Podium para el club Fotógrafo Nocturno con Pedro J. Gómez

IV CARRERA DE MONTAÑA “PIEDRA DEL YUNQUE”

Esta vez, nos desplazamos hasta los 21 km de montaña de “La Piedra del Yunque”, a la localidad serrana de Villalba de la Sierra en Cuenca.

El equipo FOTÓGRAFO NOCTURNO va a contar con el apoyo incondicional del Aputotope Trail y del Team Romero, ya se sabe que solo se llega más rápido pero acompañado se llega más lejos. Y desde que unimos nuestras fuerzas, este equipo no corre…..vuelaaaaaaaaa.

Para la ocasión, los dos atletas en cuestión eran Pedro J Gómez y Víctor Lara.

IMG_2753

El pronóstico eran de nubes y vientos variados, al final salió un día espléndido para disfrutar de la montaña.

La salida fue lanzada. Igual que cuando sale el Safety Car en la Fórmula 1, todos los corremontes iban detrás del coche de la benemérita. Una vez cruzada la carretera nacional, los guardias civiles se echan a un lado y todo el mundo a correr.

Se trata de un circuito circular con dos subidas importantes y donde se rodea el famoso Yunque que es una piedra con forma del utensilio para forjar los metales.

IMG_2750

Nuestros dos componentes de FOTÓGRAFO NOCTURNO afrontan la competición para alcanzar sus objetivos. Pedro estar lo más alto en la clasificación posible y Víctor hacer un entrenamiento de lujo para el verdadero objetivo de la temporada de otoño.

La carrera discurre según los cauces propios de este tipo de carreras. Gran grupo y en cuanto viene la primera subida, se hace una criba natural de corredores. La montaña suele poner a cada uno en su sitio.

Los kilómetros van pasando y nuestro compañero Pedro se mantiene en un top 10 mientras que Víctor lucha muy duro por mantener su posición.

Pedro se une con dos corredores en el último avituallamiento, km 16,5. Desde aquí a meta se van alternando en guiar la carrera, siendo nuestro socio en entrar el primero. Hace 2 h 00 min. a 10 minutos del ganador.

IMG_2758

Mientras tanto Víctor, lucha, lucha y lucha. Es un tipo duro donde los haya. No conoce la palabra dolor ni rendición. Sufre lo que solamente él sabe. Al final entra en meta en un honroso tiempo de 3 h 11 min.

Forman una de las mejores parejas de la carrera. Dándolo todo y siempre arropados uno en el otro. Uno sin el otro no serían nada: Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza. Estos dos corredores no van a divertirse en la carrera, van a sufrir y punto. Ya se divertirán con una cerveza en la meta. Aúpa chavales, sois duros como un YUNQUE!!!!!!

El resultado final de la carrera para los nuestros es:

Pedro J Gómez. 5º categoría general. 3º categoría máster (35 años a 45 años).

Víctor Sanz. 135º categoría general. 69º categoría máster (35 años a 45 años).

IMG_2751

IMG_2756

¡¡¡Nos vemos en Palomera, nuestra próxima carrera!!!

 

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

2 comentarios en “Podium para el club Fotógrafo Nocturno con Pedro J. Gómez”

  1. Contado así, dan ganas de ponerse uno a subir cerros ahora mismo, pero el trail running es duro, muy duro. Felicidades Pedro , lo que te propones lo consigues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *