Cuantas menos limitaciones tengamos a la hora de hacer nuestro trabajo, más posibilidad de obtener buenos resultados tendremos; gran obviedad esta.

Una vez el aficionado empieza a dar sus primeros pasos y tiene el control de la técnica a la vez que continua ejercitándose en sus motivaciones compositivas, puede darse el caso

de que sea un buen momento para dar comienzo al trabajo en equipo.


Si vamos a trabajar en sitios de gran amplitud, o en edificios en ruinas con varias plantas, en cuevas, zonas de montaña

o, en definitiva, en cualquier lugar en el que se haga necesario de la intervención de dos o más personas el uso de Walkie Talkies puede ayudarnos mucho en nuestra comunicación.

Aquí tenéis algunos ejemplos de fotografías en las que el uso de esta herramienta ha sido muy útil.

“Aún emitiendo”

Este telégrafo óptico necesitaba ser iluminado desde su interior en una exposición muy corta de tiempo para obtener las estrellas como puntos.

El interior estaba dividido en dos alturas y la comunicación con la otra persona era prácticamente imposible.

“A toda mecha”

En este caso se hacía necesario la coordinación entre la personas que conducía el coche y la que iluminaba los laterales de la imagen para no superponer ambas tareas. Así mismo, era necesaria la comunicación en la distancia para no cometer errores de introducción de luz no deseada.

“Ilumíname”

Esta fotografía forma parte de la publicidad de la Linterna Led Lenser X21 Como véis, al distancia entre el sujeto que fotografía y el que porta la linterna puede ser de más de 50m y se hace necesaria la comunicación entre ambos.

“La fuerza del firmamento”

Así mismo cuando se sale a trabajar con un grupo de amigos, conviene respetar los encuadres de todos para evitar que al final, alguno de ellos forme parte de nuestra imagen como es este caso. En caso de haber usado walkis hubiera sido más fácil evitar estos errores.

Sin duda, a estas alturas de lectura habrá quien piense que con el móvil se puede hacer una llamada puntual y solucionar el problema de la fotografía anterior, pero hay zonas en las que no. Tal es el caso de las maravillosas playas gaditanas de Punta Paloma y Bolonia donde los móviles dejan de estar operativos o, simplemente, se conectan con una compañía telefónica marroquí.

Una herramienta no imprescindible pero que sí puede ayudar al fotógrafo experimentado que busca ir un paso más allá de las tomas individuales. Cabe destacar igualmente que, como complemento a la hora de adquirirlos es interesante que tenga cargador de coche

Compártelo!

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

2 comentarios en “Walkie Talkies

  1. Los walkys emiten en distintas bandas y modos y de eso depende entre otras el alcance. Para estas situaciones de comunicacion son recomendlables los walkys denominados baratos, por unos 30€ se pueden conseguir y disponen de uso libre las fracuencias 44600625 Mhz del canal 1 al 8, 446.09375 Mhz. El uso de las frecuencias que se disponen en los walkys, requiere el estar en posesion de una licencia, salvo las nombradas aqui, en caso de uso indebido el riesgo a una multa es facil. De todos modos tienen suficiente fuerza y alcance para realizar las funciones que se comentan incluso pasando a traves de paredes y tabiques cubriendo mas de 100 m. de separacion.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad. *