Stella la niña que quería hacer fotos con su papá

Hay cosas de las que uno tiene que estar tremendamente feliz de que ocurran.

La fotografía es un hobby que une, que emociona, que hace pasar buenos ratos… Pero para quien más satisfacción debe dar, intuyo que debe ser para aquellos padres que ven como sus hijos, a pesar de tener corta edad, sienten interés por coger una cámara y aprender.

El pasado sábado en Málaga conocí a alguien especial.

Malaga10d

Foto de Emma Rodríguez

 

Ella es Stella. Iba acompañada de su padre Rafa y llegaron puntuales a la cita de nuestra Masterclass. Como soy docente y trabajo con niños de su edad no tardé en acercarme a ella a «tantearla» y ver si era tímida, inquieta o ver qué podía sacar de ella.

Lo cierto y verdad, es que tras intercambiar unas frases vi que allí había una fotógrafa en potencia. ¿Por qué lo sé? Quizás sea la experiencia de trabajar con niños la que me llevó a pensarlo pero lo que me lo aclaró completamente, es que durante más de hora y media que duró la charla, Stella estuvo atenta a mí en todo momento.. Seguía mis movimientos con su mirada, hacía preguntas a su padre e intercambiaban opiniones.

Animo a todos los que estáis leyendo estas líneas y tenéis hijos que paséis un rato con ellos con la cámara. ¿Quién sabe si no aprenderéis mañana mismo de ellos?

Me viene a la mente un proverbio chino de un maestro que decía algo así como:

«De mis padres aprendí… De mis maestros aprendí pero, de quien más aprendí, fue de mis alumnos…»

Un abrazo y buenas fotos.

Gracias Stella.

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *