Programa Fotografies de TV3

El próximo viernes 1 de junio a las 21:45h en el C33 podréis ver la emisión del programa FOTOGRAFIES del canal catalán TV3.

Es un monográfico sobre fotografía nocturna donde se afrontará la visión de dos autores, su forma de trabajar, el porqué de sus fotografías y podrán verse dos estilo diferentes de la misma disciplina.

Posteriormente, el programa podrá verse en TV3 A LA CARTA y en http://www.tv3.cat/fotografies

De momento, vemos este vídeo de la asociación Click Abrera que colaboró en el rodaje del programa y el trailer del programa en el siguiente enlace: http://www.tv3.cat/videos/4107015/Trailer-Foto-Nocturna

 

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

0 comentarios en “Programa Fotografies de TV3”

  1. Buenas tardes Mario, enhorabuena por el programa y por todo en general. Me gustaría hacerte una pregunta referente a la foto de la silla de ruedas (no sabía dónde poner el comentario).

    ¿Enfocas utilizando la hiperfocal? o haces un doble enfoque, es decir, enfocas la silla y luego pasas a la hiperfocal o algo así…

    Otra cosa en la que tengo curiosidad es la siguiente: en la masterclass de «Un año de fotografía» (que fui donde conocí tu trabajo), recuerdo que J. Benito comenta que es bueno dejar en la cámara la opción de reducción de ruido pero resulta un tanto pesado tener que esperar tanto, sobre todo en exposiciones largas (30 minutos de foto y otros 30 de procesado de la cámara…uffff). En el video no parece que la tengas así configurada ¿no? ¿Qué opinas al respecto? ¿Usas un software aparte? Evidentemente tu cámara es un «pepino» como se suele decir…jejeje, y mi Canon 550D pues es eso… ¿qué me aconsejas al respecto? Muchas gracias y enhorabuena de nuevo.

    1. Amigo Manuel:
      Enfoqué a hiperfocal para la foto de la silla. Sobre la reducción de ruido, efectivamente Benito prefiere aplicar la reducción de ruido de la cámara. Yo, sin embargo, prefiero usar software y el que uso es el plug in Noise Ninja en Photoshop. (También lo tienes como programa independiente). El motivo es porque, en mi opinión el procesado de la cámara es muy agresivo con toda la imagen mientras que el plug in del que te hablo actúa solo sobre el ruido real de la fotografía.
      No obstante, haz pruebas con uno y oro y decide. Depende de cada cámara y usuario.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *