Teresa la Santera nos espera en La Habana

Una de las muchas actividades que llevaremos a cabo en Cuba será la de visitar aquellos lugares y aquellas personas que, lejos se estar en complejos turísticos o grandes hoteles, se encuentran a pie de calle, así como conocer detalles de la cultura cubana que suelen pasar desapercibidos al turista. como es la santería, o religión afrocubana.

Así, «Teresa la Santera» como ella misma hace llamarse, es una de esas personas que, según nos cuenta nuestro experimentado compañero Luis Alarcón, merece la pena conocer,  ella se encuentra en el corazón turístico de La Habana junto a la abuelita que sale en nuestro cartel del viaje.

 

En la siguiente foto  veréis lo curioso de la religión afrocubana ya que el chico vestido de blanco reza en la iglesa de Las Mercedes a la cual le corresponde el Orisha africano Obbatalá que es el padre de todos los hijos de la tierra, la gente vestida de blanco se inicia de esta manera en la religión afrocubana, también llamada Santería….. pero si quieres que te lo expliquemos de primera mano !Vente «pa» Cuba!

¿Te lo vas a perder?

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *