Islandia: No, no están las fotos que buscas. Días 3 y 4

Este viaje no es el de los «fotones». Siento defraudarte. 😉 Y no lo es por varios motivos. El primero, porque siendo de día en todo momento es difícil hacer las fotos con las que yo me siento cómodo y lo segundo, es que el tiempo aunque es bueno para hacer turismo, es un poco malo para hacer fotos.

Sin embargo, este viaje es un viaje para disfrutarlo y creedme que lo estoy haciendo y mucho.

El tercer día viajamos desde Skögar hasta Hof, la zona sur de la isla.

Durante el trayecto no puedes dejar de mirar todo el rato a ambos lados de la carretera. Las cascadas y los ríos se suceden uno tras otro y te obliga a   parar el coche para hacer alguna fotillo rápida. Buscas el arcén más ancho (que no es fácil muchas veces) colocas un par de filtros y ale, a correr!!!

_NOC9103

_NOC9092

Fjaðrárglúfur, es una garganta que se extiende a lo largo de cientos de metros y que tiene unas vertiginosas vistas. La gente se juega el físico poniéndose donde no debe para hacerse un selfie. Nosotros somos más «comedidos»… (de momento).

la-foto2

Este viaje con tantos kilómetros requiere una planificación exhaustiva. Son 14 días viajando con 14 hoteles distintos, con varias excursiones programadas y muchas localizaciones que encontrar. Si a esto le sumas que no queremos descuidar Fotógrafo Nocturno, pues nos llevamos la oficina portátil abierta 24h para poder gestionar lo que nos haga falta.

la-foto6

Si paseáis por los acantilados de Dyarhólaey, en Vyk, veréis colonias de frailecillos. Estos simpáticos pájaros hacen las delicias de fotógrafos profesionales, aficionados y turistas que no dudan (dudamos) en estar un buen rato haciéndoles fotos.

_NOC9032

_NOC9045

Cuarto día, de Hof a Hofn, curiosos estos islandeses con sus nombres 😉

Para el día 4 teníamos programada una excursión mixta con Glacier Tours: por la mañana un paseo de 4 horas por encima de un glaciar y por la tarde una horita navegando en zodiac por una laguna helada. Como decían nuestro guía: Amazing!!

Cuando ves los glaciares en la tele, ves que son lenguas de hielo que se van derritiendo por el calentamiento global y bla, bla, bla que eso que ya sabemos. Pero cuando estás en medio de uno de ellos y te cuentan hasta donde llegaba dicha lengua y donde está ahora, es fácil adivinar que si no hacemos algo, en 200 años se habrá esfumado todo.

Un paseo por Islandia es la mejor forma de ver las consecuencias del calentamiento global.


la-foto
la-foto3

la-foto4

Por la tarde fuimos hasta la laguna glaciar Fjallsárlon para navegar entre hielo. Esta laguna no es tan conocida como Jökulsárlón, es un poco más pequeña, y también bastante más tranquila. Lo del «mini crucero» os recomendamos que lo hagáis, porque con palabras nos es imposible describirlo.

Ya sabemos que es una excursión muy «turística», pero de extremada belleza y en nuestras latitudes impensable. ¡Qué pasada!


la-foto8
Antes de que todo se derrita, me permití el lujo de darme un trago de agua «RESERVA», pues tiene la friolera de 800 años la que me estoy bebiendo en esta foto… 😉


_ERS9196

Para terminar el día nos acercamos a Jökulsárlón, para ver los enormes bloques de hielo precipitarse hacia el mar y ver como  a veces se quedan en la playa de arena negra como si fueran esculturas  de hielo.

También aprovechamos para entretenernos un rato con una colonia de pájaros que «posaban» para nosotros.

_ERS9264

Esto es todo por el momento.

¡¡¡Un abrazo y seguimos en ruta hacia el norte de la isla!!!

 

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

8 comentarios en “Islandia: No, no están las fotos que buscas. Días 3 y 4”

  1. Javi Castosa

    Jo que envidia. Yo salgo para el mio el próximo miércoles al final, como no me decidía por cual iré un poco a Panamá y otro poco a Costa Rica. Estoy deseando probar el frontal en la selva.
    Seguid pasándolo bien y mandando fotitos.
    Islandia lo tengo como uno de mis retos futuros, así que apunta datos que ya te los pediré.
    Un beso para los dos.

    1. Pues no tiene más que muchos disparos y dejar que el azar te haga una compo bonita… Puedes probar tú misma ahí y verás como haces cosas que te sorprenden. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *