Trabajo en equipo: “El gorro del coronel”

- - , ,

Y es que como me dijo un día un amigo noctámbulo “solo se llega antes, pero acompañado se llega más lejos”. Y qué duda cabe de que llevaba razón…

Así lo demuestra esta fotografía llevada a cabo en el abadonado cuartel militar de Facinas en compañía de César, Iván y Carlos, fotógrafos maduros en la disciplina que nos une y que muestran un gran trabajo del sur en su página de FACEBOOK.

Título: ” El gorro del coronel” 

Exif:

Nikon D700
Exposición: 156.3
Apertura f/5.6
Focal 18 mm
ISO 400
Flash con gel rojo y azul
Cátodo amarillo
Minimaglite
Lana de acero

 

El trabajo había que repartírselo de modo imperativo dado a lo estrecho de la localización. Las cámaras fueron colocadas unas junto a otras con las patas de los trípodes entrecruzadas y a distintas alturas para no salir unas en el encuadre de las otras.

La escena se divide en un esquema de iluminación con 5 fuentes distintas de luz que se enumeran en el orden en el que se hicieron:

1.- El gorro recibe un breve toque de luz con una linterna calidad MINIMAGLITE. Apenas 2 segundos es suficiente para realzar su presencia.

2.- Por otro lado, se disparan flashes filtrados con geles azules y magentas en las puertas del pasillo. Se hace desde dentro de casa habitación disparándolo al techo de la misma o a la pared más alejada de la puerta.

3.- Desde el final del pasillo se lleva a cabo la lana de acero.

4.- Desde el final del pasillo igualmente se camina con un cátodo hasta llegar a los trípodes, prestando especial atención a que el haz de luz no se superponga con el gorro.

5.- Con una Maglite 3D se da un breve toque de iluminación desde los trípodes hasta el final del pasillo, fijando la luz principalmente en el techo y en las primeras puertas.

Es importante destacar la función de prevención de dos personas mientras otra hacía la lana de acero ya que esta foto se llevó a cabo en verano y el riesgo de incendio es alto.

¿Se podría haber hecho esta foto en solitario? Sin duda sí, pero la eficacia de un grupo ordenado y coordinado así como el buen rato pasado, supera con creces a la “exclusividad” de que una foto sea solo tuya.

Gracias chicos por la velada… 😉

 

Compártelo!

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

0 comentarios en “Trabajo en equipo: “El gorro del coronel”

  1. Mario, magnifica, de lo mejorcito que te he visto, y vaya equipo, la foto parece un decorado y que se ha hecho la foto de lo perrfecto en efectos , luces y nitidez, y buen titulo.
    Felicidades

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad. *