Dice la wikipedia que:
El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia o «estrés del viajero») es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar.
Sin llegar a este extremo, algo parecido pasa cuando estás frente a estos paisajes de ensueño.
Los días 5 y 6 El día 5 nuestro destino eran los Fiordos del Este. La carretera nos llevaba durante kilómetros por unos paisajes de una belleza sublime, que apenas te deja conducir. Creedme cuando os digo esto. La naturaleza se explayó en este país y además los islandeses son muy cuidadosos con su tierra y saben respetarla. No hay más que darse una vuelta por aquí para verlo.
Fotos tomadas con Fujifilm X-E2 con el 18-55 f2.8-f4.
En los 6 días que llevamos por aquí es fácil que hayamos visto más de 200 cascadas. Y no exagero lo más mínimo, pues los glaciares y su deshielo provocan que a cada momento haya un río, un lago, una balsa de agua, y todo ello directo al mar formando serpenteantes ríos.
El sol de media noche sigue omnipresente en esta época del año y la ausencia de nubes o los cielos plomizos hacen que dejemos la cámara a un lado para disfrutar del país.
Y para terminar, aquí va uno de esos retratos que a Emma tanto le gusta hacerme cuando estoy manos a la obra.
Un abrazo y buenas fotos para todos.
Ese viajecito esta mi agenda, quizás próximo año. Disfrutarlo a tope y gracias por las fotos de mi paisana, aunque salgas tu también me gustan.
Ay bribón como te iba a gustar Islandia. Te lo digo yo…
Que bello Amigo y más con Emma, bella la vida o no? saludo doble!!!
Bella la vida Miguel. Bella la vida…
Islandia es un país que nunca deja de sorprenderte. Estoy ansiosa por ver las fotos de cuando lleguéis a las fumarolas!
Hacia ella vamos hoy Julita! 😉