Reportaje: Bunkers de la costa atlántica

Conocidos por fotógrafos principalmente del norte de España y grandes desconocidos para otros muchos, se encuentran estos Búnkers de la Segunda Guerra Mundial a lo largo de la costa atlántica francesa.

Los más significativos se localizan en Cap Ferret y Capbreton. Ambos tienen fácil acceso , muy libres de Contaminación Lumínica y en una zona tranquila donde poder trabajar sin prisa y disfrutando.

A considerar es el estado de la marea el cual puede ser consultado en este ENLACE. Obviamente para gustos los colores pero desde mi punto de vista y una vez habiendo estado allí, aconsejo que la marea no esté excesivamente alta. El cociente entre Pleamar y Bajamar suele ser bastante alto lo que hace que el mar no sea precisamente tranquilo. Si te encuentras en pleamar podrás tener mejor acceso a todos los búnkers, rodearlos y aprovechar las piedras llenas de musgo con colores verdes intensos que hay allí. También podrás disfrutar de reflejos y, sobre todo, de tranquilidad al trabajar al no tener que estar debatiéndote en cada momento entre mojarte, foto trepidada o, en el peor de los casos, cámara al agua!!!

Veamos las fotos:

 

Si el trabajo se plantea como Pleamar, el agua será un ingrediente sustancial en las composiciones y, aunque es altamente efectista, limita la posibilidad de composición.

 

Desde mi punto de vista, lo idea es ir cuando la marea esté alta pero bajando con fuerza para así poder ver las dos posibilidades.

Para los interesados en visitar la zona, os dejo un archivo KMZ de Google Earth para tener la localización controlada. DESCARGAR ARCHIVO

Aquí podéis tener una visión general de la zona.

Búnkers Capbreton

Búnkers Cap Ferret 

 Si te gustan estos reportajes aquí puedes ver de REACTORES, HELICÓPTEROS, CAMIONES y un largo ETCÉTERA…   

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

10 comentarios en “Reportaje: Bunkers de la costa atlántica”

  1. Paqui Rosa Urbaneja

    No tengo palabras, me parece una maravilla este y todos los trabajos tuyos que estoy conociendo recientemente. Sigue adelante «Maestro»

  2. Que lastima q esten tan graffiteados esos bunkers , aun asi es un flipe de lugar . Y de tus fotos nada q decir q no te hayan dicho ya . Todas increiblemente expectaculares . Ahora la ultima con ese reflection es la caña !!!

  3. Hola Mario!
    Un trabajo excelente, en el que has tomado las fotos con un color extraordinario, y el detalle del emplazamiento es de tener en cuenta.
    Si me quedase con alguan, esta del final con el reflejo es magnífica.
    Un saludo y felicitaciones

  4. Cristina Lorca

    Que pasada de sitio !! quedan impresionantes las fotos !! necesitamos otra vida para hacer todo lo que nos gusta !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *