Photopills una app para fotógrafos con IOS

- - ,

Y es que cuando una empresa española y joven hace algo bueno, tengo la obligación moral de echar un cable si está en mi mano.

Contiene multitud de opciones que la convierten en una solución todo-en-uno.

Composición - Calculadoras

El Planificador es fantástico, entre las múltiples opciones que incluye quiero destacar la opción “Buscar”, que te permite fijar dónde quieres que esté el sol o la luna y calcular, en un periquete, todos los días en los que sucede. No sabéis bien el tiempo que me ahorro con esta opción ¡A esto llamo yo trabajar de forma inteligente!

Composición - Planificador y Widgets

 

Los resultados te los presenta en una tabla ordenable. Por ejemplo, al ordenarla por fase puedo ver todas las lunas llenas en la parte superior y elegir así el día que más me convenga, por ejemplo, cuando sucede durante la hora dorada (fondo naranja).

En la web es.photopills.com/tutoriales he encontrado once vídeos que explican como sacar el máximo partido al planificador, muy currados.

Composición - Realidad Aumentada

Una vez realizada la planificación me permite guardarla en mi lista de planificaciones, compartirla en facebook y twitter e incluso exportarla por e-mail para que mis amigos photopillers se la puedan importar.

Compsición - Sol y Luna

Llegado el momento de la foto, estando in situ, te da la opción de utilizar los botones de realidad aumentada normal o noche para visualizar si el sol, la luna, el ecuador celeste, la estrella polar o la vía láctea estarán en la posición deseada en el momento de hacer la foto.

Cuando voy en búsqueda de localizaciones y me encuentro un lugar que quiero recordar utilizo la opción Puntos de Interés para guardarme la localización e incluso añadir fotos y notas descriptivas.

 

Bueno, ya veis que esto es interminable y todavía me dejo en el tintero el calendario lunar, la calculadora de timelapse, las tablas de hiperfocales y profundidad de campo, la calculadora de exposiciones largas, las calculadoras de campo de visión y profundidad de campo y las calculadoras nocturnas: rastros de estrellas y estrellas como puntos.  Podéis encontrar toda la información en www.photopills.com

 

Os dejo algunas capturas para abrir boca:

 

Links

appstore.com/photopills

www.photopills.com

www.facebook.com/photopills

twitter.com/photopills

Y para más info os pongo un vídeo que han creado donde demuestran de forma fácil y ALUCINANTE como usarla y toda la info que te da.

E09ES – Planificador: buscar salidas y puestas de luna from PhotoPills on Vimeo.

¿Qué de quien es la culpa de tanta cosa buena en una sola app?

Aquí tenéis sus caras:

Compártelo!

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

15 comentarios en “Photopills una app para fotógrafos con IOS

  1. Una Pregunta, me encuentro en Argentina. No quiero pecar de ingenuo pero queria saber si la puedo usar aca para hacer mis calculos, ya que los ejemplos que vi son todos en España. Gracias!

    • He leído y acepto: Array
  2. Muchas gracias por el post. Solo una pregunta, ¿Funciona sin conexión telefónica? es para instalar en el ipad y no tengo 3G solo wifi.

    • He leído y acepto: Array
    • Hola Vicente! Te funcionará perfectamente. La mayoría de funcionalidades de PhotoPills no necesitan internet para funcionar. Es necesario para cargar los mapas de planificador, pero si antes de salir de casa exploras toda la área que vas a necesitar, iOS recupera esas imágenes para reusarlas cuando no haya cobertura. La realidad aumentada y calculadoras no necesitan cobertura 🙂

      • He leído y acepto: Array
  3. Hola Mario! Gracias por toda la info que compartes!
    Existe alguna App para planificar la posición de la via láctea para Android, así como lo hace Photopills?
    Gracias y saludos desde Argentina! 🙂

    • He leído y acepto: Array
  4. El otro día me la descargué para mi Ipad. Para mí la opción que diferencia a esta aplicación es la superposición de la cámara con las trayectorias de los astros. Ayer necesitaba hacer una foto con la luna en un punto exacto del horizonte. La clavó!!! Eso sí, me toco hacer la foto a las 3 de la mañana!!!
    Muy buena aplicación y además un desarrollo nacional!!!

    • He leído y acepto: Array

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad. *