lunch y retornar de nuevo a Cuzco, donde descansaremos.

Incluido Desayuno y box lunch.

Día 4 de Junio – Cuzco – Maras & Moray – Aguas Calientes

En esta jornada toca visitar el Valle Sagrado hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante.

Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía imperial. Desde nuestro punto de vista ofrecen un paisaje peculiar y muy interesante para la fotografía digital que aprovecharemos desde diferentes perspectivas.

Continuaremos después la excursión hasta el sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terraza circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente.

De nuevo un lugar único e interesante donde disfrutaremos de estas estructuras y del paisaje circundante.

Tras esta visita, nos trasladarán a la estación de Ollantaytambo para tomar un tren hacia Aguas Calientes.

Nos acercamos a Machu Picchu.

Pernoctación en hotel local.

Incluido desayuno.

Días 5 y 6 de Junio –Machu Picchu

Durante dos jornadas consecutivas visitaremos el sitio arqueológico de Machu Picchu, el objetivo es que las condiciones meteorológicas no nos priven de obtener las imágenes que deseamos, por lo que en vez de una visita realizaremos 2, tratando de obtener el máximo partido a nuestra estancia en la montaña sagrada.

Ascenderemos a primera hora de la mañana a la ciudad perdida, para aprovechar las primeras luces. El lugar es extraordinario, es simplemente increíble pensar como los antiguos incas fueron capaces de construir estas inmensas estructuras de granito sobre el vacio, formando terrazas y un complejo sistema de drenaje para estabilizar todo el complejo.

Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola.

Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes para descansar. Si el celo lo permite realizaremos una actividad de fotografía nocturna dirigida por Mario Rubio.

El segundo día, evitaremos la visita cultural y nos dedicaremos a fotografiar Machu Picchu desde todas las perspectivas posibles.

A medio día descenderemos a Aguas calientes para almorzar y tomar de nuevo el tren con destino Cuzco donde pernoctaremos de nuevo.

incluidos desayunos y almuerzos.

Día 7 de Junio – Cuzco – Laguna de Humantay

Esperamos que a estas alturas tendremos ya una buena adaptación a la altura y podremos disfrutar de la que es sin duda una de las rutas más bellas y emblemáticas por los andes

En la ruta visitaremos el sitio arqueológico de Tarawasi cerca del pueblo de Limatambo, continuando a continuación hacia la montaña de Mollepata, donde probaremos uno de los cafés más deliciosos del mundo, cultivado en esta laderas. Una vez que lleguemos a Soraypampa iniciaremos el ascenso a la Laguna de Humantay donde almorzaremos nada más llegar.

Este lugar es sobrecogedor, un lago de aguas turquesas y verdosas al pié de una impresionante montaña de cumbres nevadas que nos recuerda a otras latitudes

 Tendremos tiempo para entregarnos a la fotografía y disfrutar del lugar antes de retornar a Soraypampa, donde el autobús estará esperándonos para volver a Cuzco.

Día 8 de Junio – Cuzco – Uyuni (Salar)

Tras el desayuno un transporte nos llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar nuestro vuelo hacia La Paz Bolivia y luego conexión a Uyuni. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado en Colchani.

Primera sesión nocturna de fotografía en el Salar de Uyuni, considerado uno de los mejores puntos en el planeta para la observación de estrellas, el Salar de Uyuni ofrece una increíble vista de la Vía Lactea, siendo además uno de los pocos desiertos en Sud América, permite un cielo nocturno libre de contaminación lumínica y con las condiciones perfectas de claridad para tomar fotografías de larga toma, por lo tanto, las imágenes que se obtienen desde esta ubicación serán únicas. Mientras disfruta de este espectáculo le ofrecemos una bebida caliente para combatir el frio. Retorno al hotel.

Incluidos desayunos y box lunch.

Días 9, 10 y 11 de Junio – Salar de Uyuni

Dispondremos de varios vehículos Jeep con guías locales para disfrutar de todos los rincones del salar y visitar la isla de Incahuasi y sus impresionantes cactus.

Trabajaremos intensamente en el salar tanto durante dos días y tres noches,  obteniendo extraordinarias imágenes de este emblemático lugar.

Además de las sesiones fotográficas realizaremos diversas visitas por ejemplo a las Momias de Coquesa, restos arqueológicos humanos en una pequeña cueva cerca del Volcán Tunupa de donde se podrá observar la inmensidad del salar además de visitar la Cueva de Chiquini, una cueva de forma circular y húmeda donde se observa impresionantes formas de estalactitas y estalagmitas. Almuerzo en restaurante o picnic. De Abril a Noviembre, época seca, la superficie del salar da la oportunidad de jugar con fotografías y perspectivas.

Incluidos desayunos comidas y cenas.

Día 12 de Junio – Uyuni – La Paz

Desayuno. A primera hora de la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia La Paz.

Traslado a nuestro hotel de la Paz. 

Por la tarde visitaremos el Valle de la Luna para fotografiar hasta última hora del día, un lugar con unas formaciones geológicas que recuerdan a las chimeneas de las hadas que nos ofrecerán perspectivas y escenas sorprendentes.

Incluido desayuno.

Día 13 de Junio – La Paz – España.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Conexión vía Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 14 de Junio – España

Llegada a casa.

Puedes ampliar la información de este tour e inscribirte en el siguiente enlace de la web de mi compañero Nestor Rodan.

¡Vamos que nos vamos!

Comparte este artículo:

23 comentarios en “Perú y Bolivia, tour fotográfico con Mario Rubio y Nestor Rodan”

  1. Dagguin Aguilar

    Me encantaría ser parte del grupo y podría unirme en el Cuzco, me podrías indicar el costo? Saludos desde Ecuador.

  2. Hola Mario
    Me interesa el tour, solo necesito la info (inversion) desde que están Cuzco hasta La Paz, soy de Chile ( estoy cerca del Cuzco XD)
    Agradecido

  3. Rafael A González S

    Saludos amigos, estoy Interesado en el viaje, un amigo visitó al comienzo de año la segunda parte del recorrido des San Rafael de Atacama, y me tiene entusiasmado.
    Estoy en Panamá y me uniría al grupo en Cuzco el 2 de junio; separándome en La Paz, o en Santiago (depende si está considerado visitar el Lago Titicaca). Quedan seis meses para la preparación física luego de estos 10 meses de encierro en apartamento sin caminar. Iría con mi esposa. Necesito presupuesto sin los pasajes aéreos.

  4. Maria Rodríguez luna

    Hola Mario , me encantaría ir con vosotros
    Tendrías que pasarme precios para ver si está dentro de mis posibilidades
    Muchas gracias

  5. Víctor Donoso

    Me gustaría Ir, pueden enviarme el coste sin pasajes desde España. Yo soy de Chile y comenzaría el Tour desde el Cuzco hasta la Paz y regreso con ustedes hasta Santiago.

    Saludos

    Víctor

  6. Daniel Sepulveda

    Me gustaría Ir, pueden enviarme el coste sin pasajes desde España. Yo soy de Chile y comenzaría el Tour desde el Cuzco hasta la Paz y regreso con ustedes hasta Santiago.

    Slds
    Daniel

  7. Os deseo un buen viaje y muy buenas fotos. Yo ya estuve hace unos cuantos años, pero sin la compañía de que podría disfrutar en esta ocasión. Tal vez la próxima vez!

  8. David Corredor

    Realicé ese viaje, junto con mi familia, hace unos 3 o 4 años, es inolvidable. Nos prometimos repetirlo. Lago Titicaca, Salar con su hotel de sal, géiseres, Machu Pichu … Quisiera saber precio y si se puede ir acompañado. Depende de valor y covid. Es un tour, espectacular.

  9. M.Angels Juarez

    Hola!,
    Un viaje de ensueño ,pero depende de la situación del Covid 19 y del precio ,si eres tan amable he informarme te lo agradecería.
    Gracias.

  10. Me encantaría si el covid lo permite. Estoy en Chile. He estado un par de veces en Uyuni es espectacular, pero lamento no sea en la época de lluvias pues los reflejos son increíbles.

  11. Elkin de Jesus

    Buenas tardes, el programa está estupendo, puedo apuntarme saliendo desde Colombia y cual sería el costo
    Gracias.

  12. Concepcion Delso Martinez

    Pinta mas que estupendo. Me interesaria saber el coste del viaje y tambien si se admite solo a amantes de la fotografia sin vuestra experiencia. Muchas gracias.

    Un saludo

    Concepcion D.

  13. Miguel Ridroguez

    Solamente leyéndolo, no se si se necesita cayendo la baba y me estoy quedando rijoso de solo verlo en mi imaginación, pero necesito conocer el coste este viaje, por lo que te agradecería me informases.
    Gracias y un fuerte abrazo.
    Miguel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *