De los glaciares a los fiordos. Días 5 y 6

Dice la wikipedia que:

El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia o «estrés del viajero») es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíacovértigoconfusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar.

Sin llegar a este extremo, algo parecido pasa cuando estás frente a estos paisajes de ensueño.

la-foto1

Los días 5 y 6 El día 5 nuestro destino eran los Fiordos del Este. La carretera nos llevaba durante kilómetros por unos paisajes de una belleza sublime, que apenas te deja conducir. Creedme cuando os digo esto. La naturaleza se explayó en este país y además los islandeses son muy cuidadosos con su tierra y saben respetarla. No hay más que darse una vuelta por aquí para verlo.

Fotos tomadas con Fujifilm X-E2 con el 18-55 f2.8-f4. 

mario_fuji
a

b

 

En los 6 días que llevamos por aquí es fácil que hayamos visto más de 200 cascadas. Y no exagero lo más mínimo, pues los glaciares y su deshielo provocan que a cada momento haya un río, un lago, una balsa de agua, y todo ello directo al mar formando serpenteantes ríos.
c

d

El sol de media noche sigue omnipresente en esta época del año y la ausencia de nubes o los cielos plomizos hacen que dejemos la cámara a un lado para disfrutar del país.
e

Y para terminar, aquí va uno de esos retratos que a Emma tanto le gusta hacerme cuando estoy manos a la obra.

f

Un abrazo y buenas fotos para todos.

Comparte este artículo:

ROMPE LA MONOTONÍA DE HACER
FOTOS EN LOS MISMOS SITIOS

Más de 300 localizaciones poco conocidas y muy fotogénicas
Comentarios de cada localización para sacarle el mayor partido
Fotografías de ejemplo
Acceso ilimitado al mapa

6 comentarios en “De los glaciares a los fiordos. Días 5 y 6”

  1. Antonio De Amo

    Ese viajecito esta mi agenda, quizás próximo año. Disfrutarlo a tope y gracias por las fotos de mi paisana, aunque salgas tu también me gustan.

  2. Islandia es un país que nunca deja de sorprenderte. Estoy ansiosa por ver las fotos de cuando lleguéis a las fumarolas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *